Exclusivo

Rick y Morty: cada vez que los planes de Rick han matado a la familia Smith

Las travesuras multiversales de Rick rara vez han matado a la familia Smith en Rick y Morty, lo que demuestra cuánto se preocupa por ellos el genio amoral.

Sobre rick y morty, Los planes más descabellados de Rick Sanchez ponen a quienes lo rodean en peligro de perder la vida, especialmente a los miembros de la familia Smith. Al ser un poderoso genio multiversal, la comprensión de la moralidad de Rick es más que un poco inestable. Teniendo esto en cuenta, con frecuencia ha sido la causa de la muerte de su familia, o al menos variaciones de ellos en muchos universos.

Un tema frecuente en rick y morty es la preocupación de Rick por su familia, a pesar de sus travesuras que ponen en riesgo su vida. Potencialmente envuelto en la tragedia y el trauma de su pasado, el cuidado de Rick por su familia es obvio, aunque muestra insensibilidad a la idea cuando se le llama.

VÍDEO DEL DÍA

Esto se hace cada vez más evidente a medida que avanza la serie, con rick y morty la temporada 5 hace todo lo posible para demostrar la dependencia y la necesidad de Rick de la familia Smith, incluida su hija, Beth, y sus nietos, Morty y Summer. Esto es aún más claro con una mirada a cuántas veces Rick ha causado su muerte.

Temporada 1, episodio 6, “Rick Potion n. ° 9”

rick y morty La temporada 1, episodio 6, “Rick Potion # 9”, muestra que Rick finalmente deja a Summer, Beth y Jerry para valerse por sí mismos en un mundo lleno de monstruos Cronenberg. Después de darle a Morty un producto químico diseñado para hacerlo irresistible para Jessica y no poder arreglar el desorden que provoca cuando se mezcla con la gripe, Rick opta por abandonar la realidad por completo y escapar a uno donde resolvió el problema y él y Morty pueden reemplazarlo. un Rick y Morty recién muerto.

Este universo es luego revisado en rick y morty temporada 3, episodio 1, “The Rickshank Redemption”, cuando Morty lleva a Summer allí para mostrarle cómo es Rick realmente. Las consecuencias de que Rick abandone esta versión de la familia Smith son muy sombrías. Y confirma que Rick realmente ha puesto a la familia Smith en situaciones incluso peores que la muerte.

Temporada 3, episodio 8, “Morty’s Mindblowers”

Temporada 3, episodio 8, “Morty’s Mindblowers”, tiene a Morty aprendiendo que en este rick y morty universo, las ardillas están manipulando el mundo detrás de escena. Si bien no hace referencia a la familia en este caso específico, Rick nuevamente opta por abandonar la realidad con Morty en lugar de solucionar el problema. No es explícito, pero esto probablemente significa que los Smith fueron abandonados a los dispositivos de seres aterradores, mientras que Rick una vez más salió impune. Que esto suceda en una memoria eliminada sugiere que cosas como esta podrían haber sucedido muchas veces antes.

Temporada 5, episodio 2, “Mortyplicity”

Este es quizás el ejemplo más obvio del asesinato de la familia Smith. rick y morty la temporada 5, episodio 2, “Mortyplicity”, muestra docenas, si no cientos, de versiones de la muerte de la familia Smith. Al menos 27 versiones de la familia Smith son vistas asesinadas por otras versiones de la familia Smith, con poco menos de 10 muertes de familias implícitas y varias docenas más en el fondo de la historia.

Como señuelos de la familia Smith, estos no son ejemplos reales de que Rick sea responsable de la muerte de los miembros reales de su familia, pero cada familia que muere cree que son los verdaderos Smith. Esta es una mirada interesante a la psique de Rick: él y otras versiones de sí mismo construyen los señuelos para proteger a su familia de ser asesinados por sus enemigos. Esto también es notable ya que es la única vez rick y morty muestra explícitamente a la familia Smith en su conjunto siendo asesinada.

En un multiverso donde todo vale y hay pocas consecuencias reales para Rick, es extraño ver que la familia Smith tenga un recuento de cuerpos tan bajo, en su conjunto. “Mortyplicity” sugiere que Rick toma medidas activas para mantener a salvo a su familia, y el resto de la serie es una prueba de que trata de minimizar las muertes de los miembros de su familia, en la medida en que no le moleste demasiado. Esto encaja con lo que se ha revelado sobre la historia de fondo del personaje de Rick Sanchez y muestra cuánto le importa el rick y morty los escritores toman con la historia del programa.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button