Soles de medianoche de Marvel es el último videojuego de cómics AAA que llegará a las tiendas en 2022, y le dará un giro táctico basado en cartas al género de superhéroes con una buena dosis de juego de rol. Cuenta con algunos momentos de acción y personajes convincentes, con los jugadores asumiendo el papel de The Hunter y otros héroes de Marvel mientras luchan contra Lilith, cuya resurrección amenaza con acabar con el mundo. Desafortunadamente, a pesar de que su combate por turnos tuvo un gran éxito, Soles de medianoche de Marvel está sumido en problemas técnicos, una caracterización incómoda y la presencia intrusiva de los Vengadores, que terminan irrumpiendo en la historia de los Suns, convirtiéndola en otra desventura genérica de Marvel.
Cuando se trata de equipos de Marvel preparados para un videojuego de gran presupuesto, los Midnight Suns probablemente no sean los primeros que les vienen a la mente. El equipo, generalmente compuesto por íconos de héroes de terror como Ghost Rider, Blade y figuras más oscuras como Daimon Hellstrom, es un retroceso al apogeo sobrenatural de Marvel en los años 90. El grupo se ha vuelto a reunir esporádicamente en las décadas posteriores, pero nunca se ha acercado a la popularidad de Los Vengadores o X-Men. Cualquier adaptación debería apoyarse en el horror (la rareza) de esos cómics únicos, en lugar de absorberlos en las fauces sarcásticas que es Marvel después del MCU.
Al menos en uno de esos frentes, Soles de medianoche de Marvel podría considerarse un éxito. La historia del juego se deleita con los elementos más tontos de los héroes sobrenaturales de Marvel, y la dinámica del equipo central de los Suns, compuesto aquí por Blade, Magik, Nico Minoru y Ghost Rider de Robbie Reyes, funciona en gran medida. El problema principal es que los Vengadores terminan diluyendo el sabor sobrenatural del juego, insertándose en una historia en la que realmente no tienen por qué aparecer, mientras rebotan broma tras broma de “bueno… eso acaba de pasar” dialogan entre sí. Los propios Midnight Suns le comentarán regularmente a Hunter lo molestos que están por la presencia de los Vengadores, como si ellos también fueran conscientes de que los han sacado de su propia aventura.
A pesar de la naturaleza irreverente del diálogo y la historia del juego, que resulta ser un desajuste tonal para figuras como Blade, se logra un gran trabajo de personajes en Soles de medianoche de Marvel‘ lista. Como Hunter, los jugadores pueden forjar relaciones tanto con los Suns como con los Avengers, y lograr avances clave en estos intercambios conduce a escenas gratificantes. Esto se ve aún mejor por el hecho de que depende del jugador desarrollar, o incluso destruir, estas relaciones, y que no es tan simple como elegir la opción de diálogo correcta o incorrecta.
Soles de medianoche no llega angustiosamente a la hora de permitir que los jugadores tengan un romance con cualquiera de los héroes de Marvel, pero estos intercambios producen ocasionalmente un poco de buen gusto para los fanáticos, con el descanso junto a la piscina como lo más cerca que los jugadores probablemente estarán de un resurgimiento de la serie. Especial traje de baño Marvel. Podría decirse que un sistema como este estaría más a gusto en un Los X-Men de Marvel juego, pero sigue siendo divertido explorarlo en el contexto de los cómics sobrenaturales del editor.
El verdadero punto culminante de Soles de medianoche de MarvelSin embargo, lo que sí es su jugabilidad de combate real. El desarrollador Firaxis Games ha perfeccionado su oficio en el género a lo largo de sucesivos xcom títulos, y los resultados de este nuevo giro basado en cartas hacen mucho para redimir la historia obsoleta. Partiendo del probado juego de acción y aventuras del género, Soles de medianoche en cambio, adopta un enfoque por turnos, que permite a los jugadores reunir hasta tres héroes a la vez para afrontar escenarios intrincadamente organizados que fácilmente pueden terminar en un fracaso si no juegan bien sus cartas. La naturaleza ajedrecística de estos encuentros supone un refrescante cambio de ritmo en comparación con encuentros como Batman: Arkham, El Hombre Araña de Marvel, o Caballeros de Gothamy todos los héroes obtienen sus propios movimientos bellamente animados para desmantelar las fuerzas de Lilith.
Lamentablemente, a pesar de todo, el combate de Soles de medianoche de Marvel Aunque es gratificante jugarlo, el juego en su conjunto se ve decepcionado por una serie de problemas técnicos y de rendimiento. Este crítico experimentó más de 20 fallas mientras jugaba una copia de PlayStation 5 de Soles de medianoche, y la mayoría se activa mediante guardados automáticos y recargas, lo que resulta en horas de progreso perdido. La escena de apertura se cargó en una relación de aspecto incorrecta y a 480p, mientras que las caras de los personajes en el juego sufren regularmente de texturas borrosas. Es doblemente frustrante porque, en general, Soles de medianoche de Marvel Se ve muy bien y es realmente divertido de jugar, sólo que está decepcionado por algunos problemas técnicos graves.
Si bien hay mucho que amar sobre sus elementos RPG y su juego basado en cartas, Soles de medianoche de Marvel Al final frustra demasiado como para ser considerado un auténtico gran género. Su convincente premisa sobrenatural y su jugabilidad se ven socavadas por el sarcasmo estilo MCU y una decepcionante falta de pulido, lo que hace que aterrice con el impacto de una explosión de repulsor de baja carga de Iron Man y no un golpe oportuno en la cara de uno de los Ghost Rider. Cadenas Hellfire patentadas. El título de Firaxis Games puede ser divertido de jugar, pero su historia sirve como un recordatorio decepcionante de cómo la identidad de Marvel ha sido homogeneizada por una década de dominio formulado de la pantalla grande.
Soles de medianoche de Marvel está disponible ahora. Se le proporcionó un código de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.
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