Uno de los aspectos más notorios del clásico de terror de 1974 de Tobe Hooper La masacre de la motosierra de Texas es que, a pesar de su escabroso título, premisa (cinco jóvenes se encuentran con una familia caníbal del interior, uno vive para contarlo) y eslogan (“¿Quiénes sobrevivirán y qué quedará de ellos?“), las muertes en el icónico proto-slasher se realizan con pocos o ningún efecto especial, sangre o sangre. Sin embargo, a pesar de esto o debido a esto, la película no ha perdido ni una pizca de su brutalidad y poder. en los 50 años transcurridos desde su lanzamiento original.
No ser sangriento no hace al original. Masacre de la motosierra de Texas La película se siente deficiente de alguna manera, incluso después de los festivales gore modernos como Terrorista 2 o En una naturaleza violenta. Por ejemplo, cuando Leatherface (Gunnar Hansen) baja a Pam (Teri McMinn) sobre un anzuelo, nuestra imaginación se apoya en multitud de factores sentir la agudeza del instrumento y el terrible peso de la gravedad, desde sus reacciones aterrorizadas hasta la extraña forma en que está preparada para colgar en el aire y la aterradora espera que se ve obligada a soportar para ver lo que Leatherface hace a continuación.
La masacre de Texas con motosierra es un ejercicio de puro terror
Cada elemento de la película se exalta en una brutalidad implacable
Si bien la muerte de Pam es uno de sus momentos más potentes, la película es un ariete implacable durante casi toda su duración.. Si bien generó múltiples secuelas y remakes en una variedad de Masacre con motosierra de Texas líneas de tiempo, la película original de 1974 se contenta con ser minimalista y simple, centrándose en los cinco personajes principales, en particular la naciente chica final Sally Hardesty (Marilyn Burns), y utilizando todos los aspectos posibles del lenguaje cinematográfico para enfatizar su descenso al infierno.
La cinematografía de Daniel Pearl captura perfectamente el tono de la película. Si bien tomas como el momento icónico en el que se sigue a Pam entrando a la casa desmienten su habilidad detrás de la lente, él captura lo que sucede con una estética sucia y táctil que le da a los eventos en pantalla un peso y un realismo que una película más pulida no tendría. Da la impresión de vislumbrar accidentalmente una visión horrible a través de una ventana sucia en lugar de estar sentado en el cine viendo una película. Sin embargo, eso no quiere decir que La masacre de la motosierra de Texas Podría alguna vez confundirse con un documental.
El diseño de sonido y la edición a menudo la hacen sentir más como una película experimental, donde primeros planos discordantes, cortes rápidos y la música tintineante y atonal de Wayne Bell y Tobe Hooper. Trabajar en conjunto para darle a la película una energía frenética e inquietante.. Este es particularmente el caso en la icónica secuencia del tercer acto donde Sally se ve obligada a soportar una retorcida “cena familiar”, donde Hooper alienta a Burns a pisar el acelerador, golpeándose y gritando hasta el punto que parece que sus ojos pueden estallar. cráneo mientras el sonido y la imagen chocan a su alrededor, colocándonos directamente en la cabeza de Sally.
La masacre de Texas Chain Saw está bien servida por su elenco y su narración
Las actuaciones comprometidas y el poderoso subtexto lo convierten en un clásico perdurable.
La masacre de la motosierra de Texas Es un pequeño milagro que cada departamento trabaje como uno solo para servir al conjunto, pero no funcionaría en absoluto sin el compromiso total de su elenco. El grupo de víctimas evita en gran medida la actuación amateur que estropearía más tarde las películas de terror baratas y Edwin Neal y Jim Siedow ofrecen actuaciones gonzo, arriesgadas e impredecibles. como los miembros anónimos de la familia Hitchhiker y Old Man respectivamente. Aún así, los más destacados son los intrépidos Burns y Leatherface de Hansen.
Mientras que Leatherface es un asesino corpulento que empuña una motosierra y lleva una máscara hecha de un rostro humano, La actuación de Hansen ofrece un patetismo ilimitadorecordándonos que existe en un estado de perpetuo desarrollo detenido debido a su descuidada familia. Está tan asustado como sus víctimas, temeroso de la ira de su familia, inseguro de por qué hay tantos intrusos en su casa y actúa por impulso. El hecho de que el villano icónico de la película no sea realmente un villano en absoluto sólo sirve para resaltar la naturaleza amoral del universo que Hooper ha creado en torno a la película.
Hooper, quien coescribió la película con Kim Henkel, convierte la película en un grito primario de rabia, incorporando una mezcla de las circunstancias más espantosas de principios de la década de 1970 en una terrible experiencia de pesadilla. Además de ser uno de los primeros slasher, Sierra de cadena es una reacción a los crecientes sentimientos de inutilidad en torno a la violencia de la guerra de Vietnam y la agitación económica de la época (la familia recurrió al canibalismo sólo después de perder sus trabajos en el matadero). Es incluso un potente ejercicio de mensajería vegetariana. obligando a sus personajes a pasar por el mismo sistema violento que los animales en un matadero.
La masacre de Texas con motosierra sigue siendo tan impactante y propulsora como siempre
La película puede ser sombría, pero no ha perdido su poder estimulante
La violencia nihilista del matadero de La masacre de la motosierra de Texas Sigue siendo efectivo hasta el día de hoy, tanto porque las muertes conservan su poder impactante, excepto por algunos efectos como la máscara que da vida al anciano abuelo, como porque tiene lugar dentro de un mundo que ya se siente desesperado y deplorable. La sangre implícita puede haber sido el resultado de un presupuesto bajo, pero también significa la película ha envejecido más o menos perfectamente.
El abuelo es interpretado por John Dugan, quien también apareció en 1994.
Masacre con motosierra de Texas: la próxima generación
y 2013
Motosierra de Texas modelo 3d
.
Todo lo relacionado con la violencia en la película de terror de Tobe Hooper se siente amargo y cruel, desde el hombre borracho que descansa en el cementerio al principio hasta el hermano de Sally, Franklin (Paul A. Partain), un usuario de silla de ruedas, que accidentalmente es arrojado por una colina mientras orinaba. Al costado del camino, Sally encuentra su antigua casa familiar desmoronándose y llena de arañas. El diseño de producción de la casa de la familia asesina también ayuda a enfatizar esto.llenando cada rincón de una casa rural aparentemente normal con huesos, plumas y obras de arte espantosamente hermosas hechas a partir de varias piezas de cadáveres.
Aunque es brutal, La masacre de la motosierra de Texas sigue siendo implacablemente propulsor y estimulante. A pesar de sus numerosos imitadores, todavía no existe una experiencia que se acerque a sentir la alquimia de cada elemento corriendo a toda velocidad para alterar los nervios. Verlo es como estar soldado al asiento de una montaña rusa.hasta llegar al final clásico de todos los tiempos, en el que no pasa exactamente ningún tiempo para terminar. En el momento en que termina de contar su historia, la película nos devuelve al mundo real sin una plataforma de choque, que es su truco más cruel de todos.
La masacre de la motosierra de Texas se presentará en los cines por su 50 aniversario a partir del 1 de octubre.
Source link