Cine y Películas

Revisión de Middleburg: El poder del perro de Jane Campion es una fascinante visita obligada

The Power of the Dog de Campion es inquebrantable en su profundidad y análisis, visualmente deslumbrante, cautivador y reforzado por actuaciones excepcionales.

El poder del perro es una película inesperada que lleva a su audiencia a un viaje sorprendente y complejo, tan matizado que se necesitaría más de un visionado para apreciarlo todo. Escrito y dirigido por Jane Campion, el western es impresionante ya que explora la masculinidad en sus múltiples formas, despegando las capas a través de dos hombres muy diferentes en la decadente vida ganadera del Viejo Oeste. Basada en la novela homónima de Thomas Savage, Campion’s El poder del perro – su primera desde 2009 Lucero – es inquebrantable en su profundidad y análisis, visualmente deslumbrante, cautivador y reforzado por actuaciones excepcionales.


Ambientada en 1925 en Montana, la historia sigue a Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons), hermanos que son tremendamente diferentes en comportamiento y perspectiva de la vida. Phil es un ranchero por elección, adoptando por completo esa forma de vida después de haber sido influenciado por su difunto mentor Bronco Henry a pesar de graduarse como el mejor de su clase. Las finanzas y el decoro social que deja en manos de George. A diferencia de George, Phil es profundamente cruel, presiona alegremente los botones de los demás y los intimida hasta el punto de que temen hablar en su contra. Entran Rose Gordon (Kirsten Dunst) y su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee), que trabajan en el restaurante de la ciudad. Después de que Rose se casa con George y se muda al rancho, Phil se alegra de molestarla y finalmente toma a Peter, de quien Phil se burló mucho al principio, bajo su protección.

Revision de Middleburg El poder del perro de Jane Campion.5

Lento pero seguro, El poder del perro despega las capas de la masculinidad en todas sus formas, deconstruyéndola a lo largo del camino. Phil encarna muchos comportamientos masculinos estereotipados. Tiene mucho orgullo y terquedad, siendo el trabajo manual y la fuerza física un atributo importante por el que define lo que debe ser un hombre. Peter es exactamente lo contrario: larguirucho, educado, afeminado (Phil lo intimida después de enterarse de que Peter hizo flores con papel sobrante). Phil decide guiarlo en las formas de crianza y hombría, sin estar convencido de que Rose haya hecho un buen trabajo. A medida que evoluciona su relación, la historia cambia, profundizando más en sus identidades y las suposiciones que Phil tiene de Peter, quien escucha en silencio y aprende del hombre mayor.

La película de Campion es sutil, profundamente estratificada en su enfoque de ambos hombres, sus puntos de vista mutuos y lo que realmente significa ser una figura masculina en la sociedad. Con ese fin, El poder del perro proporciona un análisis medido y profundo de sus personajes y temas. A medida que avanza la película, más desconcertante se vuelve. Phil a menudo se siente como un cañón suelto, su espíritu mezquino aparentemente lo hace predecible cuando es todo lo contrario. La tentadora acumulación hace que cada paso del viaje sea aún más crucial para el final de la película. Es casi como si un yunque estuviera esperando a que lo dejaran caer en cualquier momento, y la audiencia podría encontrarse conteniendo la respiración anticipando lo que vendrá. Pero así como algunas ideas vienen a la mente con respecto a dónde irá la historia, la película toma varios giros que elevan y enriquecen la narrativa manteniendo un elemento de sorpresa.

1634684716 846 Revision de Middleburg El poder del perro de Jane Campion.5

Además de su narración multifacética, el entorno de Montana, con sus colinas en expansión y espacios abiertos, ofrece El poder del perro una sensación de libertad mientras se vuelve más sofocante para los personajes a medida que pasa el tiempo. La magnífica cinematografía de Ari Wegner, que captura el paisaje polvoriento y silencioso, el sol brillando sobre la tierra y los rostros de sus personajes, es un festín visual para los ojos. El rancho es remoto, alejado de una sociedad en constante cambio, con Phil aferrado a lo que era y sin interés en cambiar, idealizando a hombres como Bronco Henry (cuya relación con Phil permanece indefinida, lo que se suma al misterioso encanto de la película). La partitura, de Jonny Greenwood (Spencer) es fascinante, complementando la naturaleza inquietante de la película que se hace aún más pronunciada a través de su entorno aislado.

Si hay algo por lo que quejarse es por la falta de atención en Dunst’s Rose, que empieza a beber mucho alcohol después de mudarse al rancho. A pesar de la falta de atención a su personaje, Dunst ofrece una actuación conmovedora como una mujer en espiral que se pone nerviosa por la presencia de Phil. Cumberbatch está en plena forma, deliberadamente cruel, con suficiente carisma para que los espectadores comprendan por qué otros personajes prefieren relacionarse con él antes que con el algo incómodo George, al tiempo que mantiene a Phil como una persona desagradable. El turno de Cumberbatch como Phil podría ser la mejor actuación de su carrera. Plemons tiene un papel secundario, su personaje desaparece a menudo en la ciudad y no está disponible para atender a su esposa. Smit-McPhee, como Cumberbatch, ofrece una actuación excepcional en capas que cautiva por completo. En total, la película de Campion está magníficamente elaborada y detallada, emocionalmente efectiva y tiene varios matices de significado sobre la masculinidad. Hipnotizante en todos los sentidos El poder del perro es un triunfo.

El poder del perro tuvo su estreno en el Festival de Cine de Middleburg el 17 de octubre de 2021. La película recibirá un estreno limitado en cines el 17 de noviembre y estará disponible para su transmisión en Netflix el 1 de diciembre. Tiene 126 minutos de duración y está clasificada R por contenido sexual breve / desnudez total.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

  • El poder del perro (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba