Riot responde a las críticas por el torneo Valorant solo para mujeres

Riot Games ha apoyado y defendido públicamente su nuevo torneo Valorant solo para mujeres después de que enfrentara una reacción violenta de algunos en la comunidad.

Riot Games ha salido en defensa de su nueva versión solo para mujeres. valorando torneo después de que algunos en la comunidad criticaran la medida como excluyente. valorando se ha convertido rápidamente en uno de los shooters competitivos más populares desde su lanzamiento a mediados de 2020. En gran parte, eso se debe a que los desarrolladores escuchan los comentarios de los fanáticos y renuevan constantemente el juego, como cuando Riot reelaboró ​​el controvertido mapa Split en enero. .

La semana pasada, Riot anunció que estaba agregando un nuevo modo de juego a valorando por tiempo limitado. Escalation es esencialmente una versión reinventada de Gun Game del Obligaciones franquicia. Ve equipos que intentan avanzar a través de los niveles del modo lo más rápido posible, y cada nivel les da a los jugadores armas y habilidades cada vez más débiles. Si bien inicialmente solo estará disponible por un corto tiempo, Riot ha insinuado que podría regresar en el futuro si resulta popular.

Riot Games ha respondido a las críticas de su anuncio de una competencia solo para mujeres para valorando, de acuerdo a Correcto. El desarrollador reveló el torneo VCT Game Changers hace unos días, agregando la competencia al Valorant Champions Tour con la esperanza de promover y fomentar las mujeres y otros géneros marginados que juegan al tirador competitivo a nivel profesional. Sin embargo, la medida recibió críticas de muchos dentro de la comunidad, con un hilo de Reddit que anunciaba que la iniciativa contenía muchas quejas.

En respuesta a las críticas, Dexerto informa que varios desarrolladores y ejecutivos de Riot han salido en defensa del nuevo torneo. Coleman Palm, desarrollador de estrategias y conocimientos de valorando señaló que el objetivo es “Apoyar a las comunidades de mujeres que existen en Valorant y destacar a las jugadoras increíbles de esas comunidades.. ” Mientras tanto, el jefe de producción de videos de Riot, Nathan H, aclaró que debido a que algunos géneros enfrentan muchas más dificultades para convertirse en profesionales “Es importante crear una vía libre de al menos algunas de las fuerzas sociales y políticas que enfrentan los grupos marginados.. “

La reacción a la introducción de la competencia VCT Game Changers no es la única crítica que ha recibido Riot Games en el último año. El estudio ha enfrentado numerosas demandas de empleados y ex empleados por el trato que enfrentaron mientras trabajaban en la empresa. A principios de febrero, el director ejecutivo Nicolo Laurent fue demandado por su ex asistente por acusaciones de acoso sexual.

Teniendo en cuenta la mala publicidad que ha sufrido Riot Games durante los últimos 12 meses, especialmente por parte de las empleadas y jugadoras, tiene sentido que el desarrollador ahora esté tratando de arreglar las cosas. Esta competencia es un pequeño paso en la dirección correcta y es bueno ver a empleados prominentes salir y defenderla en público. Junto con sus otros esfuerzos para hacer valorando más accesible y atractivo para sus jugadores, con suerte, esta será solo una de las muchas formas nuevas en las que la empresa intenta ser más inclusiva.

Fuente: Reddit, Dexerto