Ricky Rubio y sus Cavs progresan adecuadamente

Ricky Rubio y sus Cavs progresan adecuadamente

Por segunda vez en menos de una semana, los Clevland Cavaliers han superado a los Charlotte Hornets para reforzar su situación privilegiada en la Conferencia Este. Evan Mobley, con 26 puntos, fue el líder de los Cavs, aunque tuvo muchos refuerzos en el fácil triunfo fuera de casa. 

Cedi Osman salió del banquillo para terminar con 24 puntos, Caris LeVert aportó 22 puntos, Darius Garland anotó 19 puntos más mientras que Ricky Rubio cuajó su mejor encuentro tras el retorno a las pistas con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. 

La victoria de los Cavs no es extraña pero sí lo es la diferencia: a pesar de ganar cinco de los últimos seis partidos, las últimas cuatro victorias de los Cavs fueron por seis puntos o menos. 

Kelly Oubre Jr., que volvía tras perderse un partido por problemas en la espalda, fue el mejor para los Hornets con 28 puntos. Terry Rozier terminó con 22 puntos. 

La gran diferencia en el partido, con repercusión obvia en el marcador, fue el acierto exterior: mientras los Cavaliers acertaron 14 de 30 en triples, los locales firmaron un mal 6 de 23 que los lastró durante todo el encuentro. 

Este fue sin duda el mejor partido de Ricky Rubio tras la lesión, tanto en números como en estadísticas, un jugador que apunta a ser clave en las aspiraciones de playoff de los Cavaliers (44-27), cuartos en el Este. Los Hornets por su parte siguen a lo suyo y se quedan penúltimos con un 22-49.




Source link