Rho recauda $ 75 millones de la Serie B para su solución integral de gestión de efectivo y gastos corporativos

Rho recauda $ 75 millones de la Serie B para su solución integral de gestión de efectivo y gastos corporativos

Empresa de gestión de efectivo y gastos corporativos Rho anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiamiento Serie B de $75 millones liderada por Dragoneer Investment Group. Entre los participantes se encontraban los inversores existentes Inspired Capital, M13 y Torch Capital, así como nuevos inversores como DFJ Growth.

Esto suma un total de $ 205 millones en financiamiento de capital y deuda, que la fintech con sede en Nueva York planea usar principalmente para invertir en tecnología y crear “productos más expansivos para continuar cubriendo la totalidad del gasto corporativo y la gestión de efectivo”. su CEO Everett Cook le dijo a TechCrunch.

Este enfoque en la creación de una ventanilla única es una respuesta a la demanda de los clientes, dijo Cook. Con un punto ideal para las empresas con 30 a 500 empleados, Rho ve a las PYMES que buscan flujos de trabajo fluidos en banca, tarjetas y cuentas por pagar. “La compañía se enfoca con precisión en la automatización del back-office y en la construcción de la plataforma para habilitar la financiación ‘autodirigida’ en la empresa”, dijo Sam Fort, socio de DFJ Growth.

Este enfoque integrado ya llevó a Rho a lanzar el producto de cuentas por pagar Rho AP junto con su ronda Serie A en enero pasado, seguido de su Tarjeta corporativa En Mayo. La tarjeta es alimentada por un socio, banco nacional esterlina, al igual que otros servicios de Rho. Según la compañía: “Rho se asocia con varios proveedores, incluidos los bancos, para brindar a las empresas servicios financieros holísticos bajo la marca Rho”.

Al igual que Rho AP, la Tarjeta Rho es parte de la estrategia de Rho para posicionarse como “la primera y última plataforma que los equipos financieros deberían necesitar”. Pero también podría decirse que es un intento de capturar una parte del enorme gasto en tarjetas corporativas de Estados Unidos. De acuerdo con los pagos centrados Informe Nilson, el volumen de compra de tarjetas comerciales en los EE. UU. estuvo cerca de $ 1,4 billones este año. No es de extrañar entonces que tantas fintechs ahora ofrezcan sus propias tarjetas, desde Expensify y Divvy de Bill.com hasta Brex y Ramp.

A pesar de estos competidores, las cosas parecen ir bien para Rho. Según Cook, su volumen de transacciones anualizado creció de poco menos de $2 mil millones en diciembre de 2020 a un volumen acumulado de $3 mil millones entre enero y noviembre de 2021. Según Rho, el volumen de transacciones de noviembre le da a la empresa una tasa de ejecución anualizada de $6 mil millones, lo que muestra un rápido aceleración de su resultado acumulado de $ 3 mil millones de 11 meses. No está mal para una empresa fundada en 2018 y que solo se lanzó en 2020. “Este fue un resultado directo de que Rho continuó expandiendo las capacidades de la plataforma, construyendo tarjetas corporativas y AP sobre la plataforma bancaria central”, dijo Cook.

Paralelamente, el equipo de Rho creció a 80 personas, trabajando tanto en Nueva York como de forma remota. Los reclutas recientes incluyen a su nuevo CTO con sede en Europa, Sebastjan Trepca, quien liberará tiempo para que el cofundador de Rho, Alex Wheldon, se “centre más exclusivamente en la estrategia de productos”, dijo Cook.

Habiendo co-fundado anteriormente la plataforma de búsqueda de moda del Reino Unido Lyst, Trepca consultó previamente con Rho y participó en el rediseño que la startup está presentando junto con su anuncio de financiación.

También se está produciendo un cambio de marca: el producto de la compañía solía ser conocido como Rho Business Banking, mientras que su nombre legal era, y sigue siendo, Rho Technologies. Pero a partir de ahora, puedes llamarlo Rho, dijo Cook. Crucemos los dedos para que no se vea eclipsado por una nueva variante de COVID-19 hambrienta de otra letra griega.


Source link