Lanzado en 1998 por el director Peter Weir, El show de Truman Era una película aclamada por la crítica sobre un hombre que no sabe que vive dentro de un reality show. Sin embargo, la audiencia sabe la verdad desde el principio, ya que la película comienza con entrevistas desde detrás de escena a medida que los creadores explican el mundo en el que ocurre la película.
El show de Truman Presenta al personaje principal, sin saberlo, atrapado en una ciudad donde todos le han mentido durante toda su vida. Es una persona real que se usa como entretenimiento global en televisores de todo el mundo, un precursor de los reality shows. Sin embargo, cuando se reorganiza, El show de Truman provoca una respuesta diferente.
Puedes volver a ver el programa Truman para que la revelación del programa de televisión se convierta en un giro
Lo importante de mirando El show de Truman es saber que Truman vive una mentiray su resolviendo. Sin embargo, si una persona ve la película de manera diferente, cambia todo el camino que una persona entiende la historia. Si una persona mueve todas las entrevistas desde el principio hasta el final, el espectador aprenderá la verdad con Truman.
Esto cambia todo, ya que pasa de ser una comedia psicológica a algo mucho más oscuro. En lugar de las escenas extravagantes con un toque de tristeza, toda la película se convierte en un thriller psicológico ya que Truman se da cuenta de que las cosas en su ciudad no están bien, y la película tiene éxito en crear preocupación por su seguridad.
En el momento en que Truman ve la grieta en el cielo, seguida de su encuentro posterior con la gente que lo veía, resultaría en una sensación horrible que la película original nunca expresó. Sin las entrevistas El show de Truman Sería una película de terror directa.
Por qué es mejor que el programa Truman revela la verdad desde el principio
Eliminar las secciones de la entrevista desde el comienzo de El show de Truman habría creado un thriller psicológico oscuro. Sin embargo, esa película no tendría la misma reputación con la que esta película terminó. En lugar de un thriller que mantiene a la audiencia al borde de sus asientos, El show de Truman es una película inteligente y estimulante sobre vivir una mentira.
El final hace El show de Truman Una obra maestra porque pregunta a la audiencia si renunciarían a la vida ideal y utópica al vivir una mentira, para salir a un mundo extraño y extranjero del que no saben nada. Mostrar esta vida falsa a lo largo de la película hace que la decisión de Truman al final sea más difícil y profunda.
Si la película se hiciera sin las entrevistas, todo el tema escaparía de este mundo falso. En cambio, Truman tuvo que considerar cuál era su vida y luego decidir si permanecer en el status quo o arriesgarse. El show de Truman Se trata de tomar una decisión difícil, y eso solo funciona con las cortinas retiradas.
El show de Truman
- Fecha de lanzamiento
-
5 de junio de 1998
- Tiempo de ejecución
-
103 minutos
- Director
-
Peter Weir, Peter