Revisión de la segunda parte de la temporada final de Attack on Titan: una obra maestra oscura


La segunda mitad de Ataque en Titan ha llegado a su fin y el mero hecho de revisar los eventos brutales y conmovedores de esta temporada es una hazaña en sí misma. Teniendo en cuenta todo lo que sucede en esta última serie de episodios, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta al desglosar los eventos actuales que ocurren en el Regimiento Scout y los cambios masivos que han tenido lugar en la vida de Eren Jaeger. No hace falta decir que la adaptación al anime de Hajime Isayama de Studio MAPPA es una obra maestra oscura que pudo introducir nuevos elementos en la franquicia sin problemas.

El ímpetu de esta temporada es la transformación del personaje de Eren Jaeger, o más bien la falta de ella como amigos de Eren para lidiar con la idea de que el Attack Titan quizás siempre fue el hombre que es hoy. En este paseo por el carril de la memoria, nos invitan a algunos episodios sustanciosos que les dan a los espectadores mucho en qué pensar, pero lo hacen de una manera que en realidad es mucho menos confusa de lo que podría pensar si leyera sobre estos eventos en papel. El viaje en el tiempo siempre será un elemento difícil de inyectar en una serie que anteriormente no tenía esto, pero Attack on Titan puede hacerlo de una manera que se ajuste a los temas generales de la serie y, al mismo tiempo, le brinde a los espectadores una forma única. de aprender más sobre la familia Jaeger en especie.

Teniendo en cuenta los elementos del viaje en el tiempo y la historia de Ymir, esta es, con diferencia, la temporada más brutal de una serie conocida por su brutalidad y que realmente funciona. Para mí personalmente, la escena más emotiva de la serie fue cuando Grisha Jaeger se encuentra con su hijo Zeke y, en un estado abatido, le ruega a su hijo mayor que lo perdone por los pecados que le impuso. Es una escena desgarradora que ayuda a explorar la humanidad de estos personajes y los viajes que han realizado.

No quiere decir que esta temporada no esté exenta de fallas, ya que la gran cantidad de diferentes puntos de trama e historias puede ser un poco confuso cuando se trata de pasar de un personaje a otro. Es mucho para asimilar, y aunque la adaptación de MAPPA hace un trabajo hábil al equilibrar varias placas giratorias, todavía hay muchas placas giratorias para equilibrar. La confusión de este último lote de episodios funciona para elevar el horror de la situación para nuestros personajes, pero es fácil ver cómo esto podría hacer que los espectadores se vuelvan locos cuando se trata de todas estas piezas en movimiento.

Hablando de Studio MAPPA, está claro que la casa de animación ha podido aprender de sus debilidades en la primera parte de esta temporada final, con la animación generada por computadora de los mismos Titanes luciendo mucho más fluida esta vez, especialmente cuando se trata de Eren enfrentándose a todas las fuerzas de Marley. Siempre habrá una discusión al comparar los estilos de MAPPA y Wit cuando se trata de la serie, y ciertamente, hay fortalezas y debilidades de ambos, pero MAPPA se siente hecho a la medida para manejar los elementos más oscuros de este nuevo capítulo.

La decisión de Eren de usar el poder de Founding Titan y Rumbling es devastadora, cambiando efectivamente el guión del protagonista de la serie para convertirse en la mayor amenaza de la franquicia, pero la serie se tomó su tiempo para explicar por qué sigue adelante con esto y cómo esto juega con el personaje que hemos llegado a conocer a lo largo de los años. Una de las mayores fortalezas de Ataque en Titan siempre ha sido lo inteligente que hace a sus personajes, y ver la agitación inherente dentro del Regimiento Scout mientras luchan sobre cómo avanzar y si se debe matar a Eren o no crea una situación increíblemente interesante. Esta última temporada realmente se ha destacado por impulsar la idea de que las líneas entre el bien y el mal nunca pueden ser tan claras como podríamos pensar.

Es posible que esta última temporada no sea perfecta, pero definitivamente es una de las mejores y más estimulantes series que se ejecutan en el anime en la actualidad.

Calificación 4.5 de 5

Attack on Titan ahora se transmite en Crunchyroll y Hulu


Source link