Revisión de Nitro Kid: un roguelite sólido pero deficiente

Revisión de Nitro Kid: un roguelite sólido pero deficiente

El discurso se lee como algo sacado de un algoritmo: niño nitro es un creador de mazos roguelite táctico con temática de onda sintética de los 80. Si bien los componentes estéticos no tienen sentido de inmediato, este nuevo lanzamiento de Wildboy Studios publicado por tinyBuild es una experiencia elaborada y llena de sistemas que carece de algunas campanas y silbidos expectantes, pero los veteranos de los constructores de mazos encontrarán un asidero en sus complejidades y apreciarán lo que está intentando. hacer.

La presentación tiene tonos neón y es extrañamente audaz, pero el resto de niño nitro es sorprendentemente plano. No hay escenas ni partes narrativas significativas fuera del códice de historia incorporado del juego, que lentamente se llena de contenido con el tiempo. Los tres personajes controlables se desbloquean casi instantáneamente, con L33, J4X y K31 riffs sustitutos muy obvios de Bruce Lee, Mike Tyson y Trinity de La matriz.

La decisión de crear estos personajes con parecidos tan obvios se siente un poco como contenido de marcador de posición, un atajo de desarrollo temprano que eventualmente llegó al juego terminado. Todas sus historias de fondo son bastante intrincadas, pero es difícil no interpretar el enfoque como perezoso; como mínimo, niño nitroLos agentes no tienen nada que ver con el tema de los 80 en torno al cual se construyen las imágenes del juego.

Independientemente, los jugadores llevarán a uno del trío a través de un mapa que comienza en el techo de una nefasta compañía de tecnología militar conocida como Infinity, viajando por cada conjunto de pisos para derrotar a tres jefes, liberando al titular. Niños Nitro en el camino (piense en ellos como Once de Cosas extrañas atrapado en un acuario de alta tecnología). Después de derrotar a los jefes y minijefes/élites, el códice contiene nueva información de fondo que luego se puede ver desde el menú de inicio, y se pueden desbloquear algunas tarjetas y niveles de “seguridad” de mayor dificultad para reinicios posteriores.

L33 se desbloquea automáticamente al inicio de niño nitro y adapta la agilidad de Bruce Lee a un juego de rol estratégico basado en cartas de manera sensata, capaz de aprovechar abundantes cartas para esquivar y moverse por el campo de batalla entre ataques y muertes. De manera similar, J4X es un matón y depende de los contraataques y la iniciativa de primer golpe para, con suerte, destruir a los enemigos antes de que puedan reducir su salud lo suficiente.

niño nitroLos niveles son sorprendentemente pequeños e incluso claustrofóbicos (la mayoría de las veces tienen forma de “L” por alguna razón) y están diseñados de tal manera que evitan largas persecuciones en todos los ámbitos. Esto tiene sentido con los sistemas actuales y las capacidades de movimiento limitadas, pero no ofrece ni la rigidez rígida ni el diseño de niveles sorpresa de un En la brecha cuadrícula o las oportunidades de ubicación táctica presentadas en algo como el de Nintendo. Guerras avanzadas. La mayoría de las veces, este diseño solo provoca daño por empuje contra los bordes del mapa o hace que los jugadores salten hacia una multitud de enemigos y accesorios para destruirlos como J4X en la menor cantidad de movimientos posible.

Otro problema es que la mayoría de los sistemas del juego están bastante mal explicados o tutoriales. Aspectos como el “aturdimiento” requieren prueba y error para comprenderlos correctamente, y el alcance visible de los ataques enemigos puede resultar confuso con la interfaz de usuario actual. niño nitro Se siente como el tipo de juego diseñado por élites de constructores de mazos de larga data que eligieron recortar la mayor cantidad de grasa posible, pero esto hace que la experiencia también parezca impaciente para los recién llegados y carente de deslumbramiento.

Además, niño nitroLos desbloqueos están simplemente mal diseñados y con un ritmo deficiente. Cada personaje tiene su propio camino de nivel individual para desbloquear nuevas cartas de inicio y parches; estos últimos son el equivalente a las reliquias en Mata la aguja, aunque se pueden subir de nivel una vez, pero los puntos de experiencia necesarios para llenar esa barra son lamentablemente limitados. Completar una partida completa con J4X en el nivel 2 no logró ni siquiera llegar al borde del nivel 3; en otras palabras, no hubo recompensa al final de una sesión bastante larga de 90 minutos.

Por otro lado, ciertamente se pueden encontrar aspectos destacados en todas partes. Cada uno de niño nitroLos tres personajes de son tan diferenciados como los que encontramos en Matar, con energías y monedas alternativas que se interrelacionan entre diversas circunstancias y cartas. El mapa está diseñado de manera similar al excelente constructor de mazos reciente. Alina de la Arena en el sentido de que, en lugar de optar por una única ruta de subproceso, siempre hay tres rutas con nodos aleatorios disponibles para seleccionar, con una ligera visibilidad en los nodos posteriores para impulsar la elección. Los jefes de área solo tienen unas pocas condiciones para desbloquear la pelea, por lo que los jugadores expertos encontrarán felices formas de acelerar el juego.

La banda sonora de onda sintética de Jules Reves también es un acompañamiento atractivo para el combate, aunque agota el entusiasmo después de 12 horas repetidas. Esa estimación también puede utilizarse para describir el juego en general; niño nitro carece de las cualidades de otros roguelites para una sola carrera más, ya sea una variedad de emocionantes desbloqueos progresivos o una sorprendente bola curva en el juego. Las carreras rápidamente comienzan a fusionarse entre sí. niño nitroLos sistemas fundamentales de son definitivamente inteligentes, pero sus delicias emergentes son escasas, lo que lo convierte en una recomendación difícil cuando hay tantos constructores de mazos fantásticos y empoderadores para jugar.

niño nitro ya está disponible en Steam. Se proporcionó un código de PC digital para para efectos de revisión.


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