Revisión de Rogue Lords: un acto de equilibrio increíblemente difícil

Revisión de Rogue Lords: un acto de equilibrio increíblemente difícil

Jugar al diablo y tener la opción de manipular la realidad establece inmediatamente un tono único para el roguelike de Leikir Studio y Cyanide Studio. Señores rebeldes. En Señores rebeldes, el Diablo es expulsado del Nuevo Mundo por cazadores de demonios, liderados por Van Helsing. Capaces de doblegar la realidad a su voluntad, los jugadores pueden reclutar discípulos de algunas de las leyendas más emblemáticas, como Drácula, el jinete sin cabeza y una Banshee, para luchar en su nombre y llevar las almas hacia la oscuridad en el camino para derrotar a Van Helsing una vez por todas. para todos. Algunos han comparado el juego con el aclamado rogulike/deckbuilder. Mata la agujapero las cuestiones de equilibrio hacen que, en el mejor de los casos, sea un cumplido generoso.

Hay tres eventos importantes que los jugadores pueden experimentar en Señores rebeldes: Combate, Historia y Utilidad. Los jugadores se enfrentarán a soldados regulares o enemigos de élite en combates por turnos varias veces a lo largo de cada capítulo del libro Combat. De manera similar a la mecánica de un juego de rol tradicional, los jugadores seleccionarán un Discípulo para que sea el actor en un escenario corto, luego elegirán las acciones y respuestas del Discípulo en la Historia. Al final del evento, los personajes recibirán nuevos rasgos o habilidades para mejorar su combate y efectividad en los eventos de la historia, o los jugadores recibirán almas, efectos de terror o esencia demoníaca por sus problemas. Finalmente, los jugadores pueden experimentar eventos de utilidad, como una fuente Styx para reponer la Esencia del Diablo o eliminar rasgos negativos de los Discípulos o Grim Reaper, que vende habilidades y baratijas a cambio de Almas recolectadas.

Lo que más destaca de Señores rebeldes En comparación con otros juegos roguelike, está el elemento de trampa. Los jugadores pueden ingresar al Modo Diablo y crear portales para evitar situaciones desagradables, alterar los puntos de salud y los puntos de espíritu de los discípulos, mover ventajas y desventajas entre discípulos y enemigos y aumentar las posibilidades de éxito de ciertas opciones durante los eventos de la historia. Todo esto costará Demonic Essence, que es limitado. Una vez que la esencia de un jugador llega a cero, la carrera termina. Como consuelo, cada vez que finaliza una carrera, los jugadores obtienen progreso para desbloquear Discípulos nuevos y más poderosos. La mecánica de trampas permite a los jugadores experimentar y ajustar su estrategia, añadiendo algo innovador al género roguelike.

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A medida que crece la influencia del Diablo en el Nuevo Mundo, los jugadores recibirán efectos aleatorios en determinadas noches. Estos se denominan efectos de terror y pueden proporcionar beneficios al jugador, como esencia demoníaca adicional o desbloqueo de habilidades y rasgos adicionales. Sin embargo, a medida que crece la influencia del Diablo, también crece la resistencia de la Humanidad. Los preparativos humanos para derrotar al Diablo conducen a obstáculos que provocan efectos negativos en acontecimientos específicos. Estas mecánicas de efectos mantienen cada ejecución de Señores rebeldes sentirse fresco y empujar a los jugadores a crear estrategias.

Los eventos de la historia son, con diferencia, las partes más divertidas de Señores rebeldes. Añaden una dimensión adicional a la estrategia, asignando a los jugadores la tarea de elegir el personaje adecuado para el trabajo en función de sus rasgos y atributos pasivos, como miedo, sigilo, ocultismo y tentación. Tomar decisiones y usar el Modo Diablo para engañar a las probabilidades es gratificante. Señores rebeldes También ofrece a los jugadores múltiples opciones de respuesta, y cada elección conduce a una recompensa o penalización diferente. Si bien las elecciones no afectan técnicamente la trama, sí hacen que la carrera sea más difícil o más divertida, lo que hace que Rogue Lords se sienta como un juego donde las elecciones importan.

El diseño de Señores rebeldes está extremadamente bien concebido, con un magnífico estilo artístico en 2D en colores ricos y oscuros y una composición de escena efectiva. Hay una sorprendente cantidad de líneas bien interpretadas y con voz completa en el juego, particularmente del Diablo y los Discípulos. Los eventos de la historia son los únicos segmentos que no se expresan, y esto probablemente se deba a lo variable que es cada situación. También hay un detalle divertido de que el Diablo acosará implacablemente en voz alta al jugador o a los Discípulos, ya sea por perder o por detenerse a mirar el mapa y elaborar estrategias.

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Señores rebeldes sufre más de tedio y falta de equilibrio. Las áreas del mapa son vastas y, a menudo, parecidas a laberintos, lo que obliga a los jugadores a perder el tiempo corriendo a través de entornos repetitivos para llegar a su próximo evento. El combate por turnos lleva un tiempo increíblemente largo y los desafíos y la escala de dificultad están mal ejecutados. Hay ocasiones en que las peleas de élite inevitables aparecen dentro de las dos etapas del primer capítulo, mucho antes de que los Discípulos tengan las habilidades y baratijas necesarias para sobrevivir. Algunas peleas tienen múltiples oleadas para las que los jugadores no están preparados, y esta falta de transparencia se extiende a otros aspectos del combate. Las habilidades de discípulo a menudo causan cantidades aleatorias de daño, por lo que ningún poder parece totalmente confiable en una pelea desafiante. Una pelea puede parecer desesperada, sólo para que un enemigo sufra un multiplicador de daño inesperado e inexplicable que lo mata instantáneamente. Otras veces, puede parecer que el jugador tiene las cosas bajo perfecto control solo para que un enemigo golpee toda la Esencia Demoníaca y ponga fin a la carrera. Porque esta aleatoriedad hace que parezca que la estrategia es menos importante que la suerte en Señores rebeldespuede resultar difícil sentirse recompensado al superar los numerosos desafíos del juego.

Los efectos de terror y obstáculos hacen que cada carrera parezca excepcionalmente desafiante, y los eventos de la historia y los rasgos del Discípulo son donde Señores rebeldes realmente brilla. Desafortunadamente, tal como está, Señores rebeldes sufre significativamente por su falta de equilibrio y la naturaleza repetitiva tanto de las carreras como del combate. Puede ser difícil elaborar una estrategia cuando el RNG se siente constantemente en contra del jugador, y verse obligado a reiniciar un libro después de una pelea sorpresa e imposible contra un jefe es desmoralizador. Sin embargo, con algunos ajustes, Señores rebeldes podría capitalizar mejor sus grandes ideas e innovar para el género roguelike.

Señores rebeldes está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. Se proporcionó un código de Steam para esta revisión.


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