Ridley Scott le pidió un favor al rey de Marruecos, para poder filmar su película de guerra de 2001 con la tripulación adecuada

Ridley Scott le pidió un favor al rey de Marruecos, para poder filmar su película de guerra de 2001 con la tripulación adecuada

Ridley Scott recuerda pedirle ayuda al rey de Marruecos para asegurar equipos y tripulantes para su película de guerra de 2001. El género que Scott regresó al Imperio Romano en 2024, desatando la tan esperada secuela Gladiador II. Un lujoso espectáculo establecido 16 años después de los eventos del original Gladiadorla película ha recaudado hasta ahora $ 458 millones en todo el mundo.

Volviendo al mundo de Gladiador De hecho, fue un movimiento interesante para Scott, quien se ha ganado una reputación como cineasta capaz de abordar casi cualquier género y período. El director se ha hecho conocido por la ciencia ficción, gracias a películas como Extranjero, Blade corredor y El marciano. También se ha convertido en un maestro de la épica histórica, gracias a Reino de los cielos, El último duelo, Napoleón Y, por supuesto, los dos Gladiador cine.

Scott necesitaba la ayuda del rey de Marruecos para hacer su película de guerra de 2001 Black Hawk Down

El Pentágono también ayudó

Gladiador II Ve a Scott organizando la acción de guerra épica del período, pero el director también ha abordado los asuntos militares modernos, como en 2001 Black Hawk DownUna representación de potencia de la batalla de Mogadiscio de 1993. Ambientada en Somalia, pero filmada en Marruecos, la película de acción de la vida real muestra lo que sucede cuando un equipo de helicóptero de Black Hawk sobrevive a un aterrizaje de accidente en medio de una ciudad repleta, solo para encontrarse en una lucha por sus vidas contra la milicia fuertemente armada soldados.

Black Hawk Down Fue un gran éxito gracias en parte a sus desgarradoras escenas de combate y su uso de hardware militar real, pero la película no hubiera sido tan impactante si el rey de Marruecos no hubiera ayudado a Scott a asegurar todo lo que necesitaba para hacer la película. Scott recordó recientemente cómo el monarca lo ayudó a convencer al Pentágono para que enviaran helicópteros del ejército reales, y guardabosques del ejército, en el extranjero para filmar (a través de GQ)

Tuve que conseguir el rey de Marruecos … así que ahora en Black Hawk, puedo decir: “Quiero traer cuatro halcones negros y cuatro pájaros nocturnos. Pero para hacer eso, tengo que traer 125 Rangers “. Sabes lo que es un guardabosques. Es un servicio pesado, real. Debido a que serán el seguro en Black Hawk y no puedo tener a mis actores que se acerquen rápidamente, eso debe ser un guardabosques porque si alguien cae, estoy en problemas.

Y él dice: “Haré eso, pero tienes que hacer que el Pentágono me escriba una nota invitándonos a enviarme porque doy la bienvenida al ejército estadounidense y sus dispositivos”. Entonces él hizo eso. Escribió al Pentágono, el Pentágono dice: “Está bien, estamos en”. Entonces envió cuatro halcones negros, cuatro pájaros nocturnos y 2.505 guardabosques.

Nuestra opinión sobre el rey de Marruecos ayudando a Scott a hacer que Black Hawk

Ayuda tener amigos en lugares altos

No es nada nuevo para el equipo y el personal militar de la vida real que se utilizarán en la realización de películas de guerra. Francis Ford Coppola solicitó la ayuda del ejército filipino para obtener helicópteros para su grandiosa película de guerra Apocalipsis ahoramientras que la Marina de los EE. UU. Fue de gran ayuda para hacer ambos Pistola y su secuela Top Gun: Maverick. Tener una participación militar real puede ayudar a una película a lograr un mayor realismo, pero la compensación a veces es tener que inclinarse ante los deseos de los militares en cómo se representan sus personas y actividades, un compromiso que puede conducir a acusaciones de propagandización.

Scott regresó a Marruecos para disparar su épica histórica de 2005 Reino de los cielos.

Black Hawk Down ha sido criticado por la inexactitud histórica, pero eso en sí mismo no es nada nuevo para Scott, cuyas películas a menudo evitan los hechos en aras del drama. Cuando se trataba de su película de guerra de 2001, Scott pudo haber reelaborado la historia hasta cierto punto, pero buscó el máximo realismo en términos de hardware, y llamó a un favor al más alto nivel para lograrlo. La historia ilustra no solo los poderes de persuasión de Scott, sino que muestra cuán lejos está dispuesto a llegar para hacer una película.

Fuente: GQ


Source link