Image of a young girl on a handcrafted raft with a sail on a blue ocean with islands in the distance, the words in the clouds say Tchia

Revisión de Tchia: una aventura de mundo abierto que es una obra de arte

Aventura tropical de mundo abierto Adiós, del editor/desarrollador Awaceb, lleva a los jugadores al mundo de Nueva Caledonia para experimentar hermosas vistas, así como una historia memorable e inmersiva que toca el corazón. Este videojuego es realmente una obra de arte, no solo por sus impresionantes gráficos, sino también por la inspiración tomada de Nueva Caledonia y sus tradiciones, incluso utilizando lugareños para el trabajo de actuación de voz en el juego. La cultura de la zona se mezcla y entrelaza con la historia ficticia de exploración, peligro e incluso un poco de magia.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Adiós es una colorida aventura ambientada en un área de islas tropicales ricas en tradiciones. El padre de Tchia es sacado de su casa, dejando a la joven sola y decidida a salvarlo de alguna manera. Aunque joven e ingenua con respecto a gran parte del mundo, la determinación de Tchia de hacer lo que sea necesario para rescatar a su padre la lleva a una aventura armada solo con su honda, un pequeño velero hecho a mano, un planeador tejido y una habilidad mágica que descubre dentro. sí misma.

Aunque Tchia parece ser solo una joven isleña, desbloquea una inusual habilidad de otro mundo dentro de sí misma que le permite a su alma saltar a animales y objetos. La habilidad de salto de alma es una de las mecánicas de juego únicas en Adiós y es sorprendentemente muy fluido y bien elaborado de una manera que agrega en lugar de restar valor a la historia general. Usando esta habilidad, Tchia puede convertirse en lo que quiera lanzándose a un pájaro para volar, a un pez para nadar más rápido o incluso a rocas y bidones de gasolina. A lo largo de su viaje, Tchia se encuentra con los malvados campamentos de Maano: soldados sin cerebro engendrados por el malvado Meavora de la tela. Utilizando su salto de alma, puede usar objetos alrededor de los campamentos para deshacerse de estos monstruos o salvarse de su captura.

A lo largo de Adiós, los jugadores también pueden experimentar un vistazo a la cultura de la isla con minijuegos musicales que presentan a los aldeanos bailando y cantando mientras el jugador puede guiar a Tchia en un juego de ritmo o configurarlo para que se reproduzca automáticamente para que los jugadores puedan sentarse y disfrutar de las vibrantes escenas y la música. . Otros minijuegos incluyen desafíos de equilibrio de rocas, tiro al blanco con una honda, juegos de grúas y más. Estas actividades secundarias a veces dan la sensación de que pueden distraer un poco de la historia general del juego, pero son inteligentes y divertidas. AdiósEl ukelele jugable de es un desafío para dominar, pero afortunadamente se puede omitir.

Durante el juego, los jugadores también pueden desbloquear personalizaciones para la ropa, el cabello, las joyas, la pintura facial, el velero y el ukelele de Tchia. Estos a veces se encuentran en cofres ocultos para alentar la exploración, y algunos se otorgan como recompensas de misiones. Cientos de artículos cosméticos están en el juego, con todo, desde opciones de ropa tradicional de la isla hasta disfraces escandalosamente tontos disponibles.

Cuando se juega en la PC, hay opciones para usar un controlador o teclado y mouse. Ambos funcionaron muy bien. Hay algunas configuraciones gráficas que se pueden ajustar según sea necesario para suavizado, texturas, efectos, sombras y más. En general, el juego funcionó sin problemas, incluso con los gráficos de gama alta en una PC más antigua. Hubo varios errores que ocurrieron durante las pruebas, pero los desarrolladores reaccionaron rápidamente ante cualquier problema a medida que surgía.

Todo acerca de Adiós es un proyecto de pasión obvia por parte de sus desarrolladores y el sentimiento de amor por el área de Nueva Caledonia se transmite de una manera que lo siente el jugador. No solo es un juego hermoso por sus gráficos, sino también por la historia conmovedora e inmersiva de Tchia a medida que aprende más sobre su mundo, sus habilidades y cómo encontrar a su padre. Adiós es un juego único en su tipo que no solo está destinado a ser jugado, sino también experimentado.

Adiós se lanzó en PS4, PS5 y PC el 21 de marzo de 2023. Se le proporcionó un código digital de Epic Games Store para esta revisión.

Fuente: IGN/YouTube


Source link