Revisión de Jetboard Joust: defendiendo el legado arcade

Revisión de Jetboard Joust: defendiendo el legado arcade

Hace poco más de tres años, Housemarque anunció en una publicación de blog que acaparó los titulares que “ARCADE ESTÁ MUERTO”. Sin embargo, los juegos de arcade no solo siguen vivos y coleando, sino que también están mejorando constantemente, lo que resulta en experiencias de juego extremadamente divertidas para los fanáticos que buscan en los lugares correctos. Asumiendo lo mismo Defensor bloques de construcción como los de Housemarque Resogundesarrollador Bitbull Justa de Jetboard es un juego de disparos de desplazamiento lateral con elementos roguelike y mucho estilo radical.

Los jugadores toman el control de un astronauta armado con un lanzaguisantes y el jet board titular, volando a través de un mapa circular para rescatar a civiles inocentes de invasores alienígenas. Deja que los secuestradores los lleven hasta la pantalla y se transformarán en criaturas horribles que golpean con fuerza y ​​disparan como un profesional. Derrotar a todos los enemigos da paso a una batalla contra un jefe opcional con una valiosa recompensa aleatoria y un portal al siguiente nivel. Todo esto es bastante simple, pero son los detalles intrincados los que Justa de Jetboard brilla.

Como se requiere en cualquier buen juego de arcade, Justa de JetboardLos controles son acertados. Los jugadores pueden encender un centavo sin muchos problemas, aunque el hoverboard a veces se impulsará un poco más de lo previsto. Eso no se siente como un defecto, se siente como algo a lo que hay que acostumbrarse, un ejemplo del poder bruto del tablero y la fuente del techo de habilidades del juego. Ese poder en realidad también aparece como un arma, y ​​el jugador puede impulsar a través de grupos de enemigos y quemarlos en la postcombustión del hoverboard. Siempre es satisfactorio lograr esto, y navegar a través de las pantallas de los enemigos para recoger potenciadores y reparaciones se convierte en la clave para mantenerse con vida a medida que los enemigos siguen llegando.

“/>

Dónde Justa de Jetboard Lo que realmente mejora las cosas es cómo toma prestado de los juegos de hoy para mejorar la experiencia arcade. Las armas que los jugadores pueden recoger al final de ciertos niveles varían en su forma y función, lo que hace que cada partida sea un poco diferente. Ninguna de las armas que aparecen se siente como si estuvieran inservibles, aunque los disparos más explosivos y los vórtices de agujeros negros tienden a servir mejor al juego que las escopetas de corto alcance. El juego también anima a los jugadores a utilizar todos sus potenciadores en todo momento, ya que las nuevas municiones y cargas para los propulsores del tablero siempre están a solo una pantalla de distancia.

Además de estas cualidades roguelike, el juego incluye una carrera de cadáveres que desafía a los jugadores a tomar su traje jet del lugar donde murieron por última vez para recuperar el dinero que les sobró. Esto ayuda, ya que suficientes monedas permitirán a los jugadores continuar después de una sola muerte, básicamente ganando una moneda extra con disparos directos. Definitivamente es uno de esos juegos que se vuelve cada vez más fácil a medida que pasa el tiempo, capturando la sensación de los mejores juegos de procedimiento donde cada muerte conduce a un mayor progreso y a un control más estricto del ciclo de juego simple.

“/>

Más allá del juego, Justa de Jetboard toma prestado un truco de juegos de baja fidelidad como pozo abajo o Gato Roboto con su estilo visual. Cada ejecución tiene un tono de color ligeramente diferente superpuesto a sprites simples. Esta simplicidad permite que el juego tenga una acción increíblemente rápida sin perder el ritmo, pero es difícil notar la diferencia entre algunas variantes enemigas en el centro de la acción. Aún así, para un género donde el estilo a menudo triunfa sobre la complejidad, Justa de Jetboard equilibra ambos con espacio de sobra.

Los mejores juegos de arcade parecen encajar perfectamente con los clásicos de los 80 y ganar la misma cantidad de monedas. Justa de Jetboard no va a apoderarse de la vida de nadie como lo hacen juegos como infierno o Tierras de Grift hacer. Sin embargo, como algo para entrar y salir entre otros juegos, los jugadores podrían hacerlo mucho peor que el debut de Bitbull en PC. Tiene un estilo propio y una jugabilidad que toma prestados varios éxitos recientes y clásicos del pasado. Teniendo en cuenta que cuesta solo un saco de monedas de veinticinco centavos, vale la pena.

Justa de Jetboard está disponible para PC. Se proporcionó un código de Steam a SteamRant para los fines de esta revisión.


Source link