Revisión de Sonic Frontiers: impulso hacia adelante con algunos obstáculos

El último juego protagonizado por Sonic The Hedgehog evoluciona con éxito la trepidante fórmula de plataformas 3D Aventura sónica establecido, pero casi todas las grandes cosas sobre Fronteras sónicas en Nintendo Switch está lastrada por su rendimiento y opciones de diseño. La ansiosa espera por una aventura moderna en 3D protagonizada por Blue Blur finalmente ha terminado, y si bien puede tener varios problemas que comparten sus predecesores, Fronteras sónicas Sigue siendo un juego que, aunque sea de forma inconsistente, recupera la magia de algunas de las mejores aventuras de Sonic.

Muchas iteraciones modernas de franquicias clásicas han trasladado sus series a un formato de mundo abierto, como La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje y Pokémon Escarlata y Violeta. Fronteras sónicas hace algo similar, pero en lugar de un enorme mundo interconectado, el juego se divide en cuatro grandes islas para que los jugadores puedan recorrerlas y explorarlas a toda velocidad. Si bien se supone que cada país tiene su propio tema, cada uno de ellos Fronteras Las etapas del mundo exterior se sienten y se ven muy similares, con algunas ligeras diferencias.

Cada isla contiene campos abiertos apenas poblados con ruinas, rieles, enemigos y plataformas de salto que son divertidos de recorrer, pero que hacen poco para diferenciarse entre sí. Los jugadores también necesitarán luchar contra enemigos y encontrar una abrumadora cantidad de objetos coleccionables que ayuden a avanzar la historia y subir de nivel la velocidad, las estadísticas y la capacidad del anillo de Sonic. Fronteras hace todo lo posible para explicar todo esto en sus primeras horas, pero la gran cantidad de información que de repente cae sobre los jugadores puede ser mucho para recordar.

Las habilidades que se pueden desbloquear en Fronteras sónicas mejorar el combate y hacerlo mucho más variado y divertido que en juegos anteriores. Un árbol de habilidades agrega paradas, contraataques y combos que hacen Fronteras‘ el combate a veces se siente más como un El diablo puede llorar juego que Sonic, y funciona sorprendentemente bien. El combate mejorado es un cambio bienvenido que desafía a los jugadores a mezclar sus tácticas mientras se enfrentan a enemigos cada vez más difíciles del juego. Sin embargo, Fronteras sónicasLas partes más frustrantes son un poco menos estresantes porque no tienen vidas ni pantalla de juego, como en el pasado. Sonic juegos. En cambio, los jugadores restablecerán el lugar donde estuvieron a salvo por última vez o el último punto de control al que llegaron, según las circunstancias.

Minijefes y desafíos de desbloqueo de mapas pueblan cada isla y pondrán a prueba las habilidades de combate, el ingenio y la velocidad de los jugadores. Sin embargo, además de su combate, Fronteras sónicas Los niveles del ciberespacio son donde el juego se vuelve más interesante. Estas etapas especiales eliminan por completo las nuevas habilidades de combate de Sonic y las islas del supramundo y es donde brilla la pegadiza y enérgica banda sonora del juego. En estas etapas es donde la jugabilidad se centra en las plataformas de ritmo rápido que a menudo han sido el punto culminante de los conflictos polémicos. Sonic juegos como Soltado y Generaciones. Sin embargo, la alta calidad de los escenarios del Cyberspace hace que Fronteras sónicas Los problemas de juego se vuelven más evidentes tan pronto como los jugadores regresan a explorar su mundo.

como el Sonic La serie pasó de 2D a 3D, se volvió más fácil enviar accidentalmente a Sonic a exceso de velocidad en la dirección equivocada o fuera de una cornisa fatal, lo cual ha sido un problema durante más de una década. Fronteras sónicas está lleno de momentos que obligan a los jugadores a realizar una transición entre el movimiento libre de 360 ​​grados y los momentos de desplazamiento lateral en 2D. Estos momentos conducen a mecánicas de juego inconsistentes y confusión para el jugador al determinar en qué dirección el juego quiere que se muevan los jugadores. Fronteras sónicas A menudo cambia su modo de juego, con batallas épicas de Super Sonic contra enormes jefes de Titán, otra oferta que busca agregar variedad. Sin embargo, al igual que sus decepcionantes minijuegos superficiales, los controles del juego y la falta de cohesión a menudo generan frustración en lugar de emoción.

Fronteras sónicas da muchos pasos en la dirección correcta para Sonic juegos. Aún así, su mayor defecto es que intenta hacer mucho, y lo bien que logra todo varía mucho entre interesante y frustrante. Largo tiempo Sonic El escritor de cómics Ian Flynn escribió partes de la historia, y su narrativa y música son algunos de los aspectos más destacados del juego que vale la pena mencionar. Los momentos que funcionan en Fronteras sónicas Puede ser divertido y cautivador, pero tan pronto como los jugadores comienzan a sentir el ritmo, se ven lanzados a algo diferente, cambiando lo que están haciendo y creando un flujo entrecortado hacia la progresión. La base para una experiencia consistente en el próximo 3D Sonic El juego está aquí, pero. Fronteras sónicas Todavía se siente más como una prueba que como un renacimiento adecuado para la serie.

Fronteras sónicas ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. un código para Fronteras sónicas en Nintendo Switch se proporcionó para los fines de esta revisión.


Source link