Revisión de Redfall: una decepción sin vida

Caída roja es un punto culminante desafortunado de un problema actual en los juegos en el que los desarrolladores parecen estar interesados ​​​​en seguir las tendencias, pero no pueden comprometerse por completo con esa visión. Desafortunadamente, el resultado es algo a medio cocer y bastante roto. Es profundamente frustrante y, a menudo, compromete un juego que podría ser increíblemente genial si no fuera necesario que todos los estudios importantes quisieran su propio juego de rol de servicio en vivo. Esa es la cosa, sin embargo – Caída roja no es un juego de servicio en vivo, pero todas las piezas dentro de él hacen que parezca que fue planeado en un punto y la dirección cambió, pero cambió demasiado tarde en el proceso, lo que resultó en una experiencia desigual. Es un poco molesto que esto siga sucediendo y, lamentablemente, Caída roja está recibiendo una paliza de mucha gente con el fin de hacer un ejemplo de este problema en curso.

Caída roja es un nuevo FPS cooperativo de Arkane Studios (deshonrado, Presa) que lo ve tratando de limpiar una pintoresca ciudad llena de vampiros en la costa este de los Estados Unidos conocida apropiadamente como… Redfall. El sol ha sido bloqueado, los cultistas de vampiros están en todas partes, los soldados de operaciones especiales están tratando de controlar la situación para encubrir el caos, y es realmente una pesadilla total en una pequeña ciudad pintoresca.

Cuando se reveló el juego, muchos pensaron que iba a estar más en la línea de Left 4 Dead donde juegas como uno de los cuatro personajes y trabajas con tus amigos a través de un nivel lineal para disparar hordas de vampiros. Realmente no es nada de eso en absoluto, pero en retrospectiva, eso puede haber ido mejor que lo que obtuvimos. En cambio, esto es más parecido a Far Cry. Puedes explorar la ciudad de Redfall, aunque no es tan grande como parece, y harás todo eso a pie. Hay casas seguras para capturar, vecindarios para eliminar a los vampiros y muchas cosas para saquear. Sin embargo, incluso con todo eso, este mundo se siente dolorosamente vacío.

grupo-redfall.jpg
(Foto: Microsoft)

Entre los objetivos de la misión y las casas de seguridad, no hay nada que ver o hacer fuera de tal vez encontrarse con una patrulla o un grupo de chupasangres persistentes. Me encontré con uno de esos caballos que funcionan con monedas en los que puedes mecerte de un lado a otro y me dieron un aviso para interactuar con él. Todo lo que hizo fue mecerse de un lado a otro, pero se sentía tan extraño. Era uno de los pocos objetos comunes en el juego con los que podías interactuar y solo enfatizó cuán vacío se siente este mundo.

Estéticamente, el pueblo de Redfall es realmente hermoso. Sientes las vibraciones acogedoras y otoñales y tienes la sensación de que antes de que los muertos vivientes consumieran este lugar, este era un pueblo pacífico donde todos conocían a todos. El tipo de lugar que tiene una estación de policía con solo un puñado de policías, y tal vez no sean tan buenos en su trabajo porque faltan delitos notables. Esta es una ciudad que estaba mal equipada para el caos que traerían estos vampiros, lo que luego crea una atmósfera increíblemente espeluznante.

Los hogares cálidos están devastados y cubiertos de sangre, mientras que las pantallas de televisión muestran una transmisión del principal antagonista del juego conocido como Hollow Man. Mientras saqueas casas, escuchas su voz llamándote a ti y a cualquier otra persona que esté escuchando. Es increíblemente desconcertante y recuerda a La invasión del General Zod transmitida en Hombre de Acero. Todo esto ayuda a crear una sensación de pavor realmente poderosa en una ciudad que, por lo demás, está vacía pero es acogedora.

redfall-1.jpg
(Foto: Microsoft)

Fuera de eso, realmente no hay mucho más que hacer Caída roja. El juego en sí es bastante malo en casi todos los niveles. No soy un gran fanático de la velocidad de fotogramas, pero hacer que este juego se ejecute a 30 FPS (o menos, a veces) lo perjudica enormemente. Gunplay se siente lento y pegajoso, sin la fluidez y suavidad de algo como bucle mortal o incluso deshonrado. Teniendo en cuenta que Arkane ha creado excelentes juegos de disparos en primera persona antes y también está bajo el paraguas de dos compañías diferentes, Xbox y ZeniMax, con juegos de disparos que definen el género como Doom, Halo, Wolfenstein, etc., te deja rascándote la cabeza.

Pensé que si el juego de armas no es impactante o satisfactorio, tal vez los poderes que tiene tu personaje sean mejores. Principalmente jugué como un personaje con varias habilidades sobrenaturales, como una que te permite bloquear balas con un escudo morado y luego redirigir la energía hacia los objetivos. Nunca se sintió como si realmente tuviera la atracción sexual que uno esperaría cuando lo usas de manera ofensiva, así que en gran medida dejé de usarlo. Del mismo modo, nunca me sentí lo suficientemente desafiado como para usar la habilidad máxima que convoca a tu ex novio vampiro. Aparecerá cuando se le solicite y luego procederá a matar a cualquiera que se encuentre en su proximidad general hasta que decida irse. Ciertamente es una de las mejores habilidades, pero el juego no hizo lo suficiente para que se sintiera como una herramienta valiosa en mi caja de herramientas. Los poderes realmente no se destacaron lo suficiente y se sintieron como una extensión de las armas insípidas y sin inspiración.

Las armas en sí van desde pistolas/escopetas/rifles de asalto estándar hasta armas más creativas como lanzadores de estacas, pistolas de bengalas y luces ultravioleta para dañar a los vampiros. Sin embargo, este es un juego que se trata de estadísticas, colores y números, así que no te apegues demasiado a tus armas. Vas a tener que cambiarlos por armas más raras que tengan números más grandes y colores más fríos con frecuencia para sentirte eficiente. Desafortunadamente, no parece que estas armas se vuelvan más emocionantes a medida que avanzas. Todo es artificial y te hace preguntarte por qué Arkane no optó por presentar un arsenal estándar de armas que puedes mejorar de una manera más tradicional.

redfall-3.jpg
(Foto: Microsoft)

En cambio, se siente como Caída roja está persiguiendo tendencias de botín de colores para estar más cerca de algo como Destino. En realidad, apegarse a algo como muy lejos 4 o muy lejos 5 y permitirle tener más propiedad sobre un conjunto más pequeño de armas sería más agradable y menos molesto.

Desafortunadamente, los problemas no se detienen ahí. El combate en sí es un trabajo duro, a pesar de tener grandes ideas. Los dos tipos principales de enemigos con los que lucharás son los vampiros y los humanos con armas. Uno supondría que los vampiros serían los enemigos más difíciles, pero de alguna manera, eran realmente fáciles. Los vampiros deben ser apuñalados con una estaca para matarlos correctamente, pero es muy fácil hacer que caigan en un estado abatido si solo les disparas durante unos segundos o les prendes fuego antes de clavarles la estaca en el pecho. Rara vez me sentí desafiado por ellos y todas mis batallas con ellos fueron anticlimáticas.

Luchar contra humanos con armas, por otro lado, fue sorprendentemente difícil. Su puntería era increíblemente precisa, sus armas infligían mucho daño y era muy fácil morir si luchabas contra más de este tipo de enemigos. Dado que los vampiros han invadido esta ciudad, se siente realmente extraño que los ciudadanos normales que empuñan armas todos los días sean el mayor desafío.

redfall-2.jpg
(Foto: Microsoft)

Aparte de su precisión, la IA es horrenda. Puedes caminar justo detrás de ellos y golpearlos en la espalda para matarlos en medio del combate, puedes dispararle a alguien desde la distancia y sus compañeros no reaccionarán en absoluto, y a veces pueden detectarte a través de barreras que deberían bloquear su línea de vista. Como resultado, el sigilo generalmente no se siente como una opción, lo que significa que debes mantenerte alejado de los enemigos a menos que quieras pelear.

Uno de los pocos ejemplos de sentir que el combate mostraba algún tipo de promesa fue al principio del juego cuando tienes que luchar para subir una montaña. Después de abrirme camino a través de numerosos enemigos, había un balcón que daba a Redfall y me permitía observar los refuerzos que subían la montaña detrás de mí. Pude sacar a mi francotirador y eliminarlos hábilmente con disparos en la cabeza, uno tras otro. Fue realmente satisfactorio, pero fue una de las únicas veces que realmente sentí que me divertía con el combate.

Otros encuentros de combate solo arrojaron una luz dura sobre cuán malo es realmente el diseño del nivel. Una de las misiones secundarias en las que estaba me obligaba a entrar en una casa tapiada con una sola entrada y matar a un poderoso vampiro que se escondía en su interior. Lo encontré en el sótano, parado en una esquina. bruja-estilo, con escudos girando a su alrededor. Después de que lo ataqué, me di cuenta de que este sótano era demasiado pequeño para cualquier tipo de combate significativo. Tal vez si hubiera sido solo un vampiro normal hubiera estado bien, pero los escudos giratorios significaban que tenía que estar en constante movimiento y buscando formas de disparar a través de los huecos. En lugar de eso, terminé arrinconado en un rincón donde el vampiro me golpeó hasta que estuve muerto sin forma de que pudiera salir de allí.

Perdón por el juego de palabras, pero jugar Caída roja realmente me chupó la vida. Es un juego que siente desesperadamente que quiere ser más de lo que es, lo cual es comprensible. Es terriblemente aburrido, lleno de errores, frustrante y se siente encadenado a un género del que realmente no quiere ser parte. Far Cry con vampiros suena como una gran idea, pero en última instancia, lo que obtuvimos se siente como el caparazón de un prototipo para tal concepto. Las vibraciones que irradia el juego son geniales y hay destellos de un juego mejor cuando todos los elementos del juego trabajan juntos en armonía, pero eso rara vez sucede.

Calificación: 2 de 5

Caída roja ya está disponible en Xbox Series X|S y PC. El editor proporcionó un código de revisión para Xbox Series X.


Source link