Revisión de Moonglow Bay: pescando tramas interesantes

Revisión de Moonglow Bay: pescando tramas interesantes

Moonglow Bay es la emotiva historia del viaje de un pescador primerizo mayor para desentrañar los secretos de una pequeña ciudad canadiense, con un arte único.

Bahía Moonglow es un simulador de pesca de la vida real para PC y Xbox One, desarrollado por Bunnyhug y publicado por Coatsink. Bahía Moonglow lleva a los jugadores a un viaje emocional a través del intento de un personaje mayor de convertirse en un maestro pescador y dueño de un negocio en una ciudad costera de Canadá. Si bien la narrativa del juego es atractiva, una mezcla de menús difíciles, minijuegos secos y efectos visuales impredecibles pueden hacer que lo que sería un título de simulación agradable sea un malabarismo frustrante.

Bahía Moonglow tiene lugar en la década de 1980, y el jugador asume el papel de un contador retirado que se ha mudado al pequeño pueblo de pescadores con su cónyuge. Tienen el sueño de abrir un restaurante de pescado y ayudar a restaurar la ciudad, que ha caído en la ruina financiera debido a los rumores de que la bahía está llena de monstruos. Sin embargo, después de una serie de eventos trágicos, el jugador se queda solo para cumplir el sueño, enviándolos en un viaje para descubrir la verdad detrás de la maldición y potencialmente lo que le sucedió a su cónyuge desaparecido.

Si bien la creación de personajes está limitada en Bahía Moonglow, los jugadores pueden elegir entre varias apariencias preestablecidas, así como sus pronombres preferidos, independientemente de la apariencia física de su personaje. El personaje del jugador también está en sus sesenta, lo cual es un gran cambio con respecto a títulos como Valle stardew y Historia de las estaciones, donde el personaje del jugador es a menudo muy joven y hereda su granja o negocio de un abuelo. Si bien estos cambios son refrescantes para el género de simulación, Bahía Moonglow se beneficiaría de algunas opciones de personalización más, o incluso de un creador de personajes adecuado, para permitir a los jugadores más libertad al configurar su juego.

Las principales tareas en Bahía Moonglow están pescando y cocinando. La pesca se puede realizar con caña en un muelle o playa, así como con redes y en el Trawler una vez reparado. La cocción se realiza en la cocina del jugador, que se encuentra dentro de su casa. Si bien hay numerosas recetas de cocina y especies de peces por descubrir, Bahía Moonglow se ve frenado por minijuegos para ambas tareas que no son intuitivas y pueden ser tediosas después de varias horas de juego. Para pescar, los jugadores deben ejecutar maniobras tirando de la caña en la dirección opuesta en la que el pez está nadando, además de golpear para acercar al pez. A menudo, estas maniobras fallarán, lo que requerirá que el jugador pase una cantidad de tiempo frustrante tratando de pescar. Para cocinar, los jugadores deben completar una larga lista de tareas en forma de minijuegos que incluyen lavar, cortar, freír, hornear y hervir el pescado. Estas tareas también deben realizarse con ingredientes adicionales, lo que hace que cocinar sea un requisito aburrido y lento para progresar en el juego.

Una de las mayores decepciones de Bahía Moonglow es la mecánica de la tienda. Los jugadores deben vender pescado crudo y platos cocinados para ganar conchas, la moneda del juego. Sin embargo, no hay una tienda adecuada donde esto se haga como en otros juegos de tienda. En cambio, los jugadores venden sus productos directamente desde su porche con el uso de una máquina expendedora. Debido a la cantidad de tiempo que se dedica a pescar y cocinar, esta es una forma insatisfactoria de administrar la tienda y parece inacabada para un juego centrado en revitalizar la economía de una ciudad. El único beneficio de este método de mantenimiento de la tienda es que los artículos se compran a lo largo del día, lo que proporciona un flujo constante de ingresos.

Tiempo Bahía Moonglow tiene un mapa de la ciudad sorprendentemente grande, no hay muchos lugares para visitar. Uno de los lugares más importantes es el Acuario, donde se pueden donar peces para exhibiciones a cambio de información ampliada sobre cada especie. Esto puede ayudar a los jugadores a elegir los señuelos y cebos correctos para encontrar ciertos peces, así como los lugares donde pueden obtenerse más fácilmente. Si bien la ciudad puede carecer de ubicaciones, una vez que se repara el arrastrero, Bahía Moonglow los jugadores pueden explorar los océanos alrededor de la ciudad en busca de peces raros y puntos de referencia interesantes. Esta exploración hace un buen trabajo al simular las dificultades y requisitos de la pesca en alta mar, pero también puede ser frustrante para aquellos que necesitan peces raros para su tienda pero no quieren tener que hacer una búsqueda amplia para encontrarlos.

Bahía Moonglow también lucha con su estilo artístico. Si bien las ilustraciones en 2D de los personajes, la comida y los peces son hermosas y únicas, el arte del mundo exterior al estilo vóxel puede ser difícil de descifrar, con animales y peces difíciles de discernir. Los entornos también pueden ser difíciles de navegar, ya que las áreas que están abiertas para la exploración no siempre son obvias.

Bahía Moonglow es un buen juego para aquellos que quieren un juego de simulación de pesca pesado con una linda historia. Dicho esto, el juego se beneficiaría de algunas actualizaciones importantes para mejorar los controles de los minijuegos y la mecánica de la tienda, creando una experiencia más intuitiva para los jugadores. Tal como está ahora, es difícil recomendar fuera de la audiencia de nicho descrita, y si bien tiene buenas ideas, su ejecución hace que un atractivo más amplio sea imposible.

Bahía Moonglow ya está disponible en PC y Xbox One. Se proporcionó un código de Xbox One para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)




Source link