Road House creó una tendencia de película de acción de los 80 extrañamente específica (pero genial) para Sam Elliott

Road House creó una tendencia de película de acción de los 80 extrañamente específica (pero genial) para Sam Elliott

Resumen

  • El papel de Sam Elliott en Road House como Wade Garrett es uno de los más icónicos.
  • El thriller policial de 1988 Shakedown le dio a Elliott un papel protagónico más importante en comparación con Road House, mostrando su potencial de estrella de acción junto a su coprotagonista Peter Weller.
  • Road House completó la trilogía de acción no oficial de Elliott de los años 80, junto con Fatal Beauty y Shakedown de 1987.

Casa del camino Fue el final de una serie de películas de acción de los años 80 para Sam Elliott, y una que siguió a un detalle extrañamente específico. Además de ser un actor increíble, Elliott es famoso por su voz profunda y relajante y su característico bigote. La mayoría de los papeles famosos de Sam Elliott han sido en películas del oeste, pero es el tipo de actor que ha aparecido en todo, desde dramas conmovedores (Mascarilla), comedias locas (El gran Lebowski) a películas de cómics (Jinete Fantasma). También tiene varios personajes icónicos a su nombre, con Casa del camino Wade Garrett ocupa un lugar destacado en esa lista.

Garrett es el lacónico mentor de Dalton (Patrick Swayze), el mejor portero (también conocido como “Cooler”) en el negocio. Garrett es en gran medida un personaje secundario en Casa del camino, pero Elliott es tan genial y carismático que sigue siendo una de las partes más memorables de la película. Tal vez sintiendo que sería casi imposible elegir a un actor que pudiera superar a Elliott, Casa de la carretera 2024 El elenco de personajes abandonó a Wade por completo.

Relacionado

¿Qué pasó con el elenco de Road House 1989 después de la película?

Casi todos los miembros destacados del reparto de la película original Road House continuaron actuando después de 1989, aunque algunos fallecieron desde entonces.

Road House y Shakedown encuentran a Sam Elliott formando equipo con protagonistas llamados Dalton

Road House y Shakedown siguieron una peculiar convención de nomenclatura para Sam Elliott

¿Qué es extraño notar acerca de Casa del camino Es que no era la primera vez que Elliott hacía equipo con un personaje llamado Dalton. un año antes Casa del camino Elliot protagonizó Chantajedonde su detective Marks trabaja con el defensor público de Peter Weller, Dalton. para investigar el tiroteo de un policía. Chantaje es un riff duro en Armas letales fórmula de policía amigo, con Marks siendo un renegado en la línea de Harry el Sucio (incluso empuñando una pistola de gran tamaño), mientras que el Dalton de Weller es más bien un idiota apacible que tiene que enfrentarse a la corrupción policial.

Chantaje
también es conocido como
Policía de jean azul
en algunos territorios.

Chantaje fue dirigido por El exterminador James Glickenhaus, y presenta algunas imágenes increíbles de Nueva York antes de la gran limpieza de la ciudad durante la década de 1990. La película es una película de acción nocturna perfectamente agradable a la que se le da mucho peso por el hecho de que Elliott y Peter Weller interpretan a los protagonistas. Dado que fue el seguimiento de Weller a Robocopprobablemente había alguna esperanza de que funcionara mejor, pero Shakedown Recaudación de 10 millones de dólares en taquilla (a través de Mojo de taquilla) con un presupuesto estimado de 6 millones de dólares fue una decepción.

En cuanto a qué película de acción de los 80 en la que Sam Elliott hace equipo con un personaje llamado Dalton es mejor, Casa del camino sale victorioso cada vez. Casi cada escena de esa película tiene alguna cita o momento memorable, y si bien Chantaje tiene un par de secuencias de acción geniales (incluida una escena de pelea en una montaña rusa) y chistes, hay una razón por la que no se cita tanto como Casa del camino.

Shakedown le dio a Sam Elliott un papel más importante que Road House

Shakedown es un verdadero papel coprotagonista para Elliott

Lamentablemente, Sam Elliott no obtuvo muchos papeles protagonistas como este en la pantalla grande, lo que hace que Shakedown sea aún más único.

Aficionados de Casa del camino Puede que adore a Wade Garrett, pero es fácil olvidar que él tampoco tiene mucho tiempo en pantalla. Wade de Elliott entra tarde en la historia y muere antes Casa del camino enfrentamiento final, por lo que hay una razón por la que el actor se gana el crédito “Y”. Chantaje le da a Elliott un papel mucho más importante que Casa del camino, y la película se divide equitativamente entre su personaje y el de Weller. La primera es en gran medida la película de Swayze, siendo el centro el viaje de Dalton.

En Chantaje, Marks de Elliott y Dalton de Weller están impulsando la trama, con el personaje de Elliott tratando de ser un buen policía mientras trabaja junto a oficiales que sabe que son corruptos. No hace falta decir que Marks también obtiene la mayor parte de la acción, ya que Elliott puede disparar armas, andar en motocicletas e incluso colgarse del tren de aterrizaje de un avión mientras despega. Lamentablemente, Elliott no obtuvo muchos papeles protagonistas como este en la pantalla grande, lo que solo hace que Chantaje tanto más singular.

Road House completó la trilogía de acción no oficial de Sam Elliott de los años 80

Fatal Beauty y Shakedown impulsaron a Sam Elliott como estrella de acción

Hubo un interesante intento de convertir a Elliott en una estrella de acción a finales de los años 1980, con Casa del camino siendo lo mejor que salió de ese experimento. El primero fue en 1987. Belleza fatal, una extraña combinación de thriller de acción y comedia protagonizada por Whoopi Goldberg como una detective que persigue a los proveedores de la droga principal. Elliott interpreta a un guardaespaldas que hace equipo con el personaje de Goldberg, y los dos intercambian púas entre varios tiroteos antes de enamorarse.

Ambos Belleza fatal y Chantaje no logró causar gran impacto financiero, pero Casa del camino fue un verdadero éxito que se convirtió en un favorito de culto con el tiempo. La trilogía de acción extraoficial de Sam Elliott tiene calidad mixta, pero todas son cápsulas del tiempo divertidas a las que él aporta mucho encanto. En la década de 1990, el actor tuvo una combinación de papeles secundarios (incluidos Lápida sepulcral) al tiempo que se enfrentan a tarifas de menor presupuesto como El corte final. Su aparición como invitado en El gran Lebowski Sin embargo, reinventó su carrera y desde entonces rara vez ha estado sin trabajo.

Chantaje
actualmente está disponible para alquilar o comprar en iTunes, Amazon Video, YouTube y Vudu;
Belleza fatal
se puede transmitir en Freevee.

Fuente: Taquilla Mojo


Source link