Ricky: “Sienta bien estar de regreso”

Los Minnesota Timberwolves no han jugado un partido desde mediados de marzo, pero están listos para embarcarse en el campus de entrenamiento esta semana, con una cara familiar entre los incorporados. Ricky Rubio está de regreso con los Timberwolves para brindar una presencia veterana junto a Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell.

Rubio habló con los periodistas locales este martes por primera vez desde que el traspaso se hizo oficial.

“Sienta bien estar de regreso. Muchas caras conocidas, lugares familiares y sé a dónde voy. Pertenezco aquí, así que está bien. Es bueno estar de regreso”, dijo Rubio.

Citando una relación cercana con el entrenador Ryan Saunders y el deseo de que los Wolves vuelvan a los playoffs, Rubio siente que encaja perfectamente para estar de regreso con Minnesota. Saunders y Rosas enfatizan es un jugador muy querido por los aficionados y creen que Rubio puede ayudar a los Wolves a ganar.

“Ricky hace cosas que no siempre aparecen en el cuadro de puntuación. Impacta en ganar de una manera en la que puede ayudar a los jugadores jóvenes a crecer. Ese es el proceso de pensamiento detrás de esto ”, dijo Saunders. “Ese es nuestro objetivo aquí, se trata de personas que te ayudarán a ganar”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Rosas, quien lleva aproximadamente 18 meses en su puesto como presidente de operaciones de baloncesto, dijo que Rubio era un objetivo en la agencia libre ya la temporada pasada.

“No tuvo nada que ver con el entrenador, no tuvo nada que ver con que él fuera un Timberwolf. Tenía todo que ver con que él era un jugador de dos vías, un creador de jugadas de élite y un tipo que tiene un impacto dentro y fuera de la cancha ”, dijo Rosas.

Rubio viene de una de las mejores temporadas de su carrera, iniciando 65 partidos con los Phoenix Suns. Jugando junto a la estrella Devin Booker, Rubio promedió 13 puntos, 8.8 asistencias, tiró mejor que el 41 por ciento desde el campo y jugó 31 minutos por partido.

En un equipo lleno de jugadores jóvenes, brindará una presencia experta al entrar en su décima temporada en la NBA. Después de ser seleccionado por los Wolves en 2009, Rubio debutó en Minnesota en 2011. Jugó en 41 partidos, con 31 titularidades, y los Wolves buscaban un lugar en los playoffs cuando cayó con un ligamento cruzado anterior desgarrado.

Rubio fue cambiado a Utah Jazz antes de la temporada 2017 después de sus primeros seis años en Minnesota.

“Siento que me fui con algo que estaba inconcluso, diría. Siento que tengo la oportunidad de probarme a mí mismo nuevamente, demostrar que puedo ayudar al equipo a llegar a los playoffs”, dijo Rubio. “Soy un jugador diferente a cuando vine aquí, cuando me fui. Tengo mucha más experiencia, crecí como jugador, también como persona. Siento que es un buen momento “.


Source link