Reyes quiere “aprender de los errores” para ganar al MoraBanc

El RETAbet Bilbao Basket mira ya a su próximo compromiso, mañana en la Liga Endesa frente al MoraBanc Andorra, después del estreno europeo de anoche, saldado con derrota frente al Pinar Karsiyaka turco. “Hicimos unos tres primeros cuartos de muy buen nivel y un último cuarto en el que las cosas no nos salieron como queríamos, creo que Pinar subió el nivel de intensidad, de dureza, y no sé si no lo supimos igualar, ellos nos superaron y al final el marcador se decantó hacia su lado”, explicaba el alero del conjunto bilbaíno Álex Reyes.

El jugador extremeño afirmaba que “no queda más que aprender de ello, en entrenamientos y en los siguientes partidos subir la intensidad, la concentración y la dureza, pero durante los 40 minutos, que es lo que dura el partido, porque al final por muy buen trabajo que hagas durante tres cuartos, si no lo haces durante todo el encuentro no vas a ser capaz de llevarte la victoria”.

La mejor noticia del encuentro de la Basketball Champions League fue el regreso de público al Bilbao Arena. Fueron poco más de 300 los espectadores que tuvieron el privilegio de asistir al duelo de Miribilla: “Desde luego que estamos agradecidos a esas personas que se pasaron por el pabellón después de unos meses fastidiados, de unas semanas sin afición; aunque vengan 300 desde luego se agradece, notamos su apoyo, notamos su calor y fue una pena que no pudimos darles la alegría de la victoria, pero por supuesto agradecerles que hayan estado ahí apoyándonos y ojalá que sea durante muchos más partidos”.

Lo apretado del calendario no deja margen para lamentos: “Jugamos ayer martes y mañana jueves ya tenemos competición doméstica, así que ya estamos concentrados en el partido de Andorra, aprendiendo de los errores de ayer y centrados en sacar esta victoria adelante”, dice Reyes que cree que si hacen “las cosas como las venimos haciendo en estos últimos entrenamientos y en estos últimos partidos tendremos bastantes opciones ante un equipo físico, que tiene más victorias que nosotros”.

En el plano personal, Reyes hace una valoración positiva del comienzo de la temporada: “Desde el inicio hasta ahora voy poco a poco adaptándome a la Liga, a la competición, al ritmo, sin relajarme ni un momento, porque me estoy dando cuenta de que esta Liga no es la que yo venía disputando en anteriores años. Desde luego que quiero seguir aportando, seguir ayudando al equipo en todo lo posible, mejorando, y para ello no hay nada más que trabajar y esforzarse a diario; es lo que toca y es lo que voy a hacer”.


Source link