El escolta del Joventut Badalona Pau Ribas aseguró que si el conjunto verdinegro mantiene el “nivel de defensa y ataque de los últimos meses” logrará una “victoria clara” este martes en el Palau Olímpic contra el Cluj-Napoca rumano.
“Si jugamos al nivel de defensa y ataque de los últimos meses, tendremos una victoria clara en el Olímpic. Hay que se ambiciosos, saber lo que nos jugamos mucho más que ellos y demostrarlo desde el primer minuto”, afirmó este lunes el jugador catalán en declaraciones a los medios de comunicación de la Penya.
El escolta verdinegro espera un duelo distinto al de la primera vuelta, que se saldó con victoria rumana (98-82): “Teníamos muchos problemas físicos, éramos muy pocos jugadores, y aguantamos unos cuantos minutos. Ellos hicieron un gran partido, quizás el mejor de la temporada, con muchos triples. Hay que estar preparados”.
A falta de tres jornadas para finalizar la fase de grupos de la Eurocopa, Ribas reconoció la importancia de ganar todos duelos que quedan si el Joventut, segundo, pretende apear del liderato al Prometey Slobozhanske ucraniano, primero a un triunfo.
“Afrontamos el partido con ganas y necesidad. Si queremos optar a la primera plaza y no afloja el Prometey, tenemos que seguir ganando partidos y hacerlo por el máximo posible, porque estamos empatados en el ‘average’ particular con ellos”, señaló.
Después de la derrota del pasado sábado en la pista del Lenovo Tenerife (85-68), la primera de la segunda vuelta, el escolta reconoció que la plantilla tiene “motivaciones para hacer un buen partido y sacar una buena victoria lo más rápido posible después de una derrota”.
“Ellos fueron bastante mejores que nosotros desde el inicio. Fue un mal partido y esperemos que se quede ahí. Lo importante es ganar lo más rápido posible, hacer un buen partido. Jugamos en casa, tenemos todos los condicionantes para volver a ganar y es lo que queremos”, añadió el internacional español.