Rivian agrega $ 1.3 mil millones en fondos para su utilidad eléctrica y vehículos de aventura

Rivian agrega $ 1.3 mil millones en fondos para su utilidad eléctrica y vehículos de aventura

Startup estadounidense de tecnología automotriz Rivian ha recaudado $ 1.3 mil millones en nuevos fondos, anunció la compañía hoy. La nueva inversión es la cuarta ronda de capital anunciada por la compañía solo en 2019, después de anuncios previos de $ 700 millones liderados por Amazon, $ 500 millones de Ford (que incluye una colaboración en tecnología de vehículos eléctricos) y $ 350 millones de Cox Automotive.

Eso es mucho dinero, pero Rivian no es una startup típica, ya que tiene como objetivo llevar al mercado vehículos totalmente eléctricos, incluida la camioneta R1T y el vehículo utilitario deportivo R1S. Ambos son autos de consumo, que la compañía pretende lanzar al mercado a partir del final del próximo año, y Rivian también está trabajando con Amazon en camionetas de reparto totalmente eléctricas, de las cuales el gigante del comercio ha ordenado 100,000 con el objetivo de comenzar las entregas de la primera de ellas en 2021.

La nueva ronda monstruosa de Rivian incluye la participación de Amazon y Ford Motor Company, junto con fondos asesorados por T. Rowe Price Associates y BlackRock, la compañía dijo en un comunicado. No está agregando ningún nuevo puesto de junta adjunto a esta financiación, y no está compartiendo más detalles sobre los fondos específicos involucrados en la inversión en este momento.

La compañía, fundada en 2009, tiene instalaciones de I + D en varias ciudades a nivel mundial, y también tiene una instalación de fabricación de 2.6 millones de pies cuadrados en Normal, Illinois. Debutó su camioneta y SUV en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre pasado, y los vehículos se lanzarán primero con niveles de equipamiento de gama alta, que incluyen hasta 410 millas de alcance con una sola carga. Los precios base para la recolección R1T comienzan en $ 69,000 antes de que se apliquen los créditos fiscales, mientras que el SUV R1S comienza en $ 72,500 y Rivian ha estado tomando reservas de pre-pedido disponibles con un depósito de $ 1,000.

Para una compañía que en muchos sentidos parece haber aparecido de la nada, la capitalización y las alianzas de Rivian lo convierten en uno de los mejores competidores existentes para enfrentarse a Tesla, especialmente en las categorías de camiones y SUV, donde Tesla tiene menos presencia con solo los El modelo X final está disponible para comprar hasta ahora.


Source link