Daniel Ricciardo será tercer piloto del equipo Red Bull en 2023, ejerciendo las funciones de reserva. Así lo aseguró el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, en declaraciones a ‘Sky Alemania’. “Ricciardo será nuestro tercer piloto”, apuntó sin tapujos, antes de que Red Bull realice un comunicado oficial para confirmar el acuerdo.
McLaren se deshizo de los servicios del piloto australiano por no haber cumplido con las expectativas al volante del coche naranja, con un rendimiento muy inferior al de Lando Norris este curso. De esta manera, el cuadro de Woking apostó por el fichaje de una joven promesa como Oscar Piastri en lugar de un Ricciardo al que su caché y calidad mostrada en su etapa en Red Bull le impedían ser candidato a un asiento inferior.
El australiano se quedaba sin opciones, fuera de la parrilla de 2023, y aseguró que su único objetivo era centrarse en encontrar una opción apetecible para volver a la F1 en 2024. Buscará ese hueco mientras es tercer piloto del equipo de las bebidas energéticas, manteniéndose muy vinculado al ‘Gran Circo’.
“Tenemos tantos patrocinadores, que tenemos que hacer espectáculos y cosas por el estilo, así que, por supuesto, es uno de los más destacados y más adecuados”, apuntó Marko, destacando el carácter bromista y ‘shoman’ de Ricciardo, perfecto para que el equipo pueda estar bien representado también fuera de la pista con la presencia de Daniel.
Ricciardo sonó para reforzar a Mercedes como piloto reserva, pero finalmente, Red Bull lo evitó, volviendo a contratar a uno de los talentos más prolíferos que formó su academia.
Por su parte, el joven talento de la academia de Red Bull, Liam Lawson, seguirá progresando en la Súper Fórmula Japonesa mientras también es piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri. “Desafortunadamente, Lawson no tuvo tanto éxito en la Fórmula 2 como esperábamos, pero tiene potencial. Conducirá Super Formula en Japón el próximo año y será piloto de reserva para Red Bull Racing y AlphaTauri. Así que depende de él dar el paso hacia allí”.