GadgetsTecnología

Revisión del Samsung Galaxy Z Fold3 5G: construcción más resistente, mejor hardware y más funciones por menos

Como la tercera entrega del póster infantil plegable de Samsung, el teléfono inteligente Galaxy Z Fold3 5G está repleto de importantes mejoras de diseño y hardware. Las características más importantes son una construcción más resistente con una clasificación oficial de resistencia al agua y el par de pantallas AMOLED suaves, con la más grande compatible con el icónico lápiz óptico S Pen.

El Galaxy Z Fold3 5G cuesta $ 200 menos que su predecesor en el lanzamiento. Sin embargo, sigue siendo mucho más caro que los teléfonos inteligentes convencionales de gama alta con una sola pantalla.

Especificaciones clave

• Conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 888
• 7,6 pulg. Pantalla QXGA + Dynamic AMOLED 2X plegable con frecuencia de actualización máxima de 120 Hz, 6.2 pulg. Pantalla secundaria HD + Dynamic AMOLED 2X con frecuencia de actualización máxima de 120 Hz
• Cámara triple con cámara principal de 12 MP, telefoto de 12 MP, gran angular de 12 MP, cámara para selfies de 10 MP, cámara debajo de la pantalla de 4 MP
• 12 GB de RAM, 256/512 GB de almacenamiento
• Conectividad 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2
• Batería de 4400 mAh, carga rápida por cable e inalámbrica, carga inalámbrica inversa
• Altavoces estéreo integrados, resistentes al agua IPX8

Después de una semana de usar el Samsung Galaxy Z Fold3 5G como mi teléfono inteligente, no pude evitar maravillarme por su versatilidad. Al reemplazar fácilmente un teléfono inteligente premium y una tableta de gama alta, la potencia de Android de alto precio y todo lo que hace podría valer la pena para los compradores de teléfonos inteligentes de lujo. A continuación, se muestra un desglose de su diseño, hardware y rendimiento general.

DISEÑO

Los últimos cambios de diseño más importantes del Galaxy Z Fold incluyen una construcción más duradera con una aleación de aluminio más resistente, Corning Gorilla Glass Victus, y una clasificación oficial IPX8 de resistencia al agua. La pantalla principal del dispositivo, por otro lado, es casi dos veces más resistente que la de su predecesor, gracias a una película protectora que se estira, así como a las capas reforzadas.

Recuerdo claramente lo delicado que fue el primer Z Fold cuando lo retuve en 2019, y me complace informar que esta versión, sin duda, se siente como un producto de mayor calidad. Con un peso de casi diez onzas, el Galaxy Fold3 también es más pesado que un teléfono inteligente convencional.

samsung galaxy z fold 3 5g teléfono inteligente android

Stefan Vazharov

La resistencia al agua faltaba notablemente en las versiones anteriores del producto, lo cual es una necesidad absoluta para un teléfono inteligente de primer nivel a este precio. Afortunadamente, el Samsung Galaxy Z Fold3 5G ofrece más tranquilidad para la inversión al poder sobrevivir a una inmersión completa en hasta cinco pies de agua durante 30 minutos.

Pero a diferencia de otros teléfonos Samsung Galaxy que pueden sobrevivir a la exposición al agua y al polvo con una certificación IP completa, el Z Fold3 solo está clasificado para resistencia al agua. ¿Traducción? Aún así, debe tener cuidado al usar este teléfono en la playa, porque la arena y el agua salada pueden dañarlo, y dado su diseño que cambia de forma y su intrincada bisagra, no es ninguna sorpresa.

Dejando a un lado la durabilidad, el producto tiene un diseño idéntico al de la generación anterior. Puede transformarse instantáneamente de un teléfono inteligente un poco más alto a una tableta compacta con una forma y pantalla cuadradas. Este truco es, una vez más, la razón principal por la que debería considerar cambiar al teléfono plegable.

PANTALLAS

El atractivo del Samsung Galaxy Z Fold3 5G son sus múltiples pantallas, y ninguna de ellas decepciona. Las pantallas AMOLED han sido una tarjeta de llamada de Samsung Galaxy durante más de una década, y la Z Fold3 tiene dos de ellas. Además de ser nítidas, brillantes y capaces de mostrar colores y contraste dramáticos a través de millones de píxeles activados individualmente, ambas pantallas tienen una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz. La funcionalidad hace que las interacciones en pantalla sean más fluidas, tal como cabría esperar de un teléfono Android de gama alta.

La pantalla principal plegable del dispositivo es compatible con el Samsung S Pen, primero un Galaxy Z Fold. El accesorio opcional hace que el Fold3 sea ideal para tareas como sacar notas y realizar ediciones precisas en imágenes de alta resolución, incluso para relajarse con un libro para colorear digital. Además, dado que Samsung no ha presentado una nueva entrega de Galaxy Note por primera vez desde 2011, el Z Fold3 es el teléfono inteligente Galaxy más productivo de la actualidad.

Me felicito por Samsung por integrar una de las cámaras para selfies del Galaxy Z Fold3 tan cuidadosamente debajo de su pantalla principal. Cuando no esté en uso, la cámara se convertirá en un punto ligeramente pixelado y apenas distinguible en lugar de un agujero perforado que distrae. La pantalla más grande también tiene un pliegue muy leve, que no afecta su funcionalidad general.

La pantalla secundaria de 6.2 pulgadas del Fold3 es tan vibrante e ideal para usar con una mano. Disfruté poder responder rápidamente a correos electrónicos, mensajes de Slack y mensajes de texto en movimiento, pero con pantallas como estas, es difícil no maravillarse con las pequeñas cosas.

CÁMARA

Samsung ha equipado el Galaxy Z Fold3 con una cámara principal triple que es muy versátil y capaz de capturar excelentes fotos y videos 4K nítidos. La interfaz de la aplicación es intuitiva y adecuada tanto para fotógrafos móviles principiantes como experimentados.

Sin embargo, a pesar de ser el Samsung Galaxy más caro, el último Fold no es el mejor teléfono con cámara de Samsung. Este galardón todavía pertenece al Galaxy S21 Ultra, cuyo sensor principal de 108 megapíxeles y capacidades de zoom giratorias están en una liga propia. Dicho esto, creo que un golpe de cámara al estilo del S21 Ultra habría hecho que el Fold3 fuera más difícil de manejar y más caro.

cámara samsung galaxy z fold3

Stefan Vazharov

Cuando se trata de cámaras para selfies, tenga en cuenta que la que está incrustada en la pantalla más pequeña de la Z Fold3 es más capaz que el sensor secundario «invisible». Este último pargo tiene una resolución más baja y una óptica inferior, por lo que solo es adecuado para videollamadas y teleconferencias. Si está obsesionado con los selfies, cada uno con los suyos, pero también hay una opción para capturarlos usando la cámara principal con el teléfono desplegado y su pantalla secundaria doblada como un visor ordenado, una característica única gracias al diseño plegable.

RENDIMIENTO

El Galaxy Z Fold3 es un teléfono inteligente increíblemente rápido y potente. Con el conjunto de chips de gama alta de Qualcomm, más RAM que muchas computadoras portátiles y almacenamiento flash súper rápido, el dispositivo conquistó mi flujo de trabajo con facilidad. Abrió aplicaciones al instante y cambió entre una cantidad de dos dígitos de las activas con la misma facilidad.

juegos en samsung z fold3

Samsung

Jugar en el Z Fold3 también es una experiencia excelente, cortesía del potente hardware del dispositivo, la pantalla rápida con buenos altavoces estéreo y la conectividad Wi-Fi y Bluetooth actualizada. Disfruté de los juegos en la nube de Xbox Game Pass en el teléfono. Todo lo que necesitaba para convertirlo en una mini plataforma de juegos era un controlador inalámbrico y un estuche con un pie de apoyo incorporado.

El Fold3 incluye una batería dual sofisticada, pero al igual que cualquier otro teléfono inteligente, el rendimiento de la batería depende de sus hábitos de uso. Durante mis pruebas, el teléfono inteligente pudo pasar un día de uso, que incluía un cuidadoso equilibrio del tiempo de pantalla entre ambas pantallas. Sin embargo, en el momento en que centré mi atención en el panel más grande, el indicador de porcentaje de batería comenzó una cuenta regresiva mucho más rápida.

En comparación con los teléfonos inteligentes convencionales de alto precio como el Galaxy S21 Ultra de Samsung y el iPhone 12 Pro Max, la duración de la batería del Z Fold3 deja mucho que desear. Aún así, considerando el factor de forma único del producto y las capacidades que brinda, es un compromiso razonable.

Afortunadamente, el Fold3 tiene capacidades de carga inalámbrica y por cable rápidas, por lo que no es necesario esperar demasiado para recargar las baterías. También debe saber que deshabilitar la frecuencia de actualización sedosa de sus pantallas mejorará significativamente la duración de la batería.

EXPERIENCIA DE USUARIO

La interfaz de Android personalizada One UI de Samsung está repleta de funciones útiles para ayudarlo a aprovechar al máximo el factor de forma único del Fold3. Desde la multitarea en pantalla dividida hasta el uso del teléfono parcialmente plegado para videollamadas o como una plataforma de cámara de doble pantalla, hay innumerables funciones convenientes a las que puede acceder.

galaxy z fold3

Samsung

También hay aplicaciones de Android que funcionan bien en la pantalla grande del dispositivo. Mientras probaba el teléfono, encontré que la vista de pantalla dividida similar a un escritorio de Microsoft Outlook era especialmente útil.

ENVOLVER

El Samsung Galaxy Fold3, aunque imperfecto, no solo es el teléfono inteligente plegable más refinado del gigante tecnológico, sino también la mejor oferta de la nueva categoría de productos. Su calidad de construcción mejorada, sus capacidades multitarea y su capacidad legítima para reemplazar un dúo de dispositivos mientras caben en el bolsillo de un pantalón son innegablemente atractivas. Si está buscando lo último en Android y no le importa el alto precio de Fold3, hay muchas cosas que le gustan.

Si gastas $ 1,800, obtendrás un Fold3 con 256 GB de almacenamiento no expandible. Duplicar este último a 512 GB cuesta solo $ 100 más, por lo que recomiendo encarecidamente la actualización. Samsung ofrece el teléfono en negro, verde y plateado, y cada opción de color luce un apodo fantasma.

El Samsung Galaxy S Pen Fold Edition cuesta $ 49,99 y viene con una estupenda bolsa de almacenamiento. Por $ 50 más, puede enganchar un estuche Z Fold3 con un S Pen incluido. El accesorio tiene un soporte desmontable para el lápiz.

COMPRAR SAMSUNG GALAXY Z FOLD3 5G

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications