Riverdale es el mejor programa de televisión de terror, en serio | Screen Rant

Riverdale puede ser un drama juvenil de CW Network, pero también es el mejor programa de terror en televisión.

Si bien ciertamente no se comercializa como horror, Riverdale comparte motivos comunes, tramas y referencias alocadas a las películas de terror clásicas. El programa ha demostrado varias veces que está destinado a ser incluido con otros televisores de terror. Va más allá de arrancar aspectos e incluso secuencias directas de películas de terror icónicas como una pesadilla en la calle Elm y Gritar. El drama adolescente tiene un elemento oscuro, casi de terror negro que está continuamente impregnado de todos los elementos de un buen misterio de asesinato. Por ejemplo, toda la primera temporada es una travesura de 'whodunit' para descubrir que asesinó al heredero del imperio del jarabe de arce Blossom, Jason Blossom, a sangre fría.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Cómo Riverdale manejó la muerte de Luke Perry y la muerte de Fred Andrews

Si bien eso puede sonar manso, Riverdale parece oscurecerse con cada temporada posterior y ha evolucionado a lo largo de cuatro temporadas desde un misterio de asesinato relativamente básico hasta una entrega de El conjuro franquicia.

The Black Hood es un asesino en serie y un padre "amoroso"

La segunda temporada se centra en un asesino en serie conocido como The Black Hood en un guiño directo a películas como El pueblo que temía la puesta del sol (incluso hay un episodio con ese título) que está empeñado en castigar a los pecadores de Riverdale por sus crímenes. El personaje se presenta al final de la primera temporada, cuando le dispara al padre de Archie, Fred (Luke Perry), en Pop's Chock'lit Shoppe.

Betty termina recibiendo llamadas telefónicas de The Black Hood cuando comienza a reclamar más víctimas y construye un impresionante conteo de cuerpos para un espectáculo que no pretende ser horror. Incluso asesina a un estudiante, Midge, durante la producción de la escuela secundaria de Carrie: el musical en un muy fantasma de la ópera Moda.

Una vez que se revela la identidad de The Black Hood como nada menos que el padre de Betty, los dos entablan una relación de estilo Clarice Starling y Hannibal Lecter donde ella lo visita periódicamente en una celda de la prisión (que es casi idéntico, disparado para disparar, a las escenas en Silencio de los inocentes) para utilizar su ayuda de vez en cuando, ya que tiene la mente de un asesino.

Relacionado: Riverdale trajo a Archie de vuelta de entre los muertos de la manera más tonta posible

El rey de la gárgola es básicamente combustible de pesadilla

La tercera temporada lleva a Dungeons and Dragons a un nuevo nivel de espeluznante con su criatura de pesadilla, The Gargoyle King, que lleva a muchas personas a suicidarse mientras juegan un juego retorcido. Si bien The Gargoyle King no asesina a personas directamente, toda su historia se desarrolla un poco como el Sierra franquicia, donde él es el maestro de marionetas detrás de un grupo de secuaces que hacen su voluntad probando a las personas que juegan "Gryphons and Gargoyles".

Es a partes iguales el maestro del juego psicópata y las dinámicas de culto extrañas, como hemos visto en películas como Halloween 6: La maldición de Michael Myers con su culto de espina. Por supuesto, no hay una misteriosa maldición de culto que le dé al Rey Gárgola sus poderes. Resulta ser un Scooby Doo villano, un verdadero hombre con un traje elaborado que está detrás de los crímenes, que son perpetrados en parte por la madre de Cheryl, Penélope, y llevados a cabo por el no medio hermano de Betty, Chic. Además, había toda una historia paralela sobre un culto diferente que le lavaron el cerebro a los estudiantes de Riverdale High y a otros ciudadanos para que pudieran cosechar sus órganos.

El nuevo residente de Riverdale: una muñeca embrujada

Riverdale Seance Halloween

Aunque la cuarta temporada está en marcha, su introducción temprana de una muñeca embrujada parece estar marcando un ritmo similar al mantener los elementos de terror al frente y al centro. Según los informes, la muñeca, Julian, está habitada por el espíritu descontento del trío perdido de Cheryl y Jason, que puede o no ser el Anticristo. El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa ha insinuado estos aspectos demoníacos de la familia Blossom y Flores 666, uno de los cómics, giraba en torno a una historia en la que el tercer hermano de Cheryl y Jason, Julian, fue secuestrado por un culto porque era el Anticristo.

Además, el espectáculo está destinado a vincularse Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que es una serie spin-off y trata en gran medida con lo sobrenatural, pero de una manera muy oscura. Aunque no se apoya en sus obvios elementos de terror en la superficie, el programa es claramente una parte del género de terror y aunque sus giros y vueltas cambian a un ritmo vertiginoso, ocasionalmente agotador, es el mejor en la televisión. Seriamente.

Siguiente: Cada bruja y brujo principal en Sabrina y qué poderes tienen

Logotipo y pantalla de Netflix

Netflix bajó esta mañana en todo el mundo




Source link