Revisión de Wildermyth: una carta de amor a los juegos de rol de mesa

Revisión de Wildermyth: una carta de amor a los juegos de rol de mesa

Mito salvaje es un juego de rol táctico que combina la construcción de mundos generada por procedimientos con una narración centrada en los personajes. Desarrollado por el estudio independiente Worldwalker Games LLC y publicado en conjunto con WhisperGames, Mito salvaje permite a los jugadores tomar las riendas de su propia campaña de juego de rol de fantasía en una carta de amor inspirada en papel para juegos de rol de mesa como Calabozos y Dragones.

Los jugadores toman el control de un grupo de personajes generados aleatoriamente, que luego pueden personalizarse en todo, desde la apariencia hasta la personalidad, y juegan a través de una serie de campañas. El juego ofrece una selección de historias preescritas, pero más allá de eso, las aventuras se generan procedimentalmente, una fórmula que apenas consigue evitar caer en la trampa de la repetitividad. Cada evento a lo largo del camino se ve afectado en parte por la personalidad del personaje y el azar; El éxito a veces está determinado por la tirada de un dado. Las lesiones, las relaciones y las transformaciones, todas las cuales se encuentran espontáneamente mientras se explora el mapa, pueden tener tanto impacto como las decisiones del jugador.

Las cinco campañas preescritas están llenas de historia y están completamente desarrolladas, entrelazando efectivamente a los personajes de los jugadores con los NPC de una manera que podría compararse con cualquier cantidad de juegos de rol de fantasía más tradicionales. Si bien las historias generadas procedimentalmente dejan más que desear, Mito salvaje viene con herramientas de edición incluidas para que los jugadores puedan crear sus propios eventos y aventuras con relativa facilidad. La mayor parte del marco del juego está disponible para profundizar, lo que hace Mito salvaje una experiencia única y personalizable de arriba a abajo. Los personajes antiguos pueden incluso incorporarse a nuevas campañas a través de la función Legacy del juego, lo que permite a cada jugador crear su propio mundo único.

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Cuando no participan en eventos de la historia, los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo divididos entre el mapa del mundo y los niveles de combate basados ​​en cuadrículas del juego, los cuales también se generan de manera procesal. En el supramundo, el tiempo y los miembros del grupo son recursos valiosos; Los grupos de menos de tres aventureros tienen la posibilidad de sufrir una emboscada, y construir defensas o buscar objetos les dará a los enemigos tiempo para fortalecer su número. Mito salvajeLos elementos de estrategia provienen más de la gestión de los segmentos del mapa del juego que del combate. Éstas también son, con diferencia, la parte más lenta del juego, y es fácil caer en un patrón de explorar nuevas casillas, eliminar plagas y establecer bases con poca progresión notable en la historia general.

Hay tres clases principales para elegir al crear un nuevo miembro del grupo: los arquetipos de guerrero, arquero y mago, aunque cada una se puede personalizar aún más a medida que los personajes ganan niveles y aprenden nuevas habilidades. Cada habilidad interactúa con el mundo de manera diferente en combate. Los magos pueden extraer poder de los objetos que los rodean, destruyendo árboles en una lluvia de astillas o robando fuego de una forja. Los arqueros pueden refugiarse detrás de las rocas o los guerreros pueden destruirlas para facilitar el camino a través del mapa. Cada elemento tiene un propósito; no se desperdicia espacio y Mito salvajeLos gráficos en papel dibujados a mano crean un mundo de cuentos convincente que anima a los jugadores a considerar cada elemento de su entorno.

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Mito salvajeEl modo multijugador de también es único, ya que permite a todos los jugadores compartir una instancia de juego y requiere cooperación para tomar decisiones. La comunicación es imprescindible, ya que, de lo contrario, los jugadores pueden encontrarse fácilmente pisoteándose unos a otros durante el combate por turnos del juego. La implementación no siempre es perfecta y el juego a veces no se sincroniza correctamente y, desafortunadamente, es sencillo para los jugadores omitir información importante o tomar una decisión que afecte a todo el grupo.

En general, Mito salvaje Toma prestados elementos de juegos de mesa conocidos y, a pesar de todos sus tropiezos, los implementa con relativa sofisticación. Es una ambiciosa inmersión en un atractivo mundo de fantasía y una serie de historias impulsadas por los jugadores en su núcleo, creando un marco personalizable con un potencial casi infinito. Vale la pena profundizar en él para cualquier jugador que busque una alternativa en línea a D&Dy completamente cautivador ya sea que juegues solo o en grupo.

Mito salvaje está disponible para PC. Se proporcionó una copia digital de Steam para los fines de esta revisión.


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