Revisión de Paradise Killer: la verdad es más extraña que los hechos

Revisión de Paradise Killer: la verdad es más extraña que los hechos

El desarrollador Kaizen Game Works ha encontrado oro conceptual en Asesino del paraísouna mezcla entre la elegante oscuridad del danganronpa serie y un sistema de exploración que se inspira en los juegos de aventuras en primera persona de la vieja escuela. Todo en el título rezuma encanto y estética, ya sean los diseños de personajes francos y magníficos o la historia de construcción lenta que amenaza con derribar el paraíso con el más mínimo empujón en una dirección alentadora. Si bien tener que jugar y conectar los puntos a través de la exploración puede a veces rozar la superficie de una experiencia tediosa y mediocre, la recompensa de una historia única y atractiva y las direcciones en expansión que sigue valen la pena.

Es difícil de describir Asesino del paraíso En resumen, pero es al menos similar a lo que sucedería si alguien encerrara a Cthulu dentro de un resort isleño de los 80 y tuviera al horror sobrenatural vigilando. Miami Vice episodios hasta la saciedad durante años. El destello de neón de ese período de la moda está en todas partes, ya sea en la ropa exagerada de cada personaje o en el diseño ostentoso de la mayoría de las características más grandiosas de Paradise Island. Los personajes sólo cambian de expresión en gestos limitados durante el diálogo, pero su valor predeterminado son sus mejores intentos de La extraña aventura de Jojo pose, por lo que no es que no haya mucho que desempacar después de conocerlos inicialmente. La banda sonora, que se destaca de inmediato, colorea la parte más sórdida de Paradise Island con un sintetizador dinámico que contrasta lo que acompaña de la misma manera que los testimonios de cada personaje comienzan a confundir la participación de cada uno en Crime to End All Crimes.

Asesino del paraíso Los jugadores deben interactuar con estos actores gigantes y resolver el misterio de una habitación cerrada que amenaza su forma de vida a través de los ojos de Lady Love Dies, una “fanática de la investigación” que ha pasado siglos en el exilio por haber sido engañada por un dios. Ambientado en un mundo fuera de la realidad que está influenciado por dichos dioses alienígenas, Asesino del paraísoLos conceptos más amplios pueden ser mucho con los que lidiar en el mejor de los casos, y el juego no hace ningún esfuerzo por explicar la mayoría de sus misterios al principio. Esto significa que el diálogo, la exploración y los incentivos deben ser llevados en gran medida por el jugador y las personas que conoce. Afortunadamente, el elenco de Asesino del paraíso está a la altura de la tarea. Cada uno de ellos se comporta y habla de diferentes maneras, ve el mundo a través de lentes alterados (y rayados) y ofrecerá una experiencia diferente. Todos son simpáticos a su manera, incluso en sus peores momentos, y parte de la tensión al jugar es darse cuenta de que cualquiera de ellos (y posiblemente todos) son asesinos, tanto a corto como a largo plazo. término de sus largas vidas.

“/>

Realmente jugando Asesino del paraíso es una historia de dos mecánicas centrales diferentes, una de las cuales funciona significativamente mejor que la otra. Interrogar personajes, aprender sus secretos y armar rompecabezas usando Nightmare Computers es atractivo y divertido. Aunque nunca es el juego más difícil, Asesino del paraísoLas opciones de ramificación significan que los jugadores ocasionales probablemente se perderán mucho en su primer intento, mientras que los finalistas tendrán mucho trabajo por delante. Desafortunadamente, la exploración del juego está muy por debajo del brillo y el entretenimiento presentes en prácticamente todas sus otras facetas. Explorar Paradise Island es interesante por un tiempo, pero tener que ir y venir entre áreas se vuelve aburrido y los gráficos pierden mucho brillo cuando no muestran las ubicaciones más elegantes del juego. Las zonas más industriales están escasamente pobladas y son muy repetitivas, lo que puede hacer que sea fácil perderse en ellas.

También hay una tensión en Asesino del paraísoLa configuración de nunca parece lograr el equilibrio adecuado entre lo oscuro y lo accesible. Algunas de las mecánicas del juego están ocultas detrás de inversiones de Blood Crystals, la moneda que los jugadores encontrarán (o con la que ocasionalmente serán recompensados) en todo su entorno. Estos pueden ser difíciles de conseguir sin comprometerse realmente a explorar las áreas más mundanas del juego, y se necesitan de muchas maneras diferentes, ya sea desbloqueando y luego usando viajes rápidos, comprando secretos o comprando refrescos ( absolutamente haz esto, por cierto). Una mecánica que se desbloquea después de darse un baño de pies (una mecánica costosa) se siente improductivamente enterrada, lo cual fue una experiencia frustrante para nosotros, pero no necesariamente una que todos los que juegan tendrán.

“/>

Ese es realmente el quid de lo que Asesino del paraíso es: algo que se sentirá y se desarrollará diferente para cada jugador. Si bien la cantidad de información disponible y las interacciones que un jugador puede tener están limitadas, las piezas de la historia en juego en Asesino del paraíso son maleables y se entrelazan entre sí de muchas maneras potenciales. A diferencia de algunos juegos de investigación de luminarias de la memoria reciente (específicamente, IA: Los archivos de los sueños Me viene a la mente: no hay un final limpio. Los interrogatorios y las acusaciones se desarrollan de manera espectacular una vez que un jugador cree que tiene pruebas suficientes para armar un caso y el juego cumple su promesa de que todos son sospechosos viables. ¿Lady Love Dies tomó la decisión correcta? ¿Existe una elección correcta? Este es el tipo de preguntas generales que plantea el juego sin dejar de ser insatisfactorio en sus momentos finales.

Por último, Asesino del paraíso es un viaje ácido blanqueado por el sol a uno de los escenarios de investigación más extraños en los videojuegos. Si bien podría haber estado satisfecho con eso y aún así resultar memorable, hace más que ser extraño por extraño. Si bien su dependencia de la exploración obstaculiza el juego y lo carga con una lentitud innecesaria, todo lo demás funciona para compensar esa deficiencia. Asesino del paraíso está equipado con un conjunto inolvidable de personajes, un escenario de fantasía igualmente sorprendente y un gran giro del clásico misterio del asesinato en una habitación cerrada. Incluso aquellos que nunca se han considerado fanáticos del misterio de asesinatos querrán darle una oportunidad a este juego.

Asesino del paraíso se lanzará en Nintendo Switch y PC el 4 de septiembre de 2020. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link