Revisión de memoria: la última película de acción de Liam Neeson es otra tomada sin inspiración

Revisión de memoria: la última película de acción de Liam Neeson es otra tomada sin inspiración

Hay una falta de equilibrio desde el principio, y la película tiene un enfoque mal educado para contar una historia sensible o impactante sobre el tráfico sexual.

Tomado, la primera incursión oficial de Liam Neeson en esta nueva fase de su carrera como estrella de acción, se estrenó en 2009. Puede que no parezca que fue hace 13 años porque Neeson ha hecho alguna versión de la misma película todos los años desde entonces, y han ido aumentando en número en los últimos tiempos. Su última película de acción, Memoria – adaptado de la novela El caso del alzhéimer (El caso del alzhéimer) y dirigida por Martin Campbell a partir de un guión de Dario Scardapane, sigue a Neeson como un asesino envejecido que comienza a perder la memoria y que posee un conjunto particular de habilidades y decide perseguir a personas horribles. La sinopsis suena sencilla, pero hay una falta de equilibrio desde el principio, y la película tiene un enfoque mal educado para contar una historia sensible o impactante sobre el tráfico sexual.

VÍDEO DEL DÍA

En los primeros 30 minutos, Memoria resulta ser mucho. Alex (Neeson), un asesino a sueldo, es contratado para matar a algunos testigos/participantes clave de un sindicato del crimen. Este contrato se cruza con Vincent Sera de Guy Pearce, un agente del FBI empeñado en acabar con el tráfico de personas. Los dos están conectados por un testigo clave, a quien Vincent quiere salvar, y Alex es contratado para matar. Memoria alberga dos historias en competencia que luchan por encajar. Está, por supuesto, la historia de Alex, el asesino con pérdida de memoria, y luego una historia más grande sobre algunos temas pesados.

La película adolece de una serie de clichés y tropos. Guy Pearce interpreta al honorable agente del FBI, mientras que su compañero de pantalla, Taj Atwal, interpreta a la solitaria agente malhablada y atrevida. Ray Fearon interpreta al duro agente negro que le hace pasar un mal rato a Vincent jugando con la política del FBI. Harold Torres interpreta a un agente mexicano que con frecuencia y liberalmente susurra o grita una obscenidad en particular. Natalie Anderson hace un cameo como una esposa trofeo crónicamente borracha, y Ray Stevenson interpreta a un insípido detective de El Paso. Nadie se siente real; los personajes son todos caricaturas. Aparte del asesino con Alzheimer de Neeson, el único personaje de interés es Davana Sealman, interpretada por Monica Belluci. Sealman es el filántropo rico con vínculos desprevenidos con la red de tráfico sexual.

Memoria es demasiado simple y por números para despertar mucho interés de la audiencia. La película podría haberse dividido fácilmente en dos, preferiblemente siguiendo a Alex mientras sufre ataques de pérdida de memoria mientras lucha contra un contrato injusto. La trama del tráfico sexual se desarrolla con suavidad y carece de sinceridad. Es simplemente demasiado familiar y tristemente anodino. La película dura casi dos horas pero, con su ritmo desigual, guión delgado como el papel, personajes vacíos y la historia mal administrada, la película se siente demasiado larga y sobrecargada.

Desafortunadamente, la dirección de Campbell aquí nunca cumplirá con el estándar que es Casino Royale. Tan competente como cineasta como es, hay una clara falta de talento creativo o emoción en su dirección en Memoriaque se siente decididamente peatonal. Memoria se puede reducir a su sinopsis y el público sabrá exactamente lo que está recibiendo. Es mejor así, ya que no esperarán nada excepcional.

Memoria se estrena en los cines el viernes 29 de abril. La película tiene una duración de 114 minutos y está clasificada R por violencia, algunas imágenes sangrientas y lenguaje completo.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




Source link