MéxicoPolitica

Rinden protesta los cuatro nuevos consejeros del INE

Se comprometieron a guiarse por los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad, independencia y máxima publicidad.

Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona rindieron protesta como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por el periodo 2020 a 2029.

En una sesión extraordinaria semipresencial, los cuatro nuevos integrantes del Consejo General se comprometieron a guiarse por los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad, independencia y máxima publicidad.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que en el INE no hay dueños ni bloques, pero si mucho diálogo y trabajo. También agradeció a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación por elegir a los mejores perfiles para ocupar los cargos.

“Constituye un buen ejemplo de que, aún en contexto de una aguda polarización política, hay órganos del Estado Mexicano dispuestos a cumplir con el marco de la Constitucional, privilegiando los acercamientos, las coincidencias y la razón por encima de las posturas de parte”, declaró Córdova.

La consejera Norma Irene de la Cruz Magaña reconoció la importancia de la encomienda que tendrán a su cargo, y afirmó que el “único mecanismo de justicia social en una sociedad moderna es a través del voto libre, plural, informado, consciente y democrático”.

Carla Humphrey se comprometió a defender los valores democráticos y garantizar a todos los mexicanos la “libertad de decisión, apuntalar los avances democráticos, privilegiar el respeto a los acuerdos y mantener la tolerancia ante las diferencias y las opiniones diversas”.

Uuc-Kib Espadas Ancona afirmó que los nuevos consejeros del INE son el resultado de un ejercicio político exitoso, tanto por su diseño como por su ejercicio “que no ocultó sus contradicciones en ningún momento, finalmente concluyó con una votación ampliamente consensual de la representación social, que no puede ser otra, sino la de aquellos que fueron votados para ello”.

Finalmente, José Martín Fernando Faz Mora se comprometió a ser persuasivo, pero abierto al diálogo y al consenso, “porque, al final de cuentas la llegada de cuatro nuevos integrantes traen un cambio cuantitativo, pero tiene que representar también un cambio cualitativo en la colegialidad del Instituto”.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.