Revisiting Spawn # 1: una revisión reflexiva

Spawn # 1 Review - Portada
(Foto: Image Comics)

Desovar # 14 es uno de los primeros cómics que recuerdo haber leído. Mi padre me llevó a una tienda local de cómics después de ver Desovar en los cines y me atrajo instantáneamente la portada de este tema con ambas formas de Violador (el payaso y el demonio) posados ​​juntos riéndose de alguna broma oscura desconocida. Cuando todavía puedes contar tu edad con ambas manos, es fácil pasar por alto los muchos defectos de esa adaptación cinematográfica de 1997 y seguir adelante para buscar más del antihéroe nervioso que contenía. Ese problema no me convirtió en un fanático de Spawn de toda la vida, mis interacciones con la franquicia han sido poco frecuentes, incluso después de convertirme en un crítico profesional de cómics. Sin embargo, las primeras historias de Desovar He seguido siendo parte de mi ADN como lector. La estética y el estilo que fueron la definición de genial en la década de 1990 han seguido influyendo tanto en mis propios hábitos como en décadas de cómics a seguir, lo que condujo a esta semana y al lanzamiento de Desovar # 300, un hito raro para cualquier serie y especialmente para una de propiedad del creador. Dada la historia que siguió y la influencia inconmensurable que ha tenido esta serie, vale la pena reflexionar sobre sus orígenes que precedieron a los cómics Twitter, los tableros de mensajes y la mayor parte de la esfera crítica moderna. Vale la pena reflexionar y revisar dónde comenzó esta historia en las páginas de Desovar # 1

Una de las narraciones familiares que surgieron en las décadas posteriores es que Spawn fue diseñado para que Todd McFarlane pudiera dibujar a Spider-Man sin dividir las ganancias con Marvel Comics. Hay un grano de verdad en el debut de Desovar como se transfieren muchos motivos McFarlane: formas delgadas envueltas en músculo, violencia exagerada, un paisaje urbano lleno de sombras. Hay un puñado de páginas que se leen como cómics de superhéroes. Sin embargo, hay un elemento de experimentación que está presente en todo el tema, en contraste Desovar # 1 contra años de trabajo aclamado en Marvel Comics. A pesar de las cadenas en espiral que unen tanto al héroe titular como a muchos paneles en estas páginas, existe un sentimiento de libertad que forma el corazón de este tema.

Spawn # 1 Review - Máscara
(Foto: Image Comics)

McFarlane invierte en probar cosas nuevas, proporcionando diversos grados de éxito. La cuenta regresiva que mide el acceso limitado de Spawn al poder es una herramienta efectiva que está perfectamente ligada a las páginas. Los paneles se alejan más de los diseños estándar que cualquier tema individual de Asombroso Hombre Arañay pequeñas alteraciones como paneles en espiral en el espacio mantienen el interés a lo largo de esta historia de origen. Casi ninguna página carece de algún tipo de truco o prueba que inevitablemente inspire a algunos de los muchos, muchos lectores jóvenes que seguirían dibujando sus propios cómics en el futuro. Hay un puñado de páginas donde incluso una figura central se evita por completo. McFarlane opta por centrarse en un sentimiento en lugar de un momento en el que la máscara icónica de Spawn se establece contra el horizonte de la ciudad de Nueva York y las imágenes fragmentadas que representan sus propios pensamientos.

Si la libertad es la fuerza central de Desovar # 1, entonces son las páginas que se parecen al trabajo anterior de McFarlane y los modos populares de principios de los 90 que se sostienen menos. Un gran chapoteo de Spawn posado con demasiados músculos abdominales y una capa arremolinándose en medio del viento que parece soplar desde todas las direcciones es un excelente material para carteles, pero parece aburrido cuando se colocan lado a lado con páginas mucho más complejas. Es la carne roja para la base de superhéroes la que olvida brevemente qué oportunidades presentó la fundación de Image Comics a sus muchos fundadores talentosos. Páginas como estas han envejecido menos, probablemente porque son las que más imitan las generaciones futuras.

Spawn # 1 Review - Superhéroe
(Foto: Image Comics)

Leyendo Desovar El n. ° 1 en 2019 también sirve como un recordatorio simultáneo de las críticas más comunes para las primeras series de imágenes, y cómo se han exagerado estas críticas con el tiempo. Este debut ofrece el origen esencial de Spawn, pero lo hace de una manera formulada. Cada secuencia revela un nuevo elemento, ninguno de los cuales es particularmente inspirador: la maldición del poder es realmente donde reside la mayor conexión de esta serie con Spider-Man. Sin embargo, la trama rara vez es el punto del problema. Si bien los primeros antagonistas compuestos por duros callejeros genéricos y Malebolgia no se destacan, la representación grotesca de Malebolgia como una mascota de metales pesados ​​de mediana edad con un cabello largo y rubio claro, enfatiza un enfoque estético. Si bien los ritmos son familiares, se tocan de una manera deliciosamente indulgente. Los misterios y el suspenso se espolvorean para proporcionar un gancho para problemas futuros, pero el verdadero gancho radica en ver cómo se seguirán estos elementos.

Spawn # 1 Review - Grito
(Foto: Image Comics)

Al Simmons puede ser un boceto de un personaje, pero es un boceto increíblemente expresivo. Un momento en particular se destaca al volver a Desovar # 1 casi 30 años después de su publicación inicial y aproximadamente 20 años después de su primer encuentro. Hay un panel en el que Simmons grita de angustia al recordar a la esposa que sacrificó su alma para volver a ver. Su máscara se estira tensa sobre su rostro, la emoción es amplia y se proyecta en voz alta. Es un momento sorprendente y que resuena durante el resto del tema, especialmente cuando Simmons descubre y llora su piel profundamente marcada en una secuencia que se basa en sombras pesadas y contraste poco después. Momentos como este crean una razón sólida para no simplemente leer Desovar en su propio día, pero para volver a visitar los primeros problemas ahora. El poder no se ha desvanecido de estos paneles y no es difícil ver cómo han seguido influyendo en las generaciones futuras de artistas.

Hay defectos, especialmente en la representación de McFarlane de las mujeres y la torpe réplica de la exposición de la cabeza parlante de TV de Frank Miller, pero estos defectos se han desvanecido con la edad. Muchos artistas de superhéroes repiten estos tropiezos cada semana en 2019. Lo más destacado de Desovar Sin embargo, el número 1 solo se ha vuelto más brillante con la edad. La disposición de McFarlane para intentar lo que más le atrajo revela el instinto asesino que lo convirtió en una estrella. Releer Desovar # 1 ahora nos recuerda que la serie ofreció a los lectores mucho más que era nuevo, gran parte de lo cual se da por sentado ahora. Es la base de una rara serie de superhéroes que podría mantener el interés de los lectores por 300 números y construir un imperio sobre la estética única de un hombre. Said dijo Nuff.

Publicado por Imagen de cómics

En 1 de junio de 1992

Escrito por Todd McFarlane

Arte por Todd McFarlane

Colores por Steve Oliff, Ken Steacy y Reuben Rude

Cartas de Tom Orzechowski

Cubierto por Todd McFarlane y Ken Steacy



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