Revisión de Wildfire: un brillante juego de sigilo lleno de sorpresas

Revisión de Wildfire: un brillante juego de sigilo lleno de sorpresas

Hacer un juego de sigilo eficaz es mucho más difícil de lograr de lo que uno podría pensar. Parte de esa dificultad se relaciona con el equilibrio entre empoderar al jugador para dominar las amenazas del entorno y dejarlo siempre vulnerable a la exposición y la captura, atrapado a lo largo de rutas de vigilancia y encogido entre los arbustos. Las fantasías de poder habituales con las que los juegos de acción alimentan su flujo suelen descartarse por sentimientos de debilidad, la incapacidad de enfrentarse a todos los interesados, una ambición que normalmente alcanza su punto máximo para apagar al guardia ocasional de las sombras. Incendio forestalel lanzamiento debut en Kickstarter del estudio independiente Sneaky Bastards, alcanza hábilmente casi todas estas marcas, recordando algunos de los mejores aspectos de titanes del género como Credo del asesino y Sicario con los efectos elementales inmersivos de deshonrado (o incluso el roguelike de acceso anticipado Bruja), con una atractiva estética de plataformas 2D con pixel art.

La historia de Incendio forestal comienza con un pueblo tranquilo de aldeanos tranquilos quemados por las autoridades, y tu personaje atado a un poste en llamas a punto de ser probado como brujo. En la recuperación, obtienes la capacidad de controlar el fuego de un misterioso meteorito, capaz de convocarlo desde cualquier incendio activo y reutilizarlo como arma contra tus opresores, que caminan de un lado a otro con una armadura medieval.

Además de ser ese juego de sigilo algo raro que tiene como telón de fondo una fantasía medieval, Incendio forestal Se siente fresco y emocionante en sus primeros momentos. Los niveles funcionan como cajas de rompecabezas de potencial, donde los elementos se entrelazan con la arquitectura y entre sí para crear sinergias inteligentes y momentos de sorpresa. Si bien puede surgir algún error ocasional, la experimentación generalmente conduce a algunos resultados predecibles, o al menos sensatos, que recompensan constantemente la observación efectiva y la visión de futuro.

En otras palabras: prender fuego a ese trozo de hierba puede ahuyentar a los guardias cercanos, pero esto también te priva de un escondite efectivo (la hierba quemada incluso cruje, haciendo que tus pasos sean más fuertes). Arrancar una enredadera de una pared con tu poder terrestre (en realidad obtendrás tres maestrías elementales actualizables en total, a lo largo del juego) puede convertirla en una trampa efectiva para un guardia, pero ahora tendrás problemas para escalar la pared donde fue eliminado. Quemar puentes de cuerda es una forma de dividir las patrullas de guardias, pero puede consolidarlas en una sección más peligrosa del mapa. Cada nivel está lleno de numerosas decisiones y repercusiones como estas y, a medida que se desbloquean más habilidades, el espacio de posibilidades aumenta aún más.

“/>

Es cierto que el movimiento de los personajes en Incendio forestal Puede parecer lento a veces, pero esto enfatiza el juego metódico. No eres tan ágil como Mario, Celeste o Ryu Hayabusa a pesar de Incendio forestalLa aparición de en una captura de pantalla y saltar entre repisas o caer sobre los guardias requiere cierta precisión aprendida en el tiempo y la trayectoria. Cuando la mayoría se acostumbra al movimiento, los niveles parecen expandirse enormemente en asuntos largos y variados, llenos de puertas cerradas, desafiantes objetivos de bonificación y muchas fichas de dominó para alinear y derribar con esas habilidades especiales.

Sí, Incendio forestal está dividido como un supramundo con niveles discretos divididos por selección de escenario y pantallas de carga. En realidad, esto funciona a su favor, porque los errores y tropiezos se pueden deshacer rápidamente mediante una carga rápida o un reinicio de nivel completo, y esta dinámica se suma a los indicios de rompecabezas del juego. Al principio, cuando tu vocabulario mágico aún es escaso, algunos objetivos de bonificación parecen imposibles, pero siempre puedes volver a niveles anteriores y marcar cualquier objetivo opcional incompleto, como restringir un determinado elemento, rescatar a todos los aldeanos, completar uno sin ser visto, o matar a cualquier guardia. Más allá de ofrecer una simple pluma en tu gorra, eliminarlos otorga puntos de espíritu adicionales que pueden usarse para mejorar habilidades especiales. También hay artefactos de meteoritos para desbloquear y equipar, algunos de los cuales cambian considerablemente el juego, como agregar un tackle deslizante o convertir proyectiles de agua en granadas de confusión.

“/>

Aunque tiene una estética visual tan diferente, deshonrado Es probablemente el juego más cercano en comparación favorable. Incendio forestal comparte su letal estilo mecánico de diseño de niveles, sólo que algo simplificado y representado en píxeles con una especie de humor simplista pero encantador. Muy poco parece relleno, y la complejidad reflexiva puede convertir una carrera rápida de dos minutos en un asunto meticuloso de treinta minutos. La IA es más inteligente y extraña de lo que cabría esperar, con guardias que evocan comportamientos variados como pánico e ira con íconos fáciles de leer, persiguiendo si se les activa y jurando venganza contra cualquier compañero caído con el que se topen. Y no olvidemos la física del fuego, donde una bola de fuego irreflexiva puede desencadenar el nombre del juego, quemando secciones enteras de un nivel y enviando a la mayoría de las patrullas a un caos frenético.

La banda sonora original es un poco desigual, con un tema de fantasía genérico y poco inspirado que da paso a pistas cada vez mejores a medida que avanzas en el juego. Sin embargo, el sistema de sigilo se ve reforzado por una maravillosa atención prestada al diseño de sonido, lo que permite a los jugadores reconocer el acercamiento de un guardia y desaparecer solo con los pasos. Ciertas secciones dan forma al ambiente cambiando el audio por completo, bajando la música cuando te acercas al borde de un acantilado de una caverna aislada o acelerando el sonido de los charles mientras tu personaje casi muere congelado en una cueva de hielo. Aunque no hay diálogo hablado, el escaso guión está bien hecho y a menudo conserva una sensación de ligereza a pesar de la tensión bastante severa y opresiva de la quema de brujas descrita en la trama.

“/>

Para los fanáticos de los juegos de sigilo, Incendio forestal Parece diseñado especialmente para ti. Otorga técnicas peligrosas que se adaptan a la creatividad del jugador y ofrece baratijas útiles a cambio de desafíos completados. Los frágiles bordes de cada área están preparados para desmoronarse de manera enérgica, y hay muchas oportunidades para volver locos a tus enemigos de manera creativa. Para mejorar aún más las cosas, incluso hay un modo New Game+ con artefactos adicionales y más poderosos para recolectar que alimentan construcciones de personajes marcadamente diferentes. Si bien todo el juego se puede completar en aproximadamente siete horas, el impulso de volver a los niveles y eliminar su contenido es fuerte, y ciertos escenarios son muy divertidos de repetir más de unas cuantas veces; una ciudad enemiga al final del juego con un sistema de alcantarillado completo repleto de guardias es uno de los mejores ejemplos, pero no el único. Incendio forestal es un juego de sigilo de primer nivel en un paquete de bajo costo y es uno de los indies más brillantes del año hasta ahora.

Incendio forestal ya está disponible para PC, con un precio minorista de $ 14,99. Se entregó un código de PC digital para fines de revisión.


Source link