Revisión de Visage: un desafío implacablemente desconcertante

Revisión de Visage: un desafío implacablemente desconcertante

Durante muchos años, los juegos de terror y supervivencia han intentado recuperar el terror de PT en un juego completo, pero pocos lo han hecho bien, hasta ahora. Rostro, un juego independiente de terror y supervivencia desarrollado por SadSquare Studios, ha sido descrito como una secuela espiritual de PT. El juego se desarrolla en una casa enorme que ha sido testigo de generaciones de traumas y atrocidades, desde homicidios hasta suicidios y posesiones demoníacas. Los jugadores controlan a Dwayne, un hombre que ha cometido un acto atroz y ahora está siendo atormentado por visiones fantasmales de otras cosas horribles que han ocurrido en esa casa. A lo largo de los cuatro capítulos de RostroDwayne debe seguir pistas y resolver acertijos para escapar de la casa, todo mientras mantiene la cordura y trata de mantenerse con vida.

Rostro logra ser una experiencia totalmente inquietante y profundamente perturbadora. El jugador comienza el juego enfrentándose a imágenes extremadamente gráficas y preocupantes de un asesinato-suicidio, y las cosas sólo parecen deteriorarse a partir de ahí. RostroLos efectos de sonido son inquietantes y sus fantasmas logran ser aterradores sin importar cuántas veces el jugador los encuentre. También hay muchos jumpscares a lo largo del viaje, pero nunca tantos que parezcan baratos o exagerados. En cambio, RostroLa atmósfera es la que más asusta. La jugabilidad puede volverse difícil a veces, con controles y acertijos poco intuitivos diseñados para brindar a los jugadores la menor dirección posible. A pesar de esto, Rostro cumple con creces su promesa de continuar lo que PT comenzó y probablemente aterrorizará y satisfará genuinamente a los fanáticos del terror.

El ambiente es sin duda lo mejor Rostro. El entorno en sí no es nada innovador: una casa grande y desordenada de los años 80 en una noche oscura y tormentosa, donde los sucesos paranormales son habituales. Es probable que los jugadores vean un fantasma moviéndose de vez en cuando o parado y mirando desde el final de un pasillo oscuro, y al igual que fasmofobiaLos fantasmas emiten una vibra inquietante sin estar siempre presentes. Lo que funciona en este entorno es la gran cantidad de exploración requerida, la falta de iluminación decente a pesar de que los jugadores tienen el control casi total de las luces y el diseño de sonido. La casa es enorme y hay mucho en ella que los jugadores pueden recoger, examinar y explorar. Son responsables de encender interruptores de luz y lámparas, revisar cajones, examinar basura, ropa y juguetes en busca de pistas, y abrir y cerrar puertas. Algo acerca de tener tanto espacio y tantas formas de interactuar con ese espacio puede permitir que la imaginación de los jugadores llene los espacios en blanco.

“/>

Las esquinas cerradas permanecen oscuras incluso con casi todas las luces encendidas, y cada sonido ambiental en la casa parece amenazador. Justo cuando el jugador se acostumbra al crujido constante de la lámpara de araña o a la lluvia en las ventanas, un sonido más fuerte, como el encendido de la radio o la televisión, el apagado de las luces o el repique de un reloj de pie, rompe el silencio relativo y ahoga al jugador. oscuridad y los vuelve a poner nerviosos. Rostro es excelente para aprovechar el miedo a lo desconocido, dejar que se filtre en cada acción que realiza el jugador y aprovecharlo sin depender de imágenes exageradas o sobrecarga sensorial.

Las historias de cada capítulo de Rostro obtienen mejores resultados cuando se centran en la salud mental y los efectos debilitantes de enfermedades como la demencia y la esquizofrenia. El capítulo de Lucy fue el capítulo de acceso temprano para el juego, y si bien es el más desarrollado técnica y narrativamente, su premisa de la posesión demoníaca de un niño se siente más débil y menos identificable que los demás. Puede que tampoco haya sido la elección más inteligente por parte de los escritores estropear lo que le sucede a Dwayne en el prólogo. Aunque realmente no afectó la experiencia, eso podría resultar desagradable para algunos jugadores.

Por muy bueno que sea, Rostro no está exento de defectos. Tomará algún tiempo acostumbrarse a los controles, y comprenderlos puede costarles a los jugadores valiosos segundos de cordura o cantidades de líquido para encendedores. Si el jugador pasa demasiado tiempo en la oscuridad tratando de operar un encendedor o una vela, o tratando de tomar pastillas para la cordura, el fantasma aparecerá y lo matará. Los jugadores deben estar preparados para guardar con frecuencia, porque es muy probable que recarguen con frecuencia hasta que dominen los controles.

“/>

Los acertijos del juego son al azar. En el capítulo de Lucy, hay muchas pistas a seguir. Por ejemplo, el televisor del salón muestra el sótano. Cuando los jugadores lleguen a esta ubicación, encontrarán una cámara que podrán recoger e interactuar con ella. Tan pronto como tomen una foto, probablemente una de las primeras cosas que intentarán, verán un rastro de garabatos negros que deben seguir. Sin embargo, en el capítulo de Rakan, hay muy pocas pistas y los jugadores pueden pasar horas deambulando buscando qué hacer a continuación sin orientación. Más pistas para el jugador, aunque sean vagas, podrían haber ayudado rostro ritmo y evitó que la experiencia se volviera más frustrante que aterradora para algunos jugadores.

Rostro es un juego de terror de supervivencia que los fanáticos deben experimentar por sí mismos al menos una vez para apreciarlo por completo, incluso con sus defectos. Ver el juego a través de los ojos de un streamer simplemente no se compara con la forma magistral en que manipula las emociones y los niveles de tensión de sus jugadores. Rostro no es solo otro nervioso PT aspirante, y si los jugadores pueden superar los controles y ser pacientes con los acertijos, les espera un viaje realmente aterrador.

Rostro ya está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de Steam para fines de revisión.


Source link