Revisión de MLB The Show 23: una de las mejores salidas en años

MLB The Show se siente como una serie que simplemente ha estado flotando en el agua en los últimos años. Además de llegar finalmente a Xbox y Nintendo Switch, el juego en sí comenzó a sentirse más estancado que nunca. Eso no quiere decir que cada nueva entrada no haya sido de alta calidad, pero esta franquicia ha estado necesitando desesperadamente una sacudida de innovación de alguna manera. Y mientras MLB El Show 23 No está exento de fallas, el juego de este año definitivamente respondió a la llamada cuando se trata de nuevas incorporaciones.

Como cabría esperar de prácticamente cualquier serie deportiva anualizada, mucho de lo que MLB El Show 23 hace es bastante similar al año pasado. La jugabilidad principal se ha mantenido prácticamente sin cambios, todos los mismos modos de juego están presentes, y las listas actualizadas de la MLB de 2023 terminan siendo una de las razones más importantes para esforzarse por conseguir la edición de este año. Afortunadamente, San Diego Studio también ha escuchado las quejas de los fanáticos en las últimas temporadas y ahora ha agregado un modo completamente nuevo que se centra en las Ligas Negras.

El mayor aspecto nuevo de MLB El Show 23 involucra a algunas de las estrellas más prominentes que jamás se hayan visto en las antiguas Ligas Negras. Con el nombre de modo “Storylines”, esta sección de MLB El Show 23 destaca a ocho de los jugadores más legendarios que jamás se hayan visto en las diversas ligas de béisbol de negros que existieron hasta mediados del siglo XX. Desde Jackie Robinson hasta Satchel Paige y Buck O’Neil, Storylines elige contar las historias de algunas de las mejores estrellas del béisbol de las que muchos fanáticos probablemente nunca han oído hablar.

Lo que hace que Storylines sea tan excelente tiene que ver con este elemento educativo. En lugar de simplemente permitir que los jugadores representen momentos clave en el juego de la vida de alguien como Jackie Robinson, Storylines también está narrado por Bob Kendrick, quien es el presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras. La narración y la narración de historias de Kendrick para cada uno de los ocho jugadores incluidos son a la vez cautivadoras y esclarecedoras, y hacen que el modo sea imprescindible. MLB El Show 23. Aunque es posible que no esté tan familiarizado con el nombre de Hank Thompson como lo estaría con Babe Ruth, Storylines hace un trabajo fenomenal al hacer saber por qué estos nombres olvidados deberían convertirse en una variedad familiar. También es mucho más emocionante que Storylines continúe regresando en futuros juegos de MLB The Show.

Diamond Dynasty, probablemente el modo de juego más popular en MLB El Show 23, es donde me siento un poco desgarrado en el paquete de este año. Más que nunca antes, Diamond Dynasty se ha simplificado increíblemente y ahora ofrece más vías que nunca para competir con el equipo que construyes. Ya sea en las minitemporadas, el juego clasificado o las diversas misiones de los programas, hay mucho que hacer en Diamond Dynasty que lo mantendrá ocupado literalmente durante cientos de horas.

Mi problema con Diamond Dynasty radica principalmente en la frecuencia con la que MLB El Show 23 reparte jugadores de alto calibre. En años anteriores, los jugadores de nivel “Diamante” eran bastante difíciles de encontrar y requerían algo de trabajo (o suerte) para obtenerlos. Con MLB El Show 23Sin embargo, los jugadores de nivel Diamante se reparten casi incesantemente. Esto lleva a que prácticamente todos los equipos a los que te enfrentas, especialmente aquellos en línea, se sientan más apilados que en juegos anteriores. A su vez, esto me hizo sentir mucho menos obligado que trabajar para mejorar mi escuadrón Diamond Dynasty. Mis sentimientos en este frente podrían cambiar dada la forma en que se han reestructurado las temporadas en Diamond Dynasty, pero por ahora, el acto de coleccionar jugadores no ha sido tan emocionante como de costumbre.

mlb-el-show-23-turner.png
(Foto: PlayStation)

Lo único que tengo que decir que me encantó de Diamond Dynasty fue el énfasis en el Clásico Mundial de Béisbol. Teniendo lugar a principios de este año, el WBC fue un evento que la mayoría de los fanáticos del béisbol tenían marcado en su calendario. Para presentar esto en MLB El Show 23, San Diego Studio eligió agregar un programa de un año vinculado al WBC que permite a los jugadores desbloquear algunas de las estrellas más importantes del torneo. Lo que hace que esta sea una característica realmente excelente es que se enfoca en algunas de las superestrellas más notables de todo el mundo que podrían no jugar en la MLB real. Aunque Shohei Ohtani es ahora el rostro más reconocible de la liga, MLB El Show 23 también permite a los jugadores familiarizarse con toleteros como Munetaka Murakami y Byung-ho Park a través de su propia incorporación al juego.

Cuando se trata de los otros modos presentes en MLB El Show 23, No encontré demasiado diferente este año para elogiar o criticar. Road to the Show, Franchise y March to October son bastante similares aquí a lo que se vio en MLB El Show 22. Los cambios que se han introducido en cada modo no son tan notables y me hacen creer que gran parte de lo que San Diego Studio busca enfocar con el espectáculo 24 estará ligado a estas verticales de la serie. Por ahora, sin embargo, cada modo sigue siendo bastante divertido de jugar, incluso si es similar.

En un frente de pura presentación, MLB El Show 23 también se mejora considerablemente. En su segundo año con un nuevo equipo de locutores, la entrada de este año parece tener mucho más diálogo para elegir que no se recicla tan a menudo. Las animaciones del juego también se ven fantásticas, aunque creo que los gráficos aún no me han impresionado, lo cual ha sido cierto en MLB The Show durante bastante tiempo. Es probable que gran parte de esto se deba a que la serie aún se ejecuta en consolas de última generación y Nintendo Switch, pero espero que veamos un aumento significativo en la fidelidad visual en 2024.

Como un todo, MLB El Show 23 es probablemente una de las entradas más sólidas que hemos recibido en mucho tiempo. La adición del modo Historias de las Ligas Negras no solo hace que sea muy divertido, sino que es algo que estoy convencido de que todos los fanáticos del béisbol necesitan experimentar por sí mismos. Entre MLB The Show 23’s otros tipos de juegos, mucho menos ha cambiado, pero todavía hay suficiente carne en el hueso para que te encuentres bastante ocupado. En el futuro, me encantaría ver la jugabilidad y los elementos gráficos de MLB The Show revisados ​​hasta cierto punto. Pero por ahora, estoy más que feliz con la versión del juego que obtuvimos este año.

Calificación: 4.5 de 5

MLB El Show 23 ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y Nintendo Switch. El editor proporcionó un código de revisión para esta revisión y el juego se jugó principalmente en PS5.


Source link