Revisión de Kill It With Fire: apenas se pega

Revisión de Kill It With Fire: apenas se pega

Las arañas han invadido y Mátalo con fuego presenta sólo una cura: el fuego, y mucho. Bueno, eso, y tal vez una escopeta o una granada por si acaso. Este título absurdo toma el acto, a menudo frenético, de perseguir arañas y eleva el absurdo a 11. El vidrio se rompe, los muebles se incendian y edificios enteros pueden derrumbarse, todo en la búsqueda de un mundo libre de arácnidos. Pero a pesar de su entretenida premisa, la falta de profundidad hace que la novedad y el encanto se estabilicen más temprano que tarde.

Docenas de enredaderas de ocho patas infestan áreas que van desde dormitorios comunes hasta búnkeres secretos del gobierno. La caza se reduce esencialmente a un juego de escondite. Estar atento a pistas reveladoras, como objetos que se tambalean o chillidos de arañas, crea una tensión entretenida (especialmente para aquellos que legítimamente temen a las arañas). Si la búsqueda lleva demasiado tiempo, un rastreador de arañas portátil ayuda a evitar deambular sin rumbo. El rastreador tiene su utilidad, especialmente cuando las arañas se vuelven demasiado buenas para permanecer fuera de la vista. Pero cuando todo lo demás falla, suele ser más efectivo y menos molesto simplemente quemar o destrozar todo, anulando la utilidad del rastreador.

Según el título, cubrir habitaciones con fuego y ver pequeñas bolas de fuego esparcirse es alegremente divertido. La exageración alcanza nuevas alturas con un arsenal de armas en su mayoría divertido que incluye sartenes, desmalezadoras e incluso estrellas ninja. Las armas también están a disposición de los jugadores, pero las arañas son tan pequeñas y rápidas que cualquier cosa que no sea un disparo de escopeta requiere un molesto grado de precisión milimétrica. Al menos los escenarios cuentan con una buena destructibilidad; Hacer pedazos los platos ofrece un consuelo satisfactorio para los ataques de olor. Al final de cada etapa, siempre es divertido mirar a su alrededor y admirar los restos humeantes de lo que alguna vez fue una oficina o una sala de estar.

“/>

Sin embargo, el diseño no evoluciona mucho, por lo que la novedad se desvanece más temprano que tarde. Para su crédito, Mátalo con fuego Intenta mantener a los jugadores comprometidos con varios objetivos secundarios y nuevos tipos de arañas. Desafortunadamente, incluso las arañas que saltan, disparan telarañas que oscurecen la visión y explotan al morir no cambian significativamente la fórmula, por lo que, en el mejor de los casos, son arrugas levemente entretenidas. Esto se debe en gran parte a que el jugador no puede recibir daño o puede absorber una tonelada de él, eliminando a los insectos de cualquier amenaza que puedan representar.

Los objetivos adicionales no son particularmente profundos ni atractivos en su mayor parte. Muchos son tan simples como destruir una cantidad X de un determinado objeto. Otros presentan una resolución de acertijos básica, como ordenar las estatuas de mayor a menor. En última instancia, las misiones se sienten más planas que cualquier otra cosa, pero al menos se alimentan bastante bien del ciclo central de caza de arañas. Completar suficientes misiones secundarias desbloquea desafíos especiales poco interesantes, como la batalla en modo mini-horda, que tampoco logran generar mucho entusiasmo para seguir un juego completista. Los jugadores cumplirán con la cuota de arañas muertas y probablemente seguirán adelante sin arrepentirse (especialmente porque las etapas se pueden volver a jugar).

“/>

Desbloquear las habilidades del jugador y las actualizaciones del rastreador entre misiones ofrece una superficialidad similar. Cuando los jugadores tienen que ganarse el derecho a correr o equipar el rastreador más rápidamente, es una mala señal de que no hay mucho ahí. Recorrer el arsenal de armas también parece más complicado de lo que debería. Apesta ver cómo las arañas se escapan porque los jugadores no pudieron encender un molotov lo suficientemente rápido.

Mátalo con fuego se puede resumir mejor como un juego competente en torno a una premisa mucho más sólida. Se puede divertirse sin sentido, y probablemente debería ponerse frente a los aracnófobos reales para obtener los resultados más entretenidos (siempre que, por supuesto, estén a la altura del esfuerzo; la recompensa de la victoria es bastante dulce). Estas arañas necesitan más mordiscos para que los jugadores sigan regresando después de aplastarlas.

Mátalo con fuego ya está disponible para PC. Se le proporcionó un código de Steam digital para los fines de esta revisión.


Source link