Cine y Películas

Dune: 10 tomas más bellas de la película |

Director Denis Villeneuve Duna es una obra maestra impresionante que lleva a los espectadores a un viaje épico en un mundo completamente nuevo. La película de 2021 da vida a la novela homónima de Frank Herbert de 1965 con su reparto estelar, su escritura brillante y, por supuesto, sus magníficas imágenes.

Desde los vastos desiertos de Arrakis hasta el trono oscuro del barón Harkonnen, las escenas más inolvidables de la película de ciencia ficción a menudo están marcadas por tomas inquietantes pero hermosas. Estos momentos encantadores transportan a los espectadores a Dunamundo extraño, sumergiendo por completo al público en la compleja y peligrosa agitación política en la que se encuentran los Atreides.


10 La mujer misteriosa en las visiones de Pablo

Como una escena de Star Wars inspiro la pelicula Dune.5

Como era de esperar, algunas de las tomas más cautivadoras de la película aparecen en las desconcertantes visiones de Paul. Sus sueños a menudo le muestran el futuro, muy parecido a cómo predice sin saberlo la muerte de Duncan al comienzo de la película.

Las visiones de Paul están llenas de imágenes de una mujer misteriosa que los espectadores descubren más tarde que es una luchadora Fremen llamada Chani. Basada en su profunda conexión con la protagonista y su papel en los libros, tiene el potencial de convertirse en una de las mujeres más poderosas de las películas de ciencia ficción. Por ahora, el público solo la conoce como la enigmática dama en el desierto que domina los sueños de Paul y luego intenta salvarle la vida con el cuchillo de crys de su tía abuela.

9 Un gusano de arena que se revela

Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

Los desiertos de Arrakis no solo son mortales debido al intenso calor. Tienen áreas conocidas como «territorio de gusanos», que es exactamente lo que parece.

Los gusanos de arena gigantes se sienten atraídos por los sonidos y ritmos irregulares de las dunas arenosas del planeta alienígena. Paul y Lady Jessica pueden conocer de cerca y personalmente a una de las enormes criaturas en un momento; es un momento que subraya lo gigantescos que son realmente los gusanos de arena. No se sabe si podrían haber sobrevivido a este encuentro si Jamis no hubiera activado su golpe y hubiera distraído a la enorme bestia.

8 Paul escondiéndose del cazador-buscador

1634758986 260 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

Gurney había advertido a Paul sobre las amenazas que su familia podría enfrentar cuando se muden a Arrakis. Una de las primeras señales de los peligros que se avecinan en su nuevo hogar ocurre justo en el dormitorio del joven heredero.

Mientras Paul mira un video holográfico sobre la fauna y la flora en la tierra extranjera, siente un cazador-buscador letal detrás de él. Sabe que su única posibilidad de supervivencia es evitar la detección, ya que el dispositivo con forma de pájaro puede identificar rápidamente incluso los movimientos más pequeños a su alrededor. Paul se dirige con cuidado hacia los árboles holográficos, asegurándose de que el cazador-buscador no esté mirando en su dirección. Es un momento tenso que pasa a resaltar una hermosa toma del protagonista escondido entre las ramas brillantes de la escasa vegetación de Arrakis.

7 Un Heighliner en el espacio

1634758987 750 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

Espectadores que vieron otras películas para emocionarse Duna probablemente gravitó hacia películas de ciencia ficción como Guerra de las Galaxias y juego de Ender. Es fácil ver por qué estas películas a menudo se comparan entre sí, ya que empujan al público a nuevos universos llenos de vastas galaxias y nuevas tecnologías.

Uno de los aspectos más emocionantes de Duna es su versión de los viajes interestelares. La especia extraída en Arrakis se utiliza para alimentar naves futuristas que transportan personas y recursos de un planeta a otro. Hay varias escenas en la película que destacan la impresionante tecnología en Dunadel mundo, con una toma que muestra un enorme Heighliner flotando en el espacio mientras una nave más pequeña lleva a la Reverenda Madre y sus compañeros a Caladan.

6 Lady Jessica a través de los ojos de Paul

1634758989 852 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

Las visiones de Pablo no son solo la fuente de algunos de los Dunalas mejores citas, pero también algunas de sus escenas más apasionantes. Una toma de su madre muestra cuán intensos y reales pueden ser estos sueños, mientras ella lo mira fijamente con ojos azules desconocidos.

Esta visión en particular ayuda a Paul a deducir que Lady Jessica está embarazada. Está impactada por el conocimiento de su hijo sobre su embarazo, ya que, según ella, «solo han pasado unas pocas semanas». El sueño de Paul también refuerza la idea de que el destino de su familia está indisolublemente ligado al de los Fremen, que finalmente se llevan a la madre y al hijo a su grupo después de que los Harkonnen destruyan su Gran Casa.

5 Thopters entrando en Arrakis

1634758990 469 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

El marcado contraste entre el mundo verde de Caladan y los desiertos implacables de Arrakis se destaca en una secuencia fascinante que tiene lugar después de la llegada de los Atreides al extraño planeta. Los ornitópteros se ven empequeñecidos por las dunas arenosas y las colinas rocosas fuera de la ciudad amurallada.

Mientras los Tópteros vuelan por las zonas montañosas, los espectadores vislumbran por primera vez el nuevo hogar del protagonista. Es un paisaje árido lleno de edificios de estilo brutalista diseñados para producir la especia y disuadir las tormentas de arena que ocurren regularmente. La ciudad propiamente dicha es de alguna manera sombría y grandiosa al mismo tiempo, con el Palacio Arrakeen erguido como una estructura alta e imponente en medio de todo.

4 Stands del barón Vladimir Harkonnen

1634758991 334 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

Algunos de DunaLos mejores hechos tras bambalinas giran en torno al Barón, ya que el diseño del personaje del mascarón de proa de Harkonnen pretende destacar «el poder de su fisicalidad». La película definitivamente lo hace bien, ya que la presencia intimidante del barón es inmediatamente aún más desalentadora cuando se pone de pie por primera vez. Es un momento que enfatiza su altura antinatural y control total sobre cualquier persona en la habitación.

Los cinturones de suspensión y los arneses unidos a su carne permiten que el enorme personaje se mueva. Escuchar y ver los suspensores activarse cuando él lo ordena siempre es escalofriante, pero es especialmente inquietante cuando se para frente a personas de tamaño normal como su Mentat, Piter.

3 La valiosa especia

1634758993 354 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

Después de escuchar innumerables historias y leer incansablemente sobre las dunas de arena de Arrakis, Paul puede ver el desierto por sí mismo cuando su Thopter se ve obligado a aterrizar para rescatar a los trabajadores de un gusano de arena. Los primeros pasos pesados ​​del protagonista en su nuevo hogar pronto son seguidos por una hermosa foto de él recogiendo arena.

Al igual que Liet le explica al heredero real y a su padre, es fácil saber si la arena es rica en especias por su color. En este caso, el valioso recurso brilla bajo el sol y rápidamente encuentra su camino hacia el sistema de Paul. El trance que sigue no se parece a nada que haya experimentado y casi le cuesta la vida.

2 Un buque insignia de Atreides que se eleva desde el mar

1634758994 994 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

Los últimos días de Paul en el único hogar que ha conocido están llenos de las exuberantes montañas y los vastos mares de Caladan. El protagonista camina por los acantilados en un día soleado en un momento y observa el buque insignia de los Atreides que los llevará a su nuevo planeta.

Cuando el joven heredero vea que el buque insignia rompe la superficie del agua, es probable que le recuerde el cambio drástico que pronto experimentará después de abordar ese barco. No verá nada como lo que ve Caladan en el árido mundo de Arrakis, donde cada gota de agua es un tesoro costoso reservado solo para unos pocos privilegiados.

1 Arrakis bajo ataque

1634758995 455 Dune 10 tomas mas bellas de la pelicula.5

La destrucción de Arrakis y la emboscada de su familia real son quizás las secuencias más difíciles de ver en toda la película. Es desgarrador ver cómo la infiltración tomó por sorpresa al capaz ejército de los Atreides. El ataque siempre ha sido parte de la falsa transferencia de poder a la Casa Atreides, ya sea que Paul y su familia lo supieran o no. El Barón explica mejor la motivación detrás del malvado complot cuando señala que el Emperador es «un hombre celoso y peligroso» que no puede soportar ver la «voz de Atreides» que se eleva a través de las Grandes Casas.

El caos gobierna las tierras de Arrakeen, una vez tranquilas, mientras las fuerzas de Harkonnen y Sardaukar llevan la aniquilación total a sus ciudades. Las municiones de los invasores iluminan los cielos en una magnífica pero aterradora demostración de fuerza. Los desprevenidos soldados Atreides no son rival para las armas que pueden hacer llover fuego desde el cielo y disparar láseres que pueden atravesar las estructuras más grandes de la capital.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba