Riesgo sigue deshojando la margarita


El futuro de Asier Riesgo sigue sin esclarecerse. El contrato que el portero debarra tiene firmado con el Eibar expira dentro de 10 días y aún no hay una respuesta oficial a la oferta de renovación que le ha puesto la entidad armera sobre la mesa. Teniendo en cuenta que en los últimos días han aparecido informaciones que le vinculan con el Manchester City, extremo que no se ha negado en el entorno del guardameta, en las oficinas de Ipurua siguen a la espera de cerrar uno de los principales trámites que ocupan el día a día del club.

La dirección deportiva que encabeza Fran Garagarza está con la mosca detrás de la oreja y confía en convencer a Riesgo, cuya importancia dentro y fuera del terreno de juego está fuera de toda duda.

Su valía como capitán y eslabón del vestuario es muy apreciada por el Eibar y sobre todo por el cuerpo técnico de José Luis Mendilibar. El de Zaldibar ve a Riesgo como un pilar en su equipo y de hecho trabaja con el planteamiento de tener a tres porteros en nómina la próxima temporada. Junto al guipuzcoano, asoman Yoel, que vuelve tras su cesión al Valladolid, y Dmitrovic, con un amplio cartel por Europa gracias a sus actuaciones en Liga y con su selección. En principio, la continuidad del serbio no peligra a pesar del interés que ha suscitado en algunos clubs.

Un rol aceptado en el Eibar

Asier
Riesgo, a excepción de la primera temporada con el Eibar en la que disputó 34 partidos de Liga, ha vivido a la sombra de Yoel primero y Dmitrovic después. En caso de aceptar la hipotética oferta que le ha llegado desde Manchester, donde coincidiría con el preparador Xabi
Manzisidor, ese papel no cambiaría en demasía aunque sí lo harían los emolumentos que percibiría. De momento, Riesgo sigue deshojando la margarita.


Source link