Roberto López ha mejorado en 20 jornadas en el Mirandés sus guarismos de todo el pasado curso en el Sanse. El jugador maño de 22 años cedido por la Real Sociedad se encuentra en vena de aciertos, como marcan sus registros: cuatro goles y dos asistencias en los últimos cinco encuentros de la Liga Smartbank, que aumentan a cinco dianas y dos servicios en los seis últimos envites oficiales, contando el copero ante el Vimenor. El último ‘txitxarro’ del mediapunta fue el domingo, ante el Racing en El Sardinero y dio los tres puntos a un Mirandés que se aleja de los puestos de descenso. Otro gran gol con la zurda desde fuera del área; su disparo seco, a escasos centímetros del suelo, pegó en el palo largo antes de entrar. Espectacular.
Con este gran arreón de los últimos partidos, en los que está siendo determinante para el resurgir del Mirandés, Roberto López ya mejora los números que rubricó durante toda la temporada pasada en Segunda. Ya suma cinco goles y tres asistencias en 19 encuentros el conjunto burgalés, mientras que la pasada campaña fueron cuatro tantos y un servicio en 28 envites en el filial txuri urdin.
López tiene contrato hasta 2025 en la Real Sociedad y una puerta abierta en el caso de despuntar y ofrecer su mejor versión. Y es que el club txuri urdin sigue buscando dentro y fuera del club un sustituto (o dos) para David Silva.