Ricardo Ortega: "Ya hemos hecho historia pero no nos conformamos"

Ricardo Ortega: "Ya hemos hecho historia pero no nos conformamos"

Ricardo Ortega, primer entrenador del Juvenil del Atlético de Madrid, analizó la semifinal de la Youth League que su equipo disputará ante el RB Salzburgo. El cuadro colchonero está a dos partidos de hacer historia y alzar su primer título de campeón de Europa, pero antes de pensar en esa final, el equipo rojiblanco tendrá que sortear a uno de los favoritos. “Venimos con muchísima ilusión para afrontar un partido que es muy importante para nosotros y para el club. Historia ya se ha hecho, pero no nos conformamos con haber pasado a semifinales. Ahora hay que competir el partido, intentar clasificarnos para la final y luego ya pensar en la final”, explicó el preparador ante los medios de comunicación, en Nyon, en la previa del partido.

En el Atlético son conscientes de que el cuadro austriaco es actualmente uno de los mejores en cuanto a descubrir talentos. Además ya sabe lo que es levantar este título. “Sabemos que el Salzburgo es un gran equipo, viene haciendo una gran competición y se puede parecer a nivel condicional al Dortmund, pero tiene otras cualidades a nivel de juego e intentaremos con nuestro estilo y forma de jugar imponernos a ellos”, explicó el preparador.

El Atlético no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, con Javier Currás, baja por sanción. El mostoleño fue el autor del gol que le dio el pase al equipo a esta ‘final four’, con su tanto en Dortmund. “Su baja es importante, viene haciendo una gran temporada, pero pondremos a otro jugador que seguro que lo hará igual de bien”, explicó el preparador, que por contra contará con dos jugadores que ya han debutado con el primer equipo, con Javi Serrano y Carlos Martín. “Para nosotros como entrenadores y para la plantilla ver a un canterano con el primer equipo jugándose cosas importantes y apostando por los chicos les da un plus de motivación. Tenerle aquí junto a Carlos Martín agranda la ilusión”, expresó.

UN CAMINO DE DIFICULTADES

Para el Atlético no ha sido fácil meterse en esta estancia de la competición. “El comienzo no fue el esperado, nunca ha sido fácil el llegar aquí y a partir de Milán fue un punto de inflexión. Aunque no conseguimos ganar sí sumamos un punto y empezamos a crecer. Todo lo que hemos venido haciendo en la Youth nos ha traído aquí”, recordó el preparador para añadir: “Todos los partidos han sido una gran final, lo hemos ido afrontando final a final. Desde Oporto, que fue la finalísima en grupos, han ido llegando partidos así. Croacia, Valdebebas, Dortmund… Los chicos están demostrando que están preparados para todas las situaciones. Momentos más sometidos, otras más dominadores y estamos confiantes y estables en momentos de más dominio del rival”.




Source link