Chorus es un juego de disparos espacial con impresionantes combates de barco a barco, todo envuelto en un mundo intrigante que aporta personalidad a un género impersonal.
Los simuladores de combate espacial alguna vez fueron un género en declive, pero los gustos de Elite: peligroso y Everspace han reavivado un estilo de juego que una vez dominó el mundo de la PC. Aun así, a veces los juegos de combate espacial pueden tener dificultades para conectarse con su audiencia debido a la falta de profundidad emocional. Esto es algo que el desarrollador Fishlabs está intentando cambiar con Coro, un nuevo simulador de combate espacial de mundo abierto.
Coro es la historia de Nara, una piloto de combate con superpoderes que solía ser parte de un culto peligroso conocido en The Circle. Después de ir a tierra con un grupo de resistencia, Nara regresa a la nave espacial consciente conocida como Forsaken para llevar la guerra de regreso a The Circle. El jugador debe viajar de un área de mundo abierto a otra, luchando contra El Círculo, protegiendo a los inocentes y tratando de enmendar las atrocidades cometidas en su pasado.
Un simulador de combate espacial vive o muere de sus peleas de perros, y Coro es excepcional en este sentido. Combate en Coro es una auténtica maravilla, ya que el jugador tiene un excelente nivel de control sobre los Renegados mientras giran y cambian para obtener la ventaja sobre El Círculo u otros enemigos como los piratas espaciales. También hay naves más grandes para derrotar que requieren un enfoque más táctico de cerrar los escudos para alcanzar los núcleos de los reactores, y también batallas de jefes contra enormes enemigos que deben ser desarmados poco a poco.
Incluso con una nave consciente, puede parecer que las cartas están apiladas contra Nara, pero el piloto tiene habilidades especiales para ayudarla en su lucha. El jugador gana Ritos en el transcurso del juego, que son esencialmente poderes como un choque que puede derribar los escudos enemigos o un salto espacial para tomar otra nave desprevenida. Mientras tanto, Nara también puede ganar ventaja a través de Maestrías, que se obtienen de una manera más tradicional, como disparar a un número específico de enemigos con un arma en particular para obtener un impulso.
La nave estelar también juega con las habilidades de Nara, y Forsaken se puede actualizar de varias maneras. Esto podría ser escudos adicionales, aumentos de velocidad o bonificaciones de enfriamiento para los ritos de Nara, y es esencial crear un buen equilibrio junto con la elección de la carga de armas adecuada. Los Renegados pueden luego cambiar entre sus tipos de armas dependiendo de las necesidades del jugador, con ciertas armas funcionando mejor en naves enemigas específicas, dejando Coro con un equilibrio de juego que se basa en poderes y cargas que se siente casi similar a Control.
Forsaken también proporciona el mayor peso emocional a Coro como un todo, y la hosca nave espacial no está contenta de haber sido dejada durante años en un asteroide hasta que Nara decidió luchar contra El Círculo. La relación entre Nara y Forsaken (Forsa para abreviar) es interesante, con los dos bromeando como Kratos y Atreus en Dios de la guerra. Forsaken ciertamente no es un compañero mecanizado similar a BT en Tetaacaída 2, pero no obstante, la pareja discute varios dilemas morales de una manera que es refrescante para el género, incluso si otras relaciones en el juego no son tan sólidas.
De hecho, hay un peso detrás Coro eso es casi palpable. Nara tiene susurros de duda que se parecen a Hellblade: Senua’s Sacrifice, aunque es más un monólogo interno que la estructura narrativa temática de la obra maestra de Ninja Theory. La piloto lucha con la culpa de sus acciones antes de dejar The Circle, decidida a hacer lo correcto incluso si no se puede encontrar la redención.
Esto ayuda al jugador a comprender un mundo de juego bastante inmersivo que se vincula más con una ópera espacial que con el cerrojo y se clava en el futuro realista de algunos otros juegos de combate espacial. Coro da pistas de La cultura de Iain Banks, pero centrado en una sociedad en el extremo receptor de una supuesta utopía omnipresente. Es una pena que las misiones secundarias y las tramas menores no estén a la altura de la historia principal de Coro, sin embargo, y esto frena un poco el juego.
En general, Coro es fantastico. Su jugabilidad minuto a minuto es realmente fascinante, ya sea una pelea de perros a pequeña escala o una batalla contra un enemigo más grande, mientras que su mundo variado y colorido es hermoso para la vista. Con su historia y una tradición más amplia que proporciona un amplio margen para que el jugador explore, Coro es un shooter espacial ambicioso y espectacular.
Coro lanzamientos hoy, 3 de diciembre de 2021 para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X / S. se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.