Revisión de UnderMine: este Roguelike casi alcanza el oro

Revisión de UnderMine: este Roguelike casi alcanza el oro

Desarrollador Torio Socavar es uno de los últimos ejemplos de rastreadores de mazmorras roguelike que intentan dar giros divertidos al género trillado. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus pares, Socavar encuentra pequeñas formas de triunfar y diferenciarse. Desde la implementación de componentes similares a los de un juego de rol, como actualizaciones permanentes y un sistema de resurrección único que cambia un poco las opciones de diálogo y progresión de la historia, aquí hay mucho que amar. Sin embargo, todavía hay demasiadas similitudes con cualquier otro juego roguelike que existe y una sensación de repetitividad que a menudo plaga a estos títulos. Aún, Socavar tiene tantas grandes cualidades que casi encuentra oro a pesar de sus problemas más importantes.

La primera señal de SocavarLa singularidad de ‘s llega desde el principio con su sistema protagonista de puerta giratoria. Cuando un personaje muere, en lugar de que los jugadores vuelvan a resucitar como ese personaje, uno nuevo ocupa su lugar. Si bien es fácil argumentar que esto podría conducir fácilmente a una falta de inversión emocional, Socavar se juega más para reír que otra cosa. Conectarse con un protagonista no es un problema aquí porque el juego está mucho más centrado en contar historias de ritmo rápido y tontos. Estos dos elementos se combinan bien y hacen que el cambio de protagonista funcione aún mejor.

SocavarLa historia es casi una parodia del típico juego roguelike de exploración de mazmorras. Un mago encarga a los jugadores la tarea de investigar una mina donde se han producido interminables temblores y terremotos. Naturalmente, los monstruos y varias batallas contra jefes plagarán a los jugadores y sus diversos personajes aleatorios a lo largo del camino, volviéndose cada vez más difíciles a medida que avanzan en la mina. Pero cada vez que un personaje muere, otros NPC señalarán cómo el protagonista se ve diferente y el mago a menudo trata a los personajes como si fueran prescindibles. Es casi satírico de la declaración de misión de “vive, muere, repite” del roguelike en general, y Socavar Es aún más divertido por eso.

“/>

Otra gran área donde Socavar se aleja de sus predecesores está en su sistema de actualizaciones. Si bien los jugadores pueden encontrar mejoras temporales a lo largo de su aventura en la mina, después de cada muerte, pueden usar el oro que adquirieron en su última vida para comprar mejoras permanentes en estadísticas como salud, armadura y daño de armas. Estos no desaparecen con la muerte, y es una experiencia en la que casi se fomenta la muerte después de un tiempo. Si bien este es un pequeño giro divertido que hace Socavar Más parecido a los juegos de rol, también llega a un punto en el que verse obligado a morir repetidamente para obtener actualizaciones permanentes se vuelve molesto.

Batallas de jefes en Socavar En su mayoría, tampoco están inspirados y presentan los mismos tipos de jefes que los jugadores encontrarán en docenas de otros títulos roguelike o RPG. Aquí están presentes monstruos de roca que usan ataques de rollo predecibles, criaturas bestias que implementan daños de carga imbloqueables y todo lo demás que un jugador pueda imaginar. Obviamente, hay muchas maneras en que un juego como este puede usar el combate de manera efectiva, pero eso no lo hace menos aburrido. De hecho, el combate en general no suele ser tan satisfactorio. Los ataques van desde un movimiento básico de hacha hasta un ataque de lanzamiento que puede enviarse spam con demasiada facilidad. Se ofrece cierta variedad más adelante en el juego después de la actualización, pero no es suficiente para compensar la repetitividad inicial.

“/>

Socavar Sin embargo, todavía funciona en su mayor parte. Su trepidante campaña, que se puede completar en entre 10 y 20 horas, según el estilo de juego y el talento, sirve para contrarrestar sus elementos más monótonos. El juego también es simplemente hermoso a la vista, con modelos de personajes y diseños de mapas muy detallados y variados. Su historia satírica y alegre es un soplo de aire fresco en un género que en su mayoría presenta títulos demasiado serios y sombríos. Los pequeños giros en el abarrotado género roguelike son casi suficientes para diferenciar al juego y, aunque no es un juego perfecto, Socavar es todo menos olvidable, por lo que vale la pena verlo para los fanáticos del género o aquellos que buscan una introducción acogedora al mismo.

Socavar se lanza el 6 de agosto en Xbox One y PC. Se lanzará en Nintendo Switch y PlayStation 4 en una fecha posterior no especificada. Se le proporcionó una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.


Source link