BásquetbolNBA

Ricky Rubio recibe el alta médica y ya está listo para jugar

Ricky Rubio ya está listo. Según ha podido saber MD, el base ha recibido el alta médica y ya está preparado para volver a jugar con los Cleveland Cavaliers un año después de su grave lesión. A partir de aquí, serán sus sensaciones las que determinen su fecha exacta de regreso a las pistas. La previsión era que Ricky debutara a lo largo de este mes de diciembre, una posibilidad que toma aún más fuerza.

El proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 28 de diciembre contra los New Orleans Pelicans ha ido sobre los tiempos previstos y sin imprevistos. El jugador catalán ya entra cada vez más en la dinámica de equipo y hasta se desplaza con el grupo como fue el caso del pasado lunes, en el que se le vio practicando tiro antes del Toronto Raptors – Cleveland Cavaliers. El entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, apuntó que Ricky estaba pendiente de una cita médica clave para valorar su estado, una revisión que ha superado con éxito. 

A partir de aquí, sigue sin haber prisas por fijar un día concreto de retorno, ni por parte del equipo ni del propio Ricky, que en la reciente conversación con Andrés Monje y Gonzalo Vázquez en el programa ‘El Reverso’ mantuvo su prudencia, especialmente por el precedente de haber sufrido esta idéntica lesión en la misma rodilla hace 10 años. “Tienes ese miedo y por eso me está costando volver. A veces la presión nos llena de miedos y uno de ellos es recaer. Cuando era joven no le dediqué a esta lesión ni la mitad del tiempo que le he dedicado ahora, también por el conocimiento y todo lo que se ha avanzado (en la recuperación de esta lesión). Tengo que cuidarme bien”, advirtió el base de El Masnou. 

El ex de Joventut y Barça, tras unas tres semanas de haber empezado el trabajo individual en pista, ya empieza a entrenarse en ejercicios de cinco contra cinco. José Manuel Calderón, desde hace así un año asesor especial de los Cavaliers, ha seguido muy de cerca la recuperación de Ricky y valoró la situación del base en una entrevista que MD publicará en los próximos días. 

«A veces la presión nos llena de miedos y uno de ellos es recaer»


Ricky RubioEn conversación con ‘El Reverso’

«Ricky cada vez está más cerca, ojalá vuelva lo antes posible pero no hay una fecha exacta para su vuelta, pero en nuestro caso no aceleraremos nada, cuando los médicos den el ‘ok’ entonces buscaremos el día. Pero lo veo bien, la recuperación ha avanzado sin ningún contratiempo estamos en los tiempos que pensábamos que íbamos a estar. Yo espero un Ricky como el del año pasado, por eso le hemos firmado el contrato que le hemos firmado. Conoce este equipo mejor que nadie», destacó Calderón. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba