Rise Gardens crece con $ 9M Serie A para ayudar a cualquiera a ser un agricultor de interior

Rise Gardens crece con $ 9M Serie A para ayudar a cualquiera a ser un agricultor de interior

A medida que más consumidores adoptan dietas basadas en plantas y prácticas alimentarias sostenibles, Rise Gardens le brinda a cualquiera la capacidad de tener un pulgar verde desde la comodidad de su propio hogar.

La compañía hidropónica inteligente de interior con sede en Chicago recaudó $ 9 millones en una ronda de la Serie A con exceso de suscripción, liderada por TELUS Ventures, con los inversionistas existentes True Ventures y Amazon Alexa Fund y el nuevo inversionista Listen Ventures uniéndose. La compañía tiene un total de $ 13 millones en inversiones respaldadas por empresas desde que se fundó Rise en 2017, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo, Hank Adams.

Aunque comenzó en 2017, Adams, que tiene experiencia en tecnología deportiva, dijo que pasó algunos años trabajando en prototipos antes de lanzar los primeros productos en 2019.Los sistemas conectados a IoT de Rise están diseñados para cultivar vegetales, hierbas y microvegetales durante todo el año. .

Los clientes pueden elegir entre tres niveles de sistema y comenzar con su primer jardín por alrededor de $ 300.

Hay una “especie de alegría” en poder hacer crecer algo, pero las personas buscan ayuda porque no quieren dedicarse a un pasatiempo que se volverá exigente o estresante, dijo Adams. Como resultado, la aplicación móvil que acompaña a Rise monitorea los niveles de agua y el progreso de la planta, luego alerta a los usuarios cuando es el momento de regar, fertilizar o cuidar sus plantas.

“La gente está prestando atención a la comida y se preocupa por lo que come”, agregó. “Luego, la pandemia mundial jugó un papel en esto, y la gente se inclinó por cultivar sus propios alimentos”.

De hecho, los clientes se inclinaron tanto por el cultivo de alimentos que Rise Gardens vio sus ventas eclipsar siete cifras en 2020, y los jardines se agotaron tres veces durante el año. Los clientes compraron cerca de 100.000 plantas y cosecharon 50.000.

La compañía estima que ayudó a evitar que se desperdiciaran más de 2,000 libras de alimentos y ahorró 250,000 galones de agua desde su lanzamiento en 2019.

El concepto de granja interior no es nuevo. Los titulares incluyen AeroGarden, AeroGrow, que fue adquirida por Scotts-Miracle Gro en noviembre pasado, y Click & Grow. Rise se encuentra entre una nueva cosecha de nuevas empresas que han recaudado fondos que incluyen a Gardyn.

Sin embargo, Rise Gardens se está diferenciando de esos competidores al hacer sus jardines con metales y vidrio con recubrimiento en polvo y están diseñados para ser un punto focal en la habitación. También ofrece formas para que las personas experimenten con sus jardines.

“Queríamos algo que fuera flexible porque una vez que dominas un pasatiempo, te aburrirás”, agregó. “Puedes comenzar en un nivel y ellos intercambian las tapas de las bandejas para crecer más densamente. Tenemos un kit de microvegetales que puede agregar o agregar soportes para plantas para tomates y pimientos. También puede construir un enrejado para los guisantes “.

Adams concentrará los dólares de la Serie A en el desarrollo de productos, el inventario, la fabricación, la expansión a nuevos mercados y la construcción del equipo, especialmente en las áreas de servicio al cliente y marketing. Rise tiene alrededor de 25 empleados y planea incorporar otros ocho este año.

Además, los productos de Rise Gardens pronto estarán disponibles en Amazon, su primer canal fuera de su sitio web. La empresa también se está expandiendo a las escuelas en lo que Adams llama la “versión 2.0” del huerto escolar.

Cuando Rich Osborn, presidente y socio gerente de TELUS Ventures, evaluó el espacio del jardín interior, le dijo a TechCrunch que Adams y su equipo llegaron a la cima de la lista debido a sus antecedentes, experiencia de datos y sindicación con Amazon.

No solo existía la demanda de los consumidores para este tipo de productos, sino que la sostenibilidad y el impacto social creado por este tipo de inversiones no podían exagerarse, dijo.

Nishan Majarian, cofundador y director ejecutivo de TELUS Agriculture, dijo que ve un futuro en el que hay un espectro de crecimiento de alimentos y el manejo de cultivos será a nivel de plantas.

“Desde que Climate Corp. fue adquirida por Monsanto, ha habido una afluencia masiva a la agricultura para llegar a la próxima salida de mil millones de dólares”, agregó Majarian. “La agroalimentación es la última cadena de suministro segmentada. Cada cultivo es diferente, cada mercado es diferente. Eso lo convierte en un terreno local, complejo y fértil, juego de palabras pensado, para las nuevas empresas que obtienen capital para resolver esos problemas y escalar “.


Source link