5 tipos de detectores de radón

Los detectores de radón son dispositivos de seguridad importantes. El radón es un gas que se crea cuando el uranio se descompone. El uranio se encuentra en muchas formas diferentes. El radón es un gas radiactivo que se encuentra en todas partes a nuestro alrededor, pero cuando el radón queda atrapado dentro de una casa es cuando se vuelve muy peligroso. Es la segunda causa más común de cáncer de pulmón después de fumar cigarrillos. Los detectores de radón le permiten saber cuándo hay una cantidad letal de radón y cuáles son los niveles actuales de radón en un momento dado. Hay varios tipos de detectores de radón en el mercado hoy en día y la información a continuación ayudará a describirlos.

1. Largo plazo

Los detectores de radón que se consideran “a largo plazo” son detectores que tienen una amplia gama de resultados. Esto no los convierte en una mala elección, sino en una buena y sólida. Los detectores de radón a largo plazo pueden tardar entre dos y 90 días. El detector de radón a largo plazo también proporciona las lecturas más concisas de todos los detectores de radón. Esta no es una muy buena idea si cree que sus necesidades son más urgentes. Los detectores de radón a largo plazo dan lo que no dan los detectores a corto plazo: un promedio. El promedio es importante ya que los niveles de radón varían de un día a otro y de un mes a otro. El promedio le dará una lectura muy precisa de sus niveles de radón.

2. Corto plazo

Los detectores de radón a corto plazo son excelentes si necesita una respuesta de inmediato en lugar de esperar hasta 3 meses para obtener los resultados de un detector de radón a largo plazo. El tipo de detector varía, lo que puede dar lugar a diferencias en los resultados, así como en el tipo de información que se proporciona.

3. Detectores de radón Alpha-Track

Este es, con mucho, uno de los tipos de detectores de radón más populares que puede comprar. Son una solución a largo plazo para sus necesidades de detección de radón. Estos detectores de radón utilizan una lámina de material plástico conocida como plástico de policarbonato. Estas láminas recogen partículas del aire. Cuando estas partículas alfa entran en contacto con las láminas de policarbonato, se hacen pequeñas marcas. Luego, un laboratorio puede identificar y analizar estas marcas de viruela. El laboratorio podrá decir, contando las marcas de viruela en las láminas de policarbonato, cuál es el nivel de radón en el hogar.

4. Carbón

Los detectores de radón con cartucho de carbón vegetal son una solución a muy corto plazo para detectar el radón. Son económicos y tardan de tres a siete días en proporcionarle un resultado. El carbón absorbe gas del aire y el carbón se envía a un laboratorio para su evaluación. La rapidez con que el carbón absorbe el gas en el aire le dirá al laboratorio la cantidad de radón presente.

5. Detectores digitales de radón

Este tipo de detector de radón es una excelente opción en todos los aspectos porque le brindará lecturas de radón de manera continua y constante. El detector digital no requiere laboratorio para informarle los niveles de gas. Son capaces de obtener resultados a largo y corto plazo. También son útiles para determinar la eficacia de un sistema de mitigación del radón.




Source link