Revisión de la bendición: la película biográfica Siegfried Sassoon de Terence Davies se dispara y sorprende

Revisión de la bendición: la película biográfica Siegfried Sassoon de Terence Davies se dispara y sorprende

by

in

Benediction es elegante, intencional, llena de buenas actuaciones y rica en poesía inglesa que combina perfectamente con imágenes encontradas de la Primera Guerra Mundial.

La represión sexual a menudo se representa en piezas de época como un secreto que podría hacer que te maten. Ese es especialmente el caso cuando los militares están involucrados y el temor por la vida de uno está ciertamente sobre la mesa en Bendición. Sin embargo, es con pura confianza y fuerza exterior que los personajes homosexuales de este mundo prosperan por dentro. El escritor y director Terence Davies puede haberse permitido demasiados cameos históricos, pero aun así se las arregla para hacer que cada actuación en la película sea algo que el público no puede dejar de ver. Tanto su escritura como su dirección viven en un mundo donde el difunto poeta Siegfried Sassoon cobra vida. Bendición es elegante, intencional y maduro con la poesía inglesa clásica que combina perfectamente con imágenes encontradas de la Primera Guerra Mundial.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Siegfried Sassoon (Jack Lowden) entra en la guerra, su papel de soldado se convierte rápidamente en el de un objetor de conciencia. Las palabras que escribiría en la carta a sus oficiales al mando tendrían dos propósitos: enviarlo a una institución psiquiátrica y consolidar su futuro como poeta. Su estancia como paciente hospitalizado trae más bien que mal. Encuentra a otras personas de ideas afines, no solo como amantes, sino también personas dispuestas a pensar fuera de la caja en un mundo en blanco y negro. Tanto su compañero de cuarto como su terapeuta ofrecen una gran ayuda en su viaje. Una vez que es elegible para irse, muchas de las personas que una vez amó Siegfried están lamentablemente muertas, pero él es verdaderamente libre por primera vez en su joven vida.

bajo (Dunkerque) da una gran actuación central. Afortunadamente para el público, todo el elenco es tan bueno como él, si no mejor. En lugar de hacer su mejor impresión histórica del poeta de la vida real, Lowden encarna un sentido de esperanza y humanidad que es universalmente identificable para cualquiera que alguna vez haya querido más de la vida. La actuación de Lowden es restringida para un personaje tan joven, pero también se asegura de nunca forzar la condescendencia de sus contrapartes. En una era de músicos, escritores y poetas, solo se siente satisfecho cuando lo llevan al límite, algo que sus contemporáneos no pueden decir. Magníficas contribuciones de Jeremy Irvine (piedra de rodar), Calam Lynch (Bridgerton), y Peter Capaldi (Médico que), que interpreta al anciano Siegfried, hacen que cada escena sea una alegría sin importar quién esté en ella.

El guión insiste en profundizar en la relación que estos hombres tienen entre sí y no en la relación del mundo con ellos, lo cual es una fortaleza. Entonces, cuando uno de los ex de Lowden declara: “Los amigos pueden venir, los amigos pueden irse, los enemigos siempre son fieles”, se refiere a problemas de autodesprecio en la comunidad gay, no a la homofobia. En estas conversaciones, Bendición se diferencia de otras películas del género.

La interpolación de metraje encontrado de la Primera Guerra Mundial y las grabaciones de acción en vivo son una opción muy bienvenida por parte de Davies. La película comienza con minutos y minutos de imágenes encontradas que se reproducen bajo la poesía. Hay un momento en el que uno se pregunta cuánto durará esto, pero es un movimiento simple pero efectivo que usa Davies para subvertir las expectativas. A lo largo de Bendición — ya sea la línea de tiempo actual o los flash-forwards de la vida posterior de Siegfried: los personajes interactúan, miran e incluso aparecen y desaparecen gradualmente del metraje encontrado. Como una historia sobre personas que viven en su propia inevitabilidad, estas imágenes siempre son sorprendentes.

Bendición es de ritmo lento, pero con un propósito hasta el final. Cada actuación es mejor que la anterior y varias caras conocidas están poniendo su mejor trabajo hasta la fecha. No hay nada llamativo en el estilo de Davies y el metraje encontrado no parece obtuso; se siente inminente. La película se propone ejecutar un plan y lo hace sin perder el ritmo. Es raro extraer tanta emoción de un logro principalmente técnico, pero Bendición hace justo eso.

Bendición se estrena en los cines el 3 de junio. La película tiene una duración de 137 minutos y está clasificada PG-13 por imágenes de guerra inquietantes, material sexual y elementos temáticos.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)




Source link