Ridley Scott lamenta un cambio de edición en la epopeya histórica de 2005 después de críticas negativas

• Ridley Scott lamenta haber eliminado una trama secundaria crucial de su epopeya histórica de 2005, que habría añadido resonancia emocional.
  • La versión teatral de la película fue editada en gran medida a pedido del estudio, lo que resultó en un ritmo más rápido pero con menos profundidad.
  • Es posible que Scott tenga una versión más larga de su última película, Napoleón, esperando entre bastidores, lo que permitirá una representación más fiel de su visión.

Ridley Scott analiza el único error de edición que cometió con su epopeya histórica de 2005 después de malas críticas. La versión épica de Scott de Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix como el famoso emperador francés, se encuentra actualmente en los cines de todo el mundo. Pero esa película no es la única incursión de Scott en el ámbito del drama histórico, ya que en 2005 el director retrocedió aún más en el tiempo para una película épica sobre las Cruzadas.

Scott’s Reino de los cielos fue un desafortunado fracaso crítico y de taquilla, y con Napoleón Ahora, el director habló sobre su película de 2005 severamente editada y reveló el único cambio que lamenta haber hecho. Hablando a Fecha límiteScott habló sobre cortar una gran trama secundaria de la película, una que le habría dado a la película una mayor resonancia emocional si la hubiera dejado ahí. Vea sus comentarios a continuación:

Reino de los Cielos, le quité 17 minutos y no debería haberlo hecho, que fue el dilema de la Princesa de Jerusalén que descubrió que su hijo tenía lepra. Así que eso tomó toda la historia de lado y consumió 17 minutos de la película. Pero para mí, simplemente hizo que la película fuera más sustanciosa. Y lo eliminé para que la historia volara, y me arrepiento. Pero ahora lo veo y pienso, vaya, eso es bueno. Bastante bien.

Kingdom of Heaven La versión del director restauró la visión original de Scott

“/>

Reino de los cielos Costó 135 millones de dólares y sólo recaudó 218 millones de dólares, un resultado decepcionante tras la decisión de Scott. Gladiador, y actualmente se sitúa en solo el 40% en Rotten Tomatoes. Afortunadamente, Scott pudo revertir algunos de los cortes severos que hizo para acelerar el ritmo de la película, incluida la restauración de la escena mencionada anteriormente, en la que Sibylla de Eva Green envenena a su propio hijo después de descubrir que, al igual que el difunto padre del niño, el Rey Baldwin IV. , está enfermo de lepra.

Los 144 minutos Reino de los cielos Es posible que la versión teatral haya avanzado a un ritmo más rápido, pero Scott la estrenó con esa duración solo a instancias de Fox, quien se preocupó después de que las primeras audiencias de la vista previa le dieran malas críticas a la película. La versión del director de 194 minutos lanzada en 2006 es más lenta pero, en palabras de Scott, “mas carnoso”, y ahora se considera el corte definitivo de la película.

Al igual que Napoleón, El Reino de los Cielos fue criticado por sus imprecisiones históricas.

De vuelta al país de las epopeyas históricas con Napoleón, Scott vuelve a mostrar su amor por representar el pasado a través de una narración extensa, pero nuevamente, puede que no esté del todo satisfecho con la versión teatral de la película, ya que insinuó la existencia de un corte de 4 horas. Aún está por verse si la última visión del pasado de Scott se considera un éxito de taquilla o un fracaso de taquilla, pero si fracasa, el director nuevamente tiene un corte más largo esperando entre bastidores, uno que puede dar una sensación más verdadera de su visión.

Fuente: Fecha límite