ISS Ariana Debose

Revisión de ISS: Ariana DeBose lidera un thriller de ciencia ficción lleno de suspenso pero delgado

Cuando se trata de escenarios de espacios pequeños en una película, desarrollar una historia fascinante requiere un poco más de esfuerzo. Otras ofertas de Tribeca, como nunca me encontraráshazlo notablemente bien. EEI ciertamente está comprometido con su premisa y sobresale en la creación de tensión; es un ejemplo de las formas en que se pueden desarrollar el suspenso y el conflicto en la historia y entre los personajes. Y si bien la trama es llena de suspenso e inquietante porque es algo que podría suceder, la película decepciona en lo que respecta a su dinámica y arcos individuales, cada personaje carece de una profundidad que habría elevado un thriller sólido.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Un equipo de astronautas, una mezcla de rusos y estadounidenses, se reúne en la Estación Espacial Internacional (ISS) y se les unen los recién llegados: la Dra. Kira Foster (Ariana DeBose) y Christian Campbell (John Gallagher Jr.). Las cosas van a la perfección al principio, y todos parecen llevarse muy bien, aunque la partitura sugiere que la armonía no durará mucho. Y no lo hace. Un día después de la llegada de los últimos astronautas, estalla la guerra entre Rusia y EE. UU. y los astronautas reciben mensajes crípticos de sus respectivos gobiernos: deben asegurar la estación espacial por todos los medios necesarios, convirtiendo a los amigos en enemigos, con unos pocos sorpresas en cuanto a lo lejos que algunos de ellos podrían llegar por sus países y por sí mismos sobre todo.

La película sienta las bases bastante bien antes de que las cosas salgan mal. Podría haberse hecho más para establecer las relaciones antes de llegar al meollo de la trama, pero el guión de Nick Shafir no pierde el tiempo en establecer la tensión. Con ese fin, la intensidad aumenta hasta 100, y nunca se detiene, con cada acción que conduce a circunstancias extenuantes y estresantes que lo dejarán nervioso con respecto a lo que viene a continuación. ¿Debe Kira confiar en Weronika Vetrov (Masha Mashkova), la científica rusa enamorada del científico estadounidense Gordon (Chris Messina), cuando le pide ayuda contra Nicholai (Costa Ronin) y Alexy (Pilou Asbæk)? ¿Tiene Christian buenas intenciones o solo se preocupa por sí mismo? EEI nos mantiene adivinando todo el tiempo y, como resultado, hace que cada escena sea electrizante y fascinante.

Si bien la película sobresale en la conducción de los conflictos entre los personajes, les falta desarrollo como individuos. La narrativa intenta aumentar las apuestas al hacer que Gordon y Weronika sean una pareja, lo que se suma al conflicto de un lado contra el otro, pero la película no se toma el tiempo suficiente para establecer quiénes son estos personajes como personas antes de que estén en la pelea. de sus vidas. Cuanto más desarrollo tenían, más profunda y mordaz podría haber sido la tensión. Pero la película permanece en la superficie con respecto a estos personajes y su dinámica, contenta con permanecer en la parte superficial en lugar de profundizar un poco más para desarrollar las cosas.

Dicho esto, EEI sigue siendo atractivo como un thriller de ciencia ficción. Y hay mucho que me gusta de la intensidad y el conflicto crecientes, la premisa aterradora y la forma en que la directora Gabriela Cowperthwaite construye el suspenso. Los actores están a la altura de las circunstancias y hacen lo mejor que pueden con lo que se les da, lo que nos permite creer que recurrirían a la violencia entre ellos, incluso si uno de los primeros impulsores de sus disputas es menos creíble.

EEI proyectado en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. Tiene una duración de 95 minutos y aún no se ha calificado.


Source link