Repaso

Revisión de Navidad de 8 bits: la comedia de los 80 con nostalgia se siente demasiado familiar

La Navidad de 8 bits puede tener mucho corazón, pero la comedia impulsada por la nostalgia lucha por competir con los clásicos tradicionales de las festividades.

Hay un cierto encanto en Navidad de 8 bits. La conmovedora comedia se une a las filas de varias características clásicas que usan una lente nostálgica para ver las fiestas. La película le da al género una sensación claramente retro, celebrando los íconos de la infancia de los 80, especialmente el fenómeno cultural que fue el Nintendo Entertainment System. Navidad de 8 bits tiene mucho corazón, pero la comedia lucha por destacarse en un mercado lleno de clásicos de las festividades similares y establecidos. Independientemente, ofrece suficiente giro único en el género para satisfacer al público, especialmente a los millennials.

Navidad de 8 bits es la historia de un joven llamado Jake Doyle (Winslow Fegley) que está desesperado por tener en sus manos una Nintendo (NES), la última moda en el entretenimiento doméstico de finales de los 80. Él y sus otros amigos de 11 años están obsesionados con el nuevo sistema de videojuegos, llegando incluso a competir entre ellos para pasar el rato con el «niño rico» que tiene una Nintendo, a pesar de lo desagradable que es. él es. La película se completa con escenas actuales del adulto Jake (Neil Patrick Harris) que le cuenta la historia a su hija, que también quiere su propia nueva tecnología: un teléfono celular. La película se divierte con Jake siendo un narrador potencialmente poco confiable, y Harris aporta mucho carisma a lo que bien podría haber sido un papel olvidable en manos de un actor menor.

VIDEO DEL DIA
Revision de Navidad de 8 bits la comedia de los.5

Navidad de 8 bits fue dirigida por Michael Dowse; sin embargo, esta es posiblemente la película de Kevin Jakubowski. Jakubowski escribió la novela que Navidad de 8 bits se basa tanto en el guión utilizado para la película. En muchos aspectos, esto se siente como una historia personal. Muchos millennials (especialmente aquellos que crecieron en pueblos pequeños) reconocerán elementos de su propia infancia en los momentos sutiles: los niños que juegan en una colina de nieve gigante en el recreo, la emoción de ir al centro comercial para hacer compras navideñas o incluso escuchar. hablar por radio en el coche con el padre. No todo en Navidad de 8 bits funciona, pero la escritura se destaca por ser plenamente realizada y genuina. Hay margen de mejora: la trama es muy delgada y la comedia debe intensificarse, pero en términos de estructura de la historia y recompensa, la película está técnicamente muy bien hecha.

Hay un elenco de conjunto en Navidad de 8 bits, y a pesar de la falta de nombres en la lista A, las actuaciones son sólidas. Actores de carácter consagrado como David Cross y Steve Zahn brillan en la película. Zahn, que interpreta al padre de Jake, John Doyle, es el aspecto más divertido de la película, canalizando a los patriarcas de películas navideñas clásicas como Clark en Vacaciones navideñas de National Lampoon y el viejo Parker en Una historia de navidad. La madre de Jake, Kathy (June Diane Raphael), una maestra con exceso de trabajo, también tiene algunas buenas críticas. Sin embargo, los mejores momentos para reír a carcajadas provienen de Fegley como el joven Jake, y algunas frases memorables de la narración de Harris.

1638523046 217 Revision de Navidad de 8 bits la comedia de los.5

Dónde Navidad de 8 bits Empieza a flaquear es con el ritmo y la producción. Ya sea intencionalmente o no, Navidad de 8 bits hace comparaciones con Una historia de navidad, que comparte la misma presunción básica, acaba de establecer una generación antes. El problema es ese Una historia de navidad tiene mucho más éxito en su ejecución. Esa película no solo se sintió fresca después de su lanzamiento, mientras que Navidad de 8 bits se siente como si estuviera recauchutando territorio familiar, pero la película de Bob Clark de 1983 también complementó el arco central con varias viñetas divertidas, adoptando un enfoque casi antológico de la película. Sí, básicamente se trata de que Ralphie quiera una pistola de aire comprimido Red Ryder, pero algunos de los momentos más icónicos y memorables no tienen nada que ver con ese arco, como la lámpara de la pierna de papá o Flick que se pega la lengua al mástil de la bandera. Por el contrario, todo en Navidad de 8 bits es parte de la historia de Jake «cómo conseguí una Nintendo».

Es poco probable que Navidad de 8 bits se convertirá en un querido clásico navideño. Si bien la película ofrece algunas risas y una historia agradable, con demasiada frecuencia se siente como una pálida imitación de otras propiedades. El truco de la infancia de los 80 se ha hecho a muerte en los últimos años, gracias a éxitos como Los Goldberg y Cosas extrañas, y muchos de los ritmos de la historia se parecen a otros clásicos navideños queridos. Navidad de 8 bits, desafortunadamente, no logra dejar su huella en los mercados abarrotados de la nostalgia de los 80 y las comedias navideñas. Habiendo dicho eso, la película ofrece un atractivo personal para los millennials y tiene la ventaja adicional de ser una película familiar que los padres y los niños pueden disfrutar.

Navidad de 8 bits era lanzado en HBO Max el 24 de noviembre de 2021. tiene una duración de 97 minutos y está clasificado como PG por su humor grosero y algo de violencia leve, lenguaje y referencias sugerentes.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)

  • Navidad de 8 bits (2021)Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba