Revisión del infierno de Júpiter: un triunfo por turnos |

Revisión del infierno de Júpiter: un triunfo por turnos |

Jupiter Hell es una recreación atractiva y encomiable del estilo de DOOM en forma de roguelike por turnos que complacerá a casi todos.

Infierno de Júpiter, creado por el desarrollador ChaosForge, es un descendiente directo de DoomRL, un roguelike clásico fuertemente inspirado en la clásica serie FPS de id Software. Después de un exitoso Kickstarter, una acción legal de Bethesda y dos años en Early Access, el producto final es una evolución madura del original que captura la esencia de ir contra un ejército de demonios como un marino espacial solitario. Infierno de Júpiter a veces se encuentra en desacuerdo con las convenciones del género, pero es difícil negar lo impresionante que es hacer que un juego de estrategia más lento se sienta tan emocionante como su inspiración frenética y de ritmo rápido.


Si bien es posible que muchos solo estén familiarizados con los roguelikes que se expanden con el tiempo, como La unión de Isaac, estos están posiblemente a un paso del diseño original del género. En lugar de esconder el contenido detrás de las ejecuciones completadas, Infierno de Júpiter es un libro abierto desde el salto, que brinda a los jugadores acceso a todos los secretos y armas si pueden encontrarlos. El combate también se desarrolla en batallas por turnos que requieren un pensamiento complejo, especialmente en las dificultades más altas del juego. Es fácil encontrar situaciones en las que quedarse quieto y mirar la pantalla durante un minuto es la única forma de escapar de una horda de demonios entrantes. Agradecidamente, Infierno de JúpiterLa constante banda sonora de heavy metal mantiene la atmósfera frenética incluso durante los encuentros más lentos.

Mucho Infierno de JúpiterEl atractivo proviene de su presentación avanzada en comparación con los clásicos roguelikes del pasado. Divide la diferencia entre gráficos de cuadrícula simplistas y florituras modernas, aunque no es una parte uniforme. Todos los soldados y monstruos tienen modelos 3D completos, pero es difícil saberlo en el juego debido a una cámara que se aleja permanentemente por encima de la acción. Esto hace que sea difícil notar algunos de los elementos gráficos más sutiles, y la mayoría de los enemigos humanoides simplemente se mezclan en un tipo de objetivo en dos piernas.

El sonido funciona mucho mejor, con el marine espacial del jugador listo para gritar chistes en cualquier momento, como la broma mientras destroza a un demonio que podría verlo alabar al “dios de la sangre”. Estos elementos exagerados pueden cambiarse por una narración más seria o apagarse por completo, lo cual es una buena opción para los jugadores más acostumbrados a una experiencia de juego simplista.

Infierno de Júpiter también es excelente para brindar a los jugadores opciones sobre cómo quieren explorar las lunas del gigante gaseoso más grande de nuestra galaxia. La campaña sencilla presenta salas aleatorias y elementos de la historia en forma de correos electrónicos, pero también hay una experiencia pura que lo despoja. También hay una experiencia de tipo horda que se extiende hacia Crimsonlandes la jugabilidad de la firma, pero no lo hace del todo. Como era de esperar, el modo predeterminado es donde está la acción real, pero explorar completamente lo que cada modo tiene para ofrecer es bastante gratificante gracias a la configuración de dificultad desbloqueable y otras bonificaciones.

Todo esto sería un esfuerzo inútil si el acto de sacar una escopeta y disparar contra una multitud de robots y zombis no fuera atractivo, pero Infierno de Júpiter realmente ha dado en el clavo. Gracias a una excelente traducción de los controles tradicionales de rastreo de mazmorras en un gamepad, y una interfaz intuitiva, Infierno de Júpiter es probablemente el roguelike más accesible de este estilo jamás concebido. Las armas, las granadas y las palancas actúan como los jugadores esperan, y ocasionalmente hacen que el aspecto basado en turnos se desvanezca en un segundo plano. Cuando se trata de un jugador completamente cargado contra un par de drones, las balas vuelan tan rápido aquí como lo harían en CONDENAR y juegos como OSCURIDAD que se inspiran directamente en él.

Si bien definitivamente hay margen de mejora, Infierno de Júpiter es uno de esos proyectos de acceso anticipado que realmente aprovechó bien su tiempo. Dos años de desarrollo hacen que este producto terminado se sienta como una experiencia roguelike pulida y definitiva. Inminentemente accesible y nostálgicamente satisfactorio, Infierno de Júpiter acaba con todas las expectativas y proporciona una potente combinación de acción y estrategia que no debe perderse. Todos, desde los pícaros veteranos hasta los fanáticos de los juegos de disparos, encontrarán algo que apreciar en estos pasillos ensangrentados.

Infierno de Júpiter ya está disponible en PC. se proporcionó una copia en Steam para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4.5 de 5 (debe jugar)


Source link