Huawei’s P20 is a shiny, extravagant phone

Revisión: el P20 Pro de Huawei es un teléfono brillante con una personalidad fuerte

by

in

Ha pasado un mes desde que Huawei presentó su último dispositivo insignia. He jugado con este teléfono durante algunas semanas y es uno de los teléfonos Android más interesantes disponibles actualmente.

El P20 Pro es un sólido sucesor del P10 y una buena alternativa a otros teléfonos insignia, como el iPhone X y el Samsung Galaxy S9.

Pero tampoco es el teléfono perfecto. Faltan algunas características sin razón aparente. Algunas de las elecciones de Huawei también son cuestionables.

Buscando el teléfono Android perfecto

Hace unos años, muchos teléfonos Android palidecían en comparación con el último iPhone. La mayoría de ellos estaban hechos de plástico. Y Android era simplemente demasiado torpe en ese entonces.

2018 es una historia completamente diferente ya que tienes muchas opciones. Tal vez te gusten los dispositivos Samsung o la experiencia pura de Android del Pixel 2. Y tal vez hayas estado mirando los dispositivos Huawei desde lejos. Pero si vive en los EE. UU., no podrá comprar el P20 Pro en el corto plazo.

Comencemos con el diseño general del teléfono. Cuenta con una gigantesca pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una muesca ahora familiar en la parte superior. No es tan prominente como el del iPhone X, pero está claro que Apple ha iniciado la próxima tendencia en el diseño de teléfonos inteligentes.

El marco del diseño está hecho de aluminio pulido. Es brillante y parece acero inoxidable, pero es más liviano que el acero. Se siente bien en la mano y es un gran indicador de lo que podría ser un iPhone X Plus.

La parte trasera de cristal viene en varios colores. Mi dispositivo de revisión tenía el crepúsculo de vuelta. Es un agradable degradado de púrpura a azul que hace que el P20 Pro se destaque entre la multitud. Es mucho más distintivo que los colores unificados (aburridos).

También puedes usar el P20 Pro como un espejo portátil para arreglar tu maquillaje o tu cabello cuando estás en el metro. Pero la parte posterior del dispositivo es tan brillante que estuvo cubierta de huellas dactilares la mayor parte del tiempo. Ese es cada vez más el caso cuando tienes un teléfono inteligente con una parte posterior de vidrio.

Debajo de la pantalla, encontrará un buen sensor de huellas dactilares. Según mi experiencia, funciona bien y me gusta tenerlo en la parte frontal del dispositivo cuando mi teléfono está sobre una mesa. Desafortunadamente, hace que el teléfono sea bastante alto en general.

¿Por qué detenerse en dos cuando puede tener tres cámaras?

Todos se rieron cuando los fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a colocar dos sensores de cámara en la parte posterior de sus dispositivos. Y, sin embargo, muchas personas actualizan su teléfono para obtener una mejor cámara. Algunas personas incluso eligen su próximo teléfono basándose exclusivamente en la cámara.

Y Huawei se volvió un poco loco en este frente ya que la compañía integró tres cámaras en la parte posterior del dispositivo. Hay una lente de 40 megapíxeles combinada con una lente monocromática de 20 megapíxeles y una lente teleobjetivo de 8 megapíxeles. Y el teléfono admite videos en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo.

Sobre el papel, parece demasiado. Pero es cierto que esas tres cámaras son la característica más importante y destacable del P20 Pro.

Usé un iPhone X y un P20 Pro en mis últimas vacaciones en Camboya. Y aquí hay una galería de algunas fotos de muestra:

Seamos honestos, no soy un gran fotógrafo. Así que quería usar el P20 Pro en el caso de uso más normal. El P20 Pro tiene tantas opciones y disparadores manuales que resulta un poco abrumador para un usuario normal. Pero Huawei sigue diciendo que el P20 Pro es inteligente y puede capturar automáticamente la mejor toma para ti.

Si usa el modo de foto normal, la cámara intenta detectar el contenido de la foto y ajustar la configuración automáticamente. Por ejemplo, si está fotografiando un retrato de una persona, el P20 Pro cambia automáticamente al modo Retrato. Si está disparando de noche, el teléfono tomará una foto en modo nocturno capturando varias fotos subexpuestas y sobreexpuestas y recomponiendo la escena.

En mi experiencia, la cámara funcionó muy bien. Fue bastante difícil conseguir una toma borrosa y desenfocada. Pero también era algo completamente diferente a la cámara del iPhone X.

Los colores están sobresaturados en la mayoría de los casos. Se ve demasiado brillante, demasiado brillante y bastante lejos de la realidad. Y ese no fue solo el caso en el teléfono inteligente (por defecto, el perfil de color de la pantalla también está bastante saturado). Fue particularmente cierto con las tomas de la naturaleza. Y prefiero el tono más natural de las fotos del iPhone X.

Cuando se trata de fotos nocturnas, el P20 Pro es el teléfono inteligente con mejor rendimiento que he usado. Funcionó increíblemente bien y es bastante impresionante que puedas tomar estas fotos con un teléfono inteligente.

También puedes sentir la fuerte personalidad del P20 Pro cuando te tomas selfies. La aplicación de la cámara tiene un efecto de embellecimiento incorporado que te hace lucir mejor. Está habilitado de forma predeterminada y no puede deshabilitarlo por completo. Incluso cuando lo configura en 0, hará que su piel sea más suave.

En general, estoy impresionado con la cámara del P20 Pro. Pero eso no significa que me guste más que el iPhone X. De alguna manera, parece demasiado complicado obtener la toma perfecta. En otras formas, corrige fotos con funciones de software que las hacen parecer un poco falsas.

A muchas personas les encantará la cámara P20 Pro. Solo depende de lo que estés buscando.

Impresiones finas

Repasemos algunos artículos misceláneos. El P20 Pro no cuenta con carga inalámbrica. Si bien no es un factor decisivo, es difícil volver a enchufar un cable si ya estaba usando la carga inalámbrica.

El sistema en un chip es un Kirin 970 fabricado por Huawei. En lugar de aburrirte con puntos de referencia, digamos que estuvo perfectamente bien y no me sentí limitado en ningún momento. El P20 Pro está a la par con otros dispositivos Android emblemáticos. Pero estaba particularmente bien optimizado para el consumo de energía. La duración de la batería en el P20 Pro fue muy buena.

El P20 Pro no tiene una ranura para microSD, pero viene con 128 GB de almacenamiento interno de forma predeterminada. Hay un solo puerto USB tipo C (sin conector para auriculares) y encontrará tanto auriculares USB tipo C como un adaptador USB tipo C a conector para auriculares.

Mi dispositivo tenía dos ranuras SIM, pero tenga cuidado si planea comprar el P20 Pro. Huawei dijo que algunas versiones del dispositivo solo tendrán una ranura SIM.

Cuando se trata de software, el P20 Pro ejecuta Android 8.1 con la máscara personalizada EMUI de Huawei. No soy fanático de EMUI, ya que la compañía lo presiona regularmente para que cree una cuenta de Huawei. La empresa también ha desarrollado su propia versión de muchas de las aplicaciones de Google.

Puede ser confuso si solo buscas las propias aplicaciones de Google. Pero esto es comprensible ya que todos los servicios de Google aún están bloqueados en China. Los usuarios chinos necesitan las alternativas de Huawei.

En general, me sorprendió gratamente el P20 Pro. Cumple todos los requisitos para convertirse en un fuerte competidor del Samsung Galaxy S9.

Pero lo que es más importante, Huawei no solo construyó un teléfono seguro. El P20 Pro tiene una personalidad fuerte y la empresa tomó algunas decisiones polarizadoras. Puede verlo en todos los ámbitos, desde la parte posterior del dispositivo hasta el efecto embellecedor cuando toma selfies.

Huawei ha estado utilizando la cámara como elemento principal de su campaña publicitaria para el P20 Pro. La compañía tiene razón al presumir de su cámara, ya que funciona increíblemente bien. Pero la corrección de software y los colores saturados a veces van demasiado lejos, según su gusto.

Durante años, la mayoría de la gente miró el nuevo teléfono Samsung Galaxy S y el nuevo iPhone para ver qué es lo siguiente en el mundo de los teléfonos inteligentes. Pero Huawei ahora también está empujando la aguja hacia adelante con este teléfono.


Source link