Cine y Películas

Rise of Skywalker & # 039; s Opening Weekend Box Office es la mitad del final del juego

Star Wars: The Rise of Skywalker's fin de semana de apertura fue menos de la mitad de Avengers: Endgame's debut sin precedentes. Tras los talones del verano pasado Solo: una historia de Star Wars convirtiéndose en la primera bomba de taquilla en Guerra de las Galaxias historia (recaudando solo $ 392.9 millones en todo el mundo), muchos esperaban El ascenso de Skywalker para ser un retorno a la forma de la franquicia, comercialmente hablando. La propiedad no solo regresó a diciembre (donde Lucasfilm encontró un gran éxito entre 2015 y 2017), El ascenso de Skywalker Se sintió como un verdadero evento cinematográfico para la temporada navideña. Marketing no intentó ocultar el hecho de que esta fue la culminación de la saga Skywalker, que comenzó en 1977.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

En ciertos sentidos, El ascenso de Skywalker tenía similitudes con otro mega éxito de taquilla de Disney de 2019, Vengadores Juego Final. Muy parecido The Rise of Skywalker, Fin del juego marcó la gran conclusión de una serie de películas que define a la industria (la Saga Infinity), vinculando múltiples arcos de personajes e hilos de historia antes de que la franquicia se mude colectivamente a una nueva era. Hubiera sido un gran logro si El ascenso de Skywalker había sido capaz de acercarse a Fin del juego la friolera de $ 357.1 millones de fin de semana de apertura nacional, pero la idea predominante era que publicaría números dignos de un final épico. Desafortunadamente, los resultados de taquilla para los dos son noche y día.

Relacionado: Las 6 preguntas más importantes de Rise of Skywalker respondidas por J.J. Abrams

En su primer fin de semana, El ascenso de Skywalker aseguró el primer puesto en las listas con $ 176 millones a nivel nacional. A primera vista, parece un buen recorrido, pero un análisis más profundo de los números resalta los problemas. Ese recorrido es, con mucho, el más bajo de la trilogía secuela, siguiendo El despertar de la fuerza $ 247.9 millones y Los últimos Jedi $ 220 millones. Más preocupante es el hecho El ascenso de Skywalker's la apertura es solo un poco más alta que la derivación Rogue One, que debutó con $ 155 millones en diciembre de 2016. Y los números obviamente no están en el mismo código de área que Fin del juego. El hecho El ascenso de Skywalker despreciado Solo ($ 84.4 millones) no es exactamente motivo de celebración. Estos números pintan una imagen oscura.

Star Wars 9 Avengers Endgame

La taquilla es el ejemplo más claro de cómo el MCU y Guerra de las Galaxias han cambiado lugares en la jerarquía de franquicias de Hollywood. En 2015, El despertar de la fuerza ganó fácilmente más de Los Vengadores: La era de Ultron y se convirtió en la tercera película en la historia en ganar $ 2 mil millones en todo el mundo. Este año, Juego final rematado Avatar's registro de todos los tiempos aparentemente imposible y El ascenso de Skywalker's fin de semana de apertura fue más bajo que el Rey Leon nueva versión ($ 191.7 millones). El boca a boca es la razón más probable de la notable diferencia entre los dos lances. Mientras Juego final fue elogiado por ser una celebración amorosa de los primeros 10 años de MCU que proporcionaron beneficios emocionales significativos, El ascenso de Skywalker se vio empañado por una reacción violenta y causó otra severa división entre críticos y fanáticos, lo que probablemente perjudicó su atractivo. También es importante tener en cuenta que Marvel pasó años construyendo hasta Juego final, plantando las primeras semillas de Thanos en 2012. Cuando finalmente llegó el momento de pagar eso, el público estaba listo y salió en masa. Guerra de las Galaxias sigue siendo grande, la encarnación moderna no ha existido tanto tiempo como la MCU, lo que también podría haber influido.

Para ser justo, Juego final no es un estándar justo para sostener otras películas en contra. Fue un evento cinematográfico generacional sin precedentes, como Marvel probablemente nunca se replicará. Por todo el bombo, El ascenso de Skywalker no es menos que la tercera vez Guerra de las Galaxias ha terminado, por lo que hay un sentimiento de "estado aquí, hecho eso" asociado con él. Pero incluso si Fin del juego el récord nunca fue realmente alcanzable, sigue siendo alarmante El ascenso de Skywalker Ni siquiera podía gastar $ 200 millones a nivel nacional. Será interesante ver qué sucede a medida que avanza la taquilla de la película durante las vacaciones y hasta enero. El ascenso de Skywalker podrá obtener ganancias (contra su presupuesto considerable), pero probablemente sea lo mejor Guerra de las Galaxias se toma un tiempo libre después de esto.

Más: Star Wars: The Rise of Skywalker's Jedi Ending viene de George Lucas

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Star Wars Rise of Skywalker Preguntas JJ Abrams

Las 6 preguntas más importantes de Star Wars: Rise of Skywalker respondidas por JJ Abrams




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba